ABC MADRID 08-12-2007 página 90

78 DEPORTES Fútbol SÁBADO 8 s 12 s 2007 ABC Pernía: El Plan A es la Champions; el B es la Liga si hay opción en las últimas jornadas TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Pernía, lateral izquierdo internacional del Atlético de Madrid, ha puesto el dedo en la herida de la sinceridad: No hay explicación para dejar nuestra portería a cero en los últimos encuentros, después de haber recibido anteriormente bastantes goles. Si se presenta un partido roto, es normal que haya mucho movimiento en el marcador, porque somos un equipo ofensivo y adquirimos bastantes riesgos Eso es lo que ha hecho Aguirre: anular tantos riesgos. El técnico rojiblanco ha trabajado con Maxi, Maniche, Raúl García y Motta en la necesidad de leer las situaciones en el césped, de controlar y dormir el balón, y el conjunto madrileño ha mejorado en este aspecto. No hubo ruleta rusa de ocasiones en los tres últimos compromisos, ante el Betis, el Aberdeen y el Copenhague, cierto es que los rivales de la UEFA no eran enemigos de alcurnia. Los tres enfrentamientos finalizaron con el mismo marcador, 2- 0 favorable al Atlético. Resultados que contrastan con la lujuria goleadora precedente: el 4- 3 endosado al Sevilla, el 3- 4 sufrido ante el Villarreal y el 4- 3 logrado frente al Valladolid, con el 0- 0 de Almería intercalado como un sueño de Leo Franco hecho realidad. Queremos que todos los partidos sean como estos últimos, pero a veces conviene que el juego se rompa y el rival nos plante cara, aunque así se asuman riesgos advierte Pernía, que mañana se mide a su antiguo club, el Getafe, con cambios obligados en la retaguardia. Pablo es baja por sanción y Perea es alta, pero el entrenador tiene la duda de alinear al colombiano como lateral derecho, con Zé Castro y Eller como centrales, o sacar a Valera en la banda diestra y formar el dúo Perea- Eller en medio. La trascendencia de la decisión no es baladí: si Valera no fuera titular, su descarte sería significativo, pues es el único lateral derecho de la plantilla tras la lesión de Seitaridis. Cuartos en la clasificación, Pernía no desea especular sobre el título: Hay un plan A, esta plaza de Liga de Campeones. Si después tenemos la opción del B, la afrontaremos. Para ello, habrá que estar con opciones a falta de cinco jornadas. ¿Por qué no? Nadie puede decir que será el campeón El fútbol de toque del Getafe es el fútbol que a mí me gusta Esteban Granero s Jugador del Getafe Con sólo veinte años, Granero lleva con paso firme la nave del Getafe. Rodeado de jugadores de talento como De la Red, Sousa o Casquero, la máxima esperanza blanca se confirma JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Está cedido por el Madrid, con el que tiene firmado tres años de contrato, pero ahora juega una temporada en el Getafe. Y se está saliendo, tal y como predecían los santos varones del fútbol español. Esteban Granero es lo que parecía, una de las grandes perlas del balompié nacional. Lo está demostrando. -Es relativo. La verdad es que cuando trabajas tanto y con tanta ilusión siempre esperas lo mejor, y la verdad es que las cosas me están saliendo bien, pero sobre todo, porque el equipo está jugando muy bien al fútbol, y eso siempre repercute a nivel individual. ¿Esperaba que le fuera tan bien tan pronto? Granero, en un reciente partido contra el Levante estilo de juego, a mí me gusta ese fútbol de toque y calidad que tiene, y también la agresividad en defensa, que igualmente hay que hacer y de la que se habla menos, pero que también es muy importante. que estábamos jugando bien y que era cuestión de tiempo que la cosa saliera adelante. EFE -Pero el salto de categoría era importante. -Lo sé, pero había que jugársela. Si no te la juegas con veinte años ¿cuándo lo vas a hacer? Sé que era complicado, pero observé algunas señales a mi favor que eran bastante visibles. No hay un favorito al título ¿Se refiere al estilo de juego del Getafe, que va mucho con su manera de entender el fútbol? -Exacto. Todo el mundo ha visto la forma de jugar al fútbol que tiene el Getafe. Por mi -Claro, eso es muy importante. Su estilo es mi estilo y también el del equipo. Uno ve jugar al Getafe y se da cuenta de que es un equipo difícil de ganar, incluso cuando no nos salían las cosas al principio, se veía -Y además, está el entrenador, que piensa igual. -Sí, es algo que he estado hablando con Laudrup y me ha venido bien. Tenemos una serie de referencias habladas y están dando resultados. -Está jugando en una demarcación poco habitual. Arranca desde el extremo, a veces desde el carril del diez, y tira para el centro. puedo lanzar diagonales hacia dentro para meter la derecha porque sabe que tengo un buen disparo. Cuando un delantero tiene salida por ambos lados del regate es más difícil de frenar, y jugamos con esa ventaja. -Ya veremos. Ahora toca el Getafe. No sé si hubiera tenido tantos minutos en el Madrid. Lo que tengo claro es que mi sueño, como el de todos los futbolistas, es jugar en el Real, que es el mejor del mundo. ¿Tal y como está el Madrid, se ve con puesto en él? ¿Puede concretar? -Bueno, él sabe que puedo hacer muy bien el uno contra uno en la banda, pero que también UN PIRATA BLANCO EN LA NAVE AZULONA Tantas campanas a su alrededor y, por una vez, eran sonidos de fiesta. Granero comenzó a sonar en el runrún futbolístico desde los 8 años. Ahora es real J. M. C. MADRID. Pocas veces se habrá visto un caso tan claro como el de Esteban Granero. Entró en el Madrid a los ocho años y desde el primer partido su nombre empezó a sonar en los oídos de toda la casa blanca primero, y del fútbol nacional después. La verdadera perla de la cantera, el no va más, el nuevo Zidane blanco... Ya en cate- goría benjamín marcó 83 goles en una sola temporada. Como todo futbolista que se precie, destacó en el torneo de Brunete y luego fue subiendo categorías en el Madrid hasta que su calidad fue tan notoria que se saltó dos años de juveniles. Con 17 años ya estaba en el Madrid C y los técnicos blancos hablaban y no paraban de su calidad en la media punta. Admirador de Raúl y Maradona, esta temporada subió al primer equipo. Mijatovic quería que jugara y pensó en la cesión. Sin embargo, hubo problemas. A diez minutos del cierre de fichas, no había acuerdo en- tre los clubes y el chaval, veinte años cumplidos en julio, corría el riesgo de quedarse sin equipo. Fue él quien dio el paso adelante y apostó por el Getafe. Tiene tres años de contrato con el Madrid y de seguir así volverá la próxima temporada. Con su barba y bigote aderezando su rostro aniñado, alguien le dio en llamarle el pirata Él mismo acogió el apodo con gusto y a cada gol que marca se tapa el ojo en señal de Sparrow tuerto subido a la nave azulona. Tirado a la banda izquierda, lanza diagonales para hacer estragos entre los rivales. La va a liar. Al tiempo.