Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 5- -12- -2007 TVyCOMUNICACIÓN 101 El Solitario no se presentará en televisión como un héroe Pepo Oliva s Actor de la nueva miniserie de Antena 3 CARMEN ANIORTE MADRID. Pepo Oliva es uno de esos actores que sin grandes titulares pisa con fuerza y con éxito en el mundo del cine y la televisión. Películas como Los Lunes al sol Barrio Los años bárbaros y series como El comisario Los Serrano u Hospital central dan fe de ello. Su papel como Luis Bermejo durante 115 capítulos en Compañeros le abrió las puertas a eso que llaman popularidad. Dentro de unas semanas un nuevo personaje le pondrá en primera línea: el de El Solitario la miniserie que en estos momentos- -de la mano de BocaBoca- -prepara Antena 3 y que se estrenará próximamente en horario de máxima audiencia. do de que la van a ver con curiosidad y va a ser todo un éxito. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Ghost Dog: el camino samurái TCM, 16.00 EE. UU. De Jim Jarmush. 1999. 111 min. Con Forest Whitaker, Henry Silva. Cine negro. 16 Vago homenaje de Jarmush al clásico francés de Jean- Pierre Melville El silencio de un hombre con Alain Delon, donde el realizador acierta en casting y tono, todo a ritmo hip- hop. El antiguo rey del cine independiente americano apuesta, como siempre, a la expresión poética de la imagen cercana al misticismo new age- -por decirlo de algún modo; otros lo tildan simplemente de pretencioso- en detrimento del thriller puro y duro, aunque comparada a otras películas suyas ésta parece una de Chuck Norris, esto dicho como un elogio. El hierático Forest Whitaker está notable en el papel de solitario asesino a sueldo sentenciado por su propia pagadora, la mafia. -Para la actualidad están los informativos, pero también está esta forma de hacer series. Estamos acostumbrados a productos enlatados de excelente calidad, pero series como ésta, hechas con inmediatez y con calidad, son las que dan vidilla al medio. -El hacer de manera inmediata la serie, ¿es por donde debe encaminarse la televisión del futuro? Los cuatro jinetes del Apocalipsis TCM Clásico, 19.30 EE. UU. De Vincente Minnelli. 1961. 147 min. Con Glenn Ford, Charles Boyer, Ingrid Thulin, Lee J. Cobb, Paul Lukas, Yvette Mimieux, Paul Henreid. Drama. 12 Durante la II Guerra, un playboy argentino residente en París debe tomar partido. Lo hace por la resistencia francesa (a pesar de que la otra mitad de su familia es nazi) quizás en homenaje a la memoria de su abuelo, un pacifista a morir. Estertóreo mamotreto dirigido por Minnelli basado en la novela de Blasco Ibáñez, que a pesar de rodar con habilidad algunas escenas es incapaz de crear un solo momento dramático que valga la pena resolviendo como diálogos escenas que tenían potencial narrativo visual. Por no hablar de la credibilidad del conjunto, que desde el comienzo argentino al abrupto final chirría hasta la comicidad. El reparto hace lo que puede sin ser el más adecuado, como tampoco lo son apartados artísticos como la música y la fotografía, que no hacen más que subrayar los ya de por sí declamatorios parlamentos. -Con El Solitario no habrá un síndrome de Estocolmo, vamos que aparezca como un pobre marginado y rebelde porque el mundo le ha hecho así... ¡Para nada! En ningún momento va a aparecer como un héroe. Es una persona que tiene supuestamente incluso delitos de sangre y que ha traído en jaque a todos los cuerpos de seguridad del Estado. Pepo Oliva será El Solitario ABC ¿Qué supone para usted meterse en la piel de este personaje? -Interpretar a El Solitario es un regalo para cualquier actor. Se da la circunstancia de que como se conoce tan poco de él tienes que forzar más la máquina y darle más matices. Es un papel que necesita mucha preparación. -Di saltos de alegría. No todos los días te llega un personaje como éste. Es una oportunidad y, como le digo, todo un reto. -Para nada. Se trata de un thriller de acción, dividido en dos capítulos. En uno se muestran las andanzas de este singular personaje. En el otro, los espectadores van a ser testigos de la excelente labor realizada por la Policía y la Guardia Civil que dieron por fin con él. -Evidentemente las páginas de los periódicos han sido nuestra principal fuente de inspiración. Todos ellos junto con la elaboración de los guionistas han dado como resultado un producto que va a dejar a todos con la boca abierta. Como le digo, esta historia no es una biografía de El Solitario sino una miniserie de acción llena de mucho suspense. Se están empleando tal cantidad de medios por parte de producción que no tenemos nada que envidiar a las series americanas. No se puede usted imaginar lo bien que me lo estoy pasando en las secuencias de acción... me divierto como un crío. Di saltos de alegría cuando me ofrecieron el papel. No todos los días te llega un personaje como éste Como se conoce tan poco de él, tienes que forzar más la máquina y darle más matices a la hora de interpretarlo ¿Qué pasó por su cabeza cuando se lo ofrecieron? ¿Se trata de una biografía? El Solitario es evidente que va a formar parte de mi galería de personajes, como ya lo fue en su momento Samuel en Los lunes al sol ¿Que me identifiquen con él? No me va a afectar. Fíjese, han pasado más de cinco años y todavía hay gente que me identifica como el padre taxista de Compañeros y es algo que me llena de orgullo, tanto personal como profesional. ¿No teme que a partir de ahora le encasillen con el personaje? Siete días de enero DCine Español, 21.30 España De Juan Antonio Bardem. 1978. 157 min. Con Manuel Egea, Fernando Sánchez Polack, Virginia Mataix, José Manuel Cervino. Drama. 18 Reconstrucción de la Matanza de Atocha (24 de enero de 1977) desde la perspectiva política de Juan Antonio Bardem, que por la urgencia con que fue filmada puede considerarse todo un testimonio de la Transición, amén de incluir imágenes documentales, lo que refuerza la transmisión de realidad. El asesinato de varios abogados laboralistas relacionados con el Partido Comunista y CC. OO. a manos de ultraderechistas, según el guión del propio Bardem y Gregorio Morán, se transforma en un relato inevitablemente parcial, duro y sin matices. El show de Truman Cuatro, 23.05 EE. UU. De Peter Weir. 1998. 91 min. Con Jim Carrey, Ed Harris, Laura Linney, Noah Emmerich, Natacha McElhone. Comedia dramática. TP EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES 3 TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. 21,7 17,1 16,6 14,7 9,4 7,8 5,3 4,6 2,8 ¿Qué datos son los que han empleado para documentarse? CSI Miami Telecinco, 22.50 horas 6.139.000 espectadores Share: 32,9 Truman desconoce que su vida se sigue por televisión Truman representa el colmo de la manipulación televisiva: de bebé ha sido comprado por una corporación para convertirse en involuntaria estrella de un reality permanente que se transmite desde una isla- plató. El director del show- -el big brother Ed Harris- -ha creado una familia y un mundo para él (el casting de Jim Carrey por una vez está justificado: Truman sobreactúa porque vive rodeado de malos actores que simulan su entorno) pero el joven se hace adulto y comienza a preguntar. Gran película mainstream del australiano Peter Weir con guión del neozelandés Andrew Niccol, que cristaliza lúcidamente el más universal de los temas: el hombre y Dios, criatura y creador. Brillante en lo formal, el filme se toma demasiado tiempo para describir al personaje y sus circunstancias, y cuando parece que va a comenzar... acaba. Locales y Autonómicas privadas LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Antena 3 5. Telecinco 6. Antena 3 7. Telecinco 8. Telecinco 9. Telecinco 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres -Al ser una historia y unos hechos tan recientes, no cree que la audiencia la verá con otros ojos... -Estoy totalmente convenci- CSI Miami Escenas de matrimonio CSI Nueva York Esta casa era una ruina Yo soy Bea Los Simpson (repetición) CSI Nueva York (repetición) Aquí hay tomate Pasapalabra Gente 5.064.000 4.396.000 4.156.000 2.909.000 2.886.000 2.548.000 2.536.000 2.523.000 2.433.000 2.320.000 26,6 24,1 25,0 17,0 30,1 23,5 23,3 20,6 18,8 18,1