Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 JUEVES deESCENA JUEVES 6 s 12 s 2007 ABC A telón abierto Cuatro canciones inéditas Arranca la gira del musical sobre Heidi La cancíón Abuelito, dime tú que resonó en los oídos de varias generaciones de niños, volverá a oirse en el musical Heidi que comienza su gira el sábado 8 en Benidorm y que viajará por veintidós ciudades de toda España. Con la puesta en escena de esta obra, que cuenta con cuatro canciones inéditas, se quiere celebrar el trigésimo aniversario de la emisión de la célebre serie de animación en Europa. Función benéfica Lapidando a María El lunes 10, en el teatro Lara de Madrid, se estrena esta obra, escrita por Debbie Tucker Green, que ganó el premio Laurence Olivier hace tres años. La función, única, se realiza a beneficio de MPD y Save the Children. La producción es de la compañía Pasionarte, que dirige Alexandra Fierro, y en el reparto están, entre otros, Verónica Forqué, Juan Diego Botto, Manuel Morón, María Valverde, Yolanda Ulloa, Rebeca Valls y Alexandra Fierro Mil doscientos millones Empieza la remodelación de La antigua sede del Lliure El Teatro Lliure de Gràcia, sede emblemática del teatro, empieza hoy en la parte de los antiguos camerinos unas obras de remodelación para adaptarse a la normativa que se prolongarán unos 12 meses, que han llegado tras cuatro años de espera y que costarán 1.228.440 euros. Las obras harán posible que el emblemático teatro vuelva a relacionarse con los espectadores Verónica Forqué ABC TEATRO Los que se ríen los últimos Texto e iluminación: Eusebio Calonge. Dirección y espacio escénico: Paco de La Zaranda. Intérpretes: Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos. Lugar: Teatro Español. Madrid María Pagés abre hoy el I Festival de las Dos Orillas Danza, música y teatro se lanzan al mestizaje en un viaje de ida y vuelta ABC MADRID. El espectáculo Flamenco Republic de la compañía María Pagés, inaugura hoy el I Festival de las Dos Orillas en el Teatro Mohamed VI de Casablanca. Hasta el 15 de diciembre, danza, música y teatro cruzan el Estrecho para mezclarse a tumba abierta en escenarios de Marruecos, en Casablanca, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán. El programa Al Mutamid ha conseguido exportar variadas muestras de estas disciplinas en un viaje de ida y vuelta que llegará, en nuestra orilla, a las plazas de Toledo, Madrid y Sevilla. Tras el genio de la bailaora sevillana llegará el estreno de la coproducción hispano- marroquí La henna de nuestras manos músicos de ambos mundos protagonizarán el Concierto de las Dos Orillas y, ya sobre las tablas del teatro, los espectadores podrán ver una original versión de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, bajo el título Les filles de Lalla Mennana El teatro gestual, en la calle y hasta el circense precederán a un Shakespeare moruno y al Don Juan de Zorrilla, en la versión de Santiago Sánchez. El viaje a ninguna parte JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN Igual que los empecinados cómicos de la legua que retrata en Los que ríen los últimos la gente de La Zaranda prosigue tercamente desde hace casi treinta años su itinerario regido por un lenguaje propio que se acompasa con una ética- -la de los perdedores y desposeídos aferrados a grotescos harapos de dignidad- -y una estética- -la sublimación de lo decrépito- -que les ha convertido en caso único en nuestro panorama teatral, con una propuesta continuada, firme, honda, distinguible y de soberbio acabado plástico, que ha logrado también notable aceptación internacional. El tándem formado por el autor Eusebio Calonge y el director Paco de La Zaranda, con aportaciones de creación colectiva a la olla común, presenta en esta ocasión el viaje a ninguna parte de los últimos mohicanos de una compañía circense familiar; tres hermanos, Los Zarandini Brothers, como se anuncian con ironía, transportan sus pertenencias en un vehículo que parece surgido del magín del profesor Franz de Copenhague, pues ensambla triciclo y bañera con mucho aditamento de utensilios diversos. Tenazmente preservan la herencia intangible de su estirpe de payasos, que les legó su padre, como si su código genético incluyera de forma indeleble el serrín de las La Zaranda, en plena actuación pistas y el sueño inextinguible de una edad dorada que tal vez nunca fue ni será. Depurado expresionismo formal y tradición en una forma de hacer y decir amamantada en lo andaluz se trenzan en ABC Es un caso único en nuestro panorama teatral, con una propuesta continuada, distinguible, firme, honda y de soberbio acabado plástico una peripecia que desemboca en algún no lugar de la memoria donde los Zarandini disponen sus aperos y, ya maquillados- -un clown y dos augustos- ofician la ceremonia de ese más difícil todavía que es el seguir viviendo sin abdicar de aquello en lo que se cree. Un espectáculo rotundo, empapado de melancólico coraje, pertinaz en unas formas que lo hermanan mellizamente con otros anteriores de esta compañía de teatro inestable de Andalucía la Baja y, también, lo empujan hacia delante, siempre tirando del carro, pues- -ya lo escribió Cavafis- -el viaje mismo es finalmente el destino. La compañía Replika Teatro vuelve a viajar con Alicia al país de las maravillas ABC MADRID. Tras su estreno el pasado fin de semana en el teatro Principal de Zamora, llega ahora al Centro Cultural de la Villa de Madrid (donde estará hasta el 6 de enero) Alicia atraviesa el espejo una nueva propuesta de la compañía Replika Teatro, que ya realizara hace unos años una incursión en el mundo del personaje creado por Lewis Carroll. Igual que en aquella ocasión, es Daniel Pérez el autor del texto de la función; esta vez, dijo ayer Pérez, se ha hecho un musical (él mismo ha compuesto las letras y la música de las canciones) un musical muy divertido El espíritu literario de Carroll se mantiene en la obra, que no es un espectáculo únicamente infantil, sino familiar El teatro y la compañía han invitado ya a más de 7.000 niños de distintos colegios de Madrid. Jaroslaw Bielski, director de Replika, es también el responsable de la función, que quiere ser, a través de una versión libre, un pretexto para hablar del mundo de hoy Habla- -añade Pérez- -del momento en que tomamos conciencia de nosotros mismos