Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 5- -12- -2007 Nuevo reality americano: ¿Quién quiere casarse con un ciudadano de EE. UU. 99 El director de La Razón condenado a 6 meses de cárcel por desobediencia Vara no publicó la rectificación a una información tal y como ordenó el juez N. V. MADRID. El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid ha condenado al director de La Razón José Alejandro Vara, a seis meses de prisión por negarse a publicar la rectificación de una información que atentó contra el honor de Melitón Cardona Torres, entonces embajador en misión especial para la reforma del servicio exterior e inspector general jefe de servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores. Aunque la resolución del juez fue notificada in voce el pasado 29 de noviembre, los hechos que se ventilaban en la demanda de rectificación se remontan al 23 de marzo de 2005. Han sido, por tanto, dos años y medio de peregrinaje judicial para este diplomático, hoy embajador en Dinamarca, que en un primer momento solicitaba, junto a la petición de cárcel, 12.000 euros por el daño ocasionado por la difusión de noticias falsas. José Alejandro Vara no será encarcelado al no haberse opuesto el Ministerio Fiscal ni la acusación particular a que se suspenda dicha pena privativa de libertad, pues el director del rotativo no cuenta con antecedentes penales. Después de hacer caso omiso al derecho de rectificación que el demandado ejercitó en el plazo legal que establece la Ley Orgánica 2 1984 de 26 de marzo, Cardona llevó a Vara a los Tribunales y consiguió que se ordenara la publicación de la rectificación antes citada. Fue el 19 de mayo de 2005 cuando el juez de Primera Instancia número 57 de Madrid estimó la demanda interpuesta por Cardona y ordenó la rectificación íntegra del texto que el diplomático había enviado al periódico con motivo de la información publicada el 23 de marzo. Bajo el título Empresarios marbellíes denuncian al embajador para la reforma de Exteriores por tráfico de influen- La guerra por el fútbol televisado sigue viva después de varios meses de tira y afloja IGNACIO GIL Sogecable echa de Audiovisual Sport a los consejeros de TV 3 La autonómica catalana dice que impugnará la ilegítima decisión F. Á. MADRID. Nuevo capítulo en la guerra del fútbol. La Junta General de Accionistas de Audiovisual Sport (AVS) -sociedad controlada en un 80 por Sogecable- celebrada ayer en Barcelona, aprobó el cese de los consejeros de Televisión de Cataluña en la compañía, Joan Majó i Cruzate y Carles Viñas Llebot, y acordó ejercer la acción social de responsabilidad contra ellos por sus reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses de la compañía audiovisual. Como consecuencia de esta decisión, la representación de Televisión de Cataluña en el Consejo ha quedado vacante por el momento, sin que está fijada la convocatoria de una nueva reunión de los accionistas. La Junta General de AVS ratificó en la sesión de ayer todas las actuaciones del Consejo de Administración de esta compañía y, en particular, las adoptadas en los últimos meses en defensa de los intereses de AVS. Cabe recordar que este periodo es el más conflictivo de la compañía que gestiona los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol, y durante el cual TV 3 se ha alineado en no pocas ocasiones con el rival de Sogecable: Mediapro- La Sexta. Además, a este respecto, la compañía recordó que el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha incoado diligencias penales y ha imputado al representante de TVC, Joan Majó, por un presunto delito de estafa por su actuación concertada con Mediapro y en contra de los intereses de AVS Televisión de Cataluña, por su parte, anunció que impugnará la ilegítima decisión de la Junta General de Accionistas de Audiovisual Sport. En un comunicado, la Corporación catalana afirmó que el cese se ha adoptado de forma ilegítima por contravenir a los pactos sociales vigentes desde la creación de AVS, que garantizan la presencia de TVC en el Consejo La cadena considera que este cese es un paso más en la estrategia de utilización de AVS en beneficio exclusivo de Sogecable Además, advierte que lo ocurrido deja la administración de la sociedad totalmente en manos de Sogecable José Alejandro Vara ABC Manu Leguineche obtiene el VI Premio FAPE por su aportación periodística ABC MADRID. El VI Premio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) será entregado a Manu Leguineche el próximo 11 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El fallo del jurado, compuesto por todos los integrantes de la Junta Directiva de la FAPE, y presidido por su presidente, Fernando González Urbaneja, premia a Leguineche por su aportación relevante a la profesión periodística y la contribución a la defensa del ejercicio libre de la misma, de la dignidad profesional y de la libertad de expresión de un periodista español. Según el jurado: Pocos periodistas hay en España que hayan aportado tanto a la profesión como él. Sus libros, sus artículos y sus documentales se recordarán por su calidad técnica y humana Legineche se ha impuesto a las otras finalistas, Soledad Gallego, Nativel Preciado y Rosa María Calaf. cias la periodista Carmen Gurruchaga aseguraba que el ex cónsul de España en Moscú está acusado de utilizar su cargo en la capital rusa para desviar clientes al despacho de su amigo el abogado Jaume Torrabadella Se señalaba también que Cardona compaginaba su cargo en el Ministerio de Exteriores con su puesto de administrador único en una empresa y, en este sentido, se subrayaba, entre otras cuestiones, que el embajador podría haber vulnerado la Ley de Incompatibilidades. Ninguno de estos datos era cierto, según sostuvieron tanto el demandante como el propio Ministerio de Asuntos Exteriores. Sólo ante la solicitud de ejecución de la sentencia, despachada en auto de 17 de octubre de 2005, el acusado publicó una pretendida rectificación en la edición de Madrid pero el Juzgado consideró que la misma no cumplía con lo ordenado en la primera resolución. Por ello, se emplazaba a Vara a subsanar las deficiencias de la publicación de la rectificación en el plazo de tres días El director no lo hizo hasta el 25 de mayo de 2006, el mismo día en el que estaba citado para declarar como imputado por desobediencia. Demasiado tarde.