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90 DEPORTES www. abc. es deportes VIERNES 7- -12- -2007 ABC Horizonte despejado para Alonso La FIA no sancionó ayer a Renault por presunto espionaje a McLaren y hay vía libre para el fichaje del español ABC MONTECARLO. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió ayer en Montecarlo no sancionar al equipo francés Renault, el más que probable destino para la próxima temporada del piloto español Fernando Alonso, por presunto espionaje a McLarenMercedes. Los miembros del Consejo Mundial de la FIA dicen que Renault ha infringido el artículo 151 c del Código Deportivo Internacional, pero no se le ha impuesto una sanción según señala una breve nota publicada en la web oficial del máximo organismo de la Fórmula 1, que hoy hará público su informe al completo. A principios de noviembre se fijó la audiencia para juzgar el posible quebrantamiento del artículo 151 c del Código Deportivo Internacional entre septiembre de 2006 y octubre de 2007. El artículo en cuestión condena las conductas fraudulentas o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general El Consejo analizó si Renault habría utilizado documentos e información confidencial perteneciente a McLaren- Mercedes, incluyendo los datos de las dimensiones del monoplaza de las flechas plateadas y detalles del sistema de combustible, cambios de marchas, control hidráulico y sistema de suspensión. Es decir, la FIA considera que sí tuvo acceso a esos datos, por lo que sí incumplió el citado artículo, pero no habría hecho uso de ellos, por lo cual no se le sanciona. Esta resolución del Consejo Mundial de la FIA da vía libre a las negociaciones del piloto español Fernando Alonso, desvinculado de McLaren, para regresar a Renault, el equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales. La denuncia de McLaren contra Renault se produjo después de que la escudería que dirige el británico Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le supuso perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa 100 millones de dólares. Sus pilotos- -el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso- -quedaron El patrón de Ferrari, Jean Todt (izquierda) y uno de sus colaboradores preceden a Flavio Briatore, ayer, en la llegada a la sesión de la FIA exonerados por haber colaborado en la investigación. Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault McLaren, por su parte, aseguró que el equipo francés cobró ventaja por dicha información. AP El lunes podría hacerse oficial el acuerdo con el bicampeón ABC PARÍS. El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, celebró la decisión de la FIA de no sancionar a su equipo por el supuesto espionaje a McLaren, agradeció a todos el apoyo en este difícil periodo y concluyó: Ahora podemos centrarnos en preparar el mundial del 2008 El equipo ING Renault F 1 Team celebra la decisión del Consejo Mundial de la FIA de no sancionar al equipo tras apreciar una infracción del artículo 151 c del Código Deportivo Internacional afirma la escudería francesa en un comunicado. Briatore, por su parte, agradeció el apoyo recibido: A Renault, a nuestro patrocinador principal ING y a todos nuestros colaboradores por su apoyo durante este difícil periodo. También quiero rendir tributo al equipo, que se ha comportado con integridad y dignidad Nos complace poder ahora concentrarnos completamente en la preparación del campeonato del 2008 concluyó Briatore, que no hizo alusión alguna a las supuestas negociaciones para el regreso del español Fernando Alonso al equipo con el que conquistó sus dos títulos mundiales. Lo que es evidente es que la decisión de la FIA allana uno de los supuestos obstáculos en el camino para el regreso del bicampeón español a las filas francesas. Algunas fuentes apuntan a que el mismo podría hacerse oficial el próximo lunes. Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo- germana y trajo con él informaciones propiedad de McLaren entre ellas copias de diseños de ingeniería de la casa rival y ficheros técnicos, señaló la marca francesa en un comunicado. Renault agregó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna. Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas afirmó entonces la marca francesa. La marca francesa aseguró ayer que ha colaborado con la anglo- germana y con la FIA en este caso hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar todo