ABC MADRID 08-12-2007 página 8

8 OPINIÓN SÁBADO 8 s 12 s 2007 ABC Mañana domingo en ABC XLSemanal Entrecanales Uno de los 40 hombres más ricos del mundo. Su apellido es sinónimo de poder y liderazgo económico. Pero él ha dejado de identificarse con esas cualidades. El accidente que lo dejó inválido le ha descubierto una realidad. D 7 Héroes en la sombra Son guardias civiles y se dedican a seguir y vigilar a miembros de ETA. Un servicio callado, abnegado. Y muy peligroso, después de que los terroristas hayan perfeccionado su contravigilancia Infoempleo Los perfiles más buscados Por sus conocimientos prácticos, los titulados en FP son un bien preciado en el mercado laboral. Seis grandes empresas son un perfecto ejemplo de la demanda de estos técnicos. REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Katia Ballano Göring Entradas gratuitas a 19 euros El pasado 20 de noviembre y para aprovechar en un viaje a Madrid, hicimos la reserva on- line de dos entradas para la exposición Fábulas de Velázquez para el 6 de diciembre. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando al presentarnos en la Puerta de Velázquez a la hora prevista nos indica un guarda de seguridad que no podemos entrar porque tales entradas carecían de valor ya que por ser día festivo la entrada era gratuita, por lo que si queríamos entrar debíamos ponernos en la cola. Por cierto que ésta, con miles de personas esperando, empezaba en la puerta lateral del Museo bajo la escalinata de los Jerónimos, continuaba hacia la Plaza de Neptuno y seguía hasta la estatua de Velázquez. ¡Ahí es nada la bromita! Ya puede Vd. imaginarse el cabreo que nos invadió. Ante nuestra insistencia nos permitieron entrar dado que teníamos, digamos, cita previa Ahora bien, lo más lamentable y vergonzoso es que nadie responde a la devolución del importe de las entradas, 19 euros, que habían sido pagadas religiosamente contra tarjeta de crédito. Para cobrar, diligencia y competencia al máximo. Para devolver el importe, apaga y vámonos. ¿Cuantos infelices e incautos visitantes, especialmente extranjeros, que no tiene ni repajolera idea de que el 6 de diciembre es festivo oficial en España, habrán sido timados de esta descarada forma? M. J. Caballero. Correo electrónico Miss Vaca KOSOVO Y PAÍS VASCO l de por sí frágil equilibrio en los Balcanes se tambalea peligrosamente con el fracaso de las negociaciones con Serbia, al que se suma la intención de la provincia de Kosovo de declarar unilateralmente su independencia. Es frecuente encontrar en los medios declaraciones de políticos que recurren al separatismo de los independentistas vascos para establecer un paralelismo con el conflicto entre serbios y albano- kosovares. Y, aunque la situación del País Vasco difiere en mucho de la de Kosovo, es muy probable que el ala radical del nacionalismo vasco siga muy de cerca el desenlace de las negociaciones que determinarán el futuro estatus político- territorial de la aún provincia serbia. El político alemán Gregor Gysi, portavoz del Partido de la Izquierda, advertía en el semanario Stern de los riesgos que entrañaría la escisión kosovar de Serbia: Si lo permitimos tendremos problemas en Europa, que serán insolubles. Les daríamos la razón a todos los nacionalistas; ¿qué dirían entonces los vascos en España? se preguntaba. Desde Argentina, Clarín recogía la última hipótesis- -no confirmada- -acerca de la identidad del tercer etarra implicado en el asesinato de los dos guardias civiles hace una semana. El periódico porteño sostenía que se investiga si el tercer pistolero de ETA que participó en el asesinato y se ha dado a la fuga podría ser el jefe militar de la organización terrorista, el famoso Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki Añadía que podría ser el más conocido jefe etarra quien efectuó los disparos por la espalda E Mi capacidad de asombro no tiene límite; hoy me entero de que una vaca de raza híbrida, hija de un semental español y madre egipcia, ha sido elegida Miss Vaca del Alto Egipto Ya es curioso que se celebren concursos de belleza entre las vacas, pero me asusta más que el concurso de Miss Vaca esté patrocinado por la Agencia Española de Cooperación, de la que es responsable la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín. ¿Es que no hay temas más interesantes, trascendentes y urgentes con los que cooperar, que no sean las vacas? Quizá la señora Pajín piense, como la ministra Calvo, que el dinero público no es de nadie. Bueno, pues entre todos y con esfuerzo se lo hacemos llegar, esperando que lo utilicen con responsabilidad y acierto; no a tontas y a locas. Mamen Güemes Correo electrónico nes lo promueven? Carmen Casquero Barcelona Ahora, la Fiesta Nacional La noticia publicada por ABC en la que se decía que la información taurina en TVE desaparece como contenido obligatorio, o sea, que es prescindible, tras una enmienda de IU respaldada por el PSOE, es más que decepcionante para todos los aficionados a nuestra incomparable Fiesta Nacional. Estará muy satisfecha la ministra Narbona, supongo, con lo aprobado por la subcomisión mixta de control parlamentario. Es igual, la Fiesta Nacional está muy viva y no morirá nunca a pesar de que el ente público quiera silenciarla. La próxima temporada taurina promete ser interesantísima, y sus figuras principales, Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, El Cid, Morante, Castella y Talavante, entre otros, se lo van a poner muy difícil a esos grupos antitaurinos y progresistas de la nada. Estoy seguro de ello. Ahora unámonos y juntémonos todos: toreros, ganaderos, empresarios y aficiona- dos, apretándonos bien los machos ante esta nueva ofensiva, tan rídicula como inútil. J. L. Cuenca Aladro Madrid Millones para el nacionalismo radical Carod- Rovira podrá parecernos antipático, pero hay que reconocer que con los suyos es amable y generoso. Hace escasos días su consejería ha concedido casi tres millones de euros a la asociación Omnium Cultural. Se trata de una organización muy conocida por su nacionalismo radical y cuyas actividades incluyen las denuncias lingüísticas contra comerciantes y las campañas de boicot contra empresas que etiquetan sus productos en castellano en lugar de catalán. Omnium se encuentra entre las primeras asociaciones, si no la primera, que más dinero público reciben del Gobierno autonómico catalán año tras año. ¿Cómo puede quejarse Montilla del desapego de Cataluña hacia España cuando el Gobierno que él preside está financiando con gran generosidad a quie- La educación de los hijos Hace unos días el señor Zapatero decía: Que los culpables de que la educación de nuestros hijos sea una birria es de los padres, porque, según él, lo que determina la educación de los hijos es la educación de los padres Achacar a los padres la responsabilidad de estos malos resultados manifiesta una nula voluntad de afrontar la realidad e intentar mejorarla. Desde los primeros años setenta en los que se establecieron las bases de la renovación del sistema educativo, cada proyecto político refrendado por los gobiernos de turno ha modificado las bases del anterior para desorientación de padres y profesores. Pero, mira por dónde los datos del Informe Pisa 2006 no sólo son contundentes, si no que ratifican una tendencia ya preocupante respecto a la actual situación del sistema educativo. Los jóvenes españoles suspenden tanto en Matemáticas como en comprensión lectora. Es la OCDE la que le saca los colores al Gobierno que nos coloca a la cola de los países europeos. A determinados gobernantes lo que les interesan son chicos aborregados porque cuanto más catetos e incultos más manipulables les resultarán. María Muñoz Málaga