Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 7 s 12 s 2007 VIERNES deESTRENO 85 CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO EDGAR... e lo digo ya de entrada: eres un monstruo. Seguramente pocos vieron tu anterior propuesta (eso que algún genio decidió que en España tenía que llamarse Zombies party y que desde aquí reivindico con entusiasmo) pero los que lo hicieron esperaban (esperábamos) con ansia tu siguiente trabajo. Y por fin ha llegado, y es aun mejor que la anterior. Lo de Arma fatal no merece más comentarios; no te enfades Ed, podría haber sido peor, te lo aseguro. Un amigo me envío la película (a la venta en Estados Unidos en magnífica edición doble desde hace varias semanas) y me la pimplé en un santiamén, echándome muchas risas por el camino. Porque, Ed, ese homenaje que le rindes a Michael Bay me parece magnífico. Y no sólo eso: hay tanta inteligencia en lo que haces que casi parece mentira que se trate de una comedia. No me entiendas mal, a mí me encantan las comedias, pero hay un síndrome de idiotización, de todo vale, que se está cargando el género desde dentro y a veces da hasta grima reirse. Seguramente (espero que no lo niegues) la categoría del filme debe de tener mucho que ver con la participación en el T Edgar Wright, director de Zombie s party estrena esta semana Arma fatal Hot fuzz en el original) proyecto de Simon Pegg, el segundo mejor cómico que ha dado el Reino Unido en los últimos años (inmediatamente después de Ricky Gervais y un poco por delante de Eddie Izzard y el dúo Lucas Walliams de Little Britain) y uno de los tipos que mejor encarna al imperturbable inglés de clase media, siempre preparado para cualquier tipo de contingencia. La película Hot fuzz en su título original) te ha salido redonda, y eso de poner a tu otro habitual, Nick Frost, como compañero de Pegg, hace que el filme pase de magnífico a sublime. Por si fuera poco, la corte de secundarios que te has sacado de la manga (y que llevan años asombrando a diestro y siniestro en todo tipo de producciones) es de traca. Por cierto, Ed, no voy a explicar ahora el giro final de la película porque ésta no es la función de esta carta, pero si pudieras enviarme un mail y decirme de dónde surgió una idea tan delirante te estaría eternamente agradecido. Espero que Arma fatal ¡Dios mío! qué manera de reventar un buen título) se lleve el gato al agua porque de verdad te lo mereces. Además, has demostrado que no sólo conoces a la perfección los mecanismos de la comedia sino que podrías- -tranquilamente- -dirigir cualquier película de acción y dejarías a más de uno con la boca abierta. Por cierto, si me tengo que quedar con un gag que sea el de Pegg imitando al sicario y hablando con el jefe de los malos a través de un walkie- talkie. Simplemente insuperable, Ed. Edgar Wright, durante el rodaje de Arma fatal ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN El Bergman más completo, rarezas incluidas, en el Círculo de Bellas Artes S. G. MADRID. Un coloquio protagonizado por Carlos H. Heredero, Juan Muiguel Company, Jesús González Requena, Antonio Weinrichter y Javier Tolentino fue el encargado de inaugurar, el pasado lunes, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el ciclo La linterna mágica: Retrospectiva de Ingmar Bergman con el que la institución ha querido rendir un homenaje al cineasta sueco, fallecido hace unos meses. A lo largo de todo el mes de diciembre se podrán ver un total de 45 películas de Bergman, rodadas entre 1946 y 2003, que recogen prácticamente toda su producción fílmica, incluidas, y esto es uno de los atractivos del ciclo, algunas rarezas y curiosidades La primera de ellas se pudo ver en la velada de inauguración, La isla de Bergman el último documental dedicado al cineasta, dirigido por Marie Nyreröd. Pero no será la única pues también se proyectarán a lo largo de los próximos días testimonios muy personales del director, como el cortometraje El rostro de Karin en el que Bergman quiso explorar el rostro de su madre; dos documentales sobre la isla de Faro, rodados con diez años de diferencia, donde se muestran las dificultades y la vida cotidiana de sus habitantes; o sendos trabajos que recogen el proceso de realización de los filmes Fanny y Alexander y La carcoma A estos se sumarán también sus grandes clásicos, como Tres mujeres Fresas salvajes El séptimo sello El rostro El manantial de la doncella Persona Gritos y susurros Secretos de un matrimonio Fanny y Alexander Sonata de otoño Saraband y La flauta mágica adaptación televisiva de la famosa ópera de Mozart, considerada por muchos la mejor traslación de esta partitura al cine. Shrek Tercero O El ogro que pudo reinar así habría podido titularse también esta tercera entrega de las aventuras del popular personaje convertido una de las más estimulantes, divertidas, transgresoras y originales aportaciones al cine de animación en la última década. Aunque haya perdido parte de la frescura asociada al deslumbramiento inicial, Shrek Tercero en un estupendo producto de entretenimiento lleno de guiños cinéfilos. En esta ocasión, puesto en la tesitura de convertirse en rey consorte de Muy Muy Lejano, el ogro verde buscará a otro candidato a la corona, ayudado por Asno y el Gato con Botas. DreamWorks (19,95 euros la edición sencilla, y 23,95 la especial con dos discos) Piratas del Caribe: En el fin del mundo Como en las entregas precedentes, Gore Verbinski lleva el timón de la nueva singladura del capitán Jack Sparrow por los mares del fantasía y más allá. La caótica y delirante trama- -barco fantasma, piratas espectrales, monstruos, enredos mitológicos, peleas de todos contra todos... -es lo de menos, lo que sobresale es el más difícil todavía de un formidable espectáculo cinematográfico aupado a extremos circenses, un ameno cóctel de efectos especiales, estética barroca y humor volatinero, todo aromatizado por el viejo espíritu de las películas de aventuras. Buena Vista (21,95 euros la edición sencilla, y 25,95 la especial con dos discos) Deanna Durbin Desde mediados de los años 30 a finales de los 40, Deanna Durbin (Canadá, 1921) brilló en el cielo de Hollywood mientras el cine reflejaba su tránsito de niña a mujer. Se retiró en 1948 tras veintidós filmes, muchos de los cuales distribuye ahora Suevia en una atractiva colección. Los últimos títulos editados son: Tres diablillos (1936) y Casi un ángel (1941) de Henry Koster; Reina a los catorce años (1938) de Edward Ludwig; Feliz y enamorada (1944) de Frank Ryan; Por el amor de Mary (1948) de Frederick de Cordova; y Seré tuya (1947) y Central Park (1948) ambas de William A, Seiter. Suevia (11,95 euros cada título) Más información sobre el ciclo: http: www. circulobellasartes. com