Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 5 s 12 s 2007 ABC María Teresa Ortiz Bau, nueva directora de la Fundación AXA Winterthur ABC MADRID. La Fundación AXA Winterthur tiene nueva directora, María Teresa Ortiz Bau, hasta ahora responsable de comunicación de la entidad fundada en 1998. El nombramiento se produjo en la última reunión del Patronato de la Fundación, y viene a reconocer una brillante trayectoria, que ha puesto el mecenazgo de esta institución en las más altas expresiones de la cultura española. María Teresa Ortiz Bau ha desarrollado su actividad en el ámbito de la comunicación empresarial y corporativa desde sus inicios, con la excepción de algunas colaboraciones en prensa escrita y radio. Comenzó dirigiendo el gabinete de Pedro en Unión Liberal, tras un breve paso por el PP, y más tarde sus pasos profesionales se encaminaron al mundo de las grandes corporaciones. Responsable de Comunicación de Coastal State Petroleum durante su implantación española y europea, Ortiz Bau pasó después a la dirección de comunicación de Unexpa, antes de incorporarse a Winterthur, primero, y a su fundación, más adelante, en cuyo proyecto participó activamente. De la mano de su presidente, Jaime de Marichalar, la Fundación AXA Winterthur se convirtió en el primer socio benefactor del Museo del Prado ya en 1998. En este tipo de compromisos de mecenazgo, del que fue pionera, vuelca su esfuerzo principal y hoy patrocina la muestra de Velázquez en nuestra primera pinacoteca, además de la exposición de tesoros de la Biblioteca Nacional y otra exhibición sobre Velázquez que se inaugurará el día 14 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, se mantiene como patrocinador y mecenas de instituciones como el Teatro Real o el Liceo, y ha realizado diversas restauraciones, como la de la capilla de la Visitación de la Catedral de Burgos. Financia igualmente la digitalización de los fondos de los Borgia del Archivo Vaticano. En su patronato, presidido por Jaime de Marichalar, figuran nombres como Rafael Moneo, Emilio Butragueño o Ainhoa Arteta, junto con grandes nombres de nuestra economía como Fernando Conte, Antonio Rodríguez- Pina, y Javier de Agustín y Jean Raymond Abat- -consejero delegado y presidente ejecutivo de AXA- U 2, durante un concierto el pasado día 23 de noviembre en el Reino Unido ABC U 2 y la conquista del Oeste Veinte años después de su primera edición, regresa al mercado, cargado de extras, testimonios y documentación, el álbum The Joshua Tree con el que el grupo irlandés alcanzó la máxima categoría comercial, vigente hasta hoy POR JESÚS LILLO MADRID. De no haber existido Achtung Baby (1991) estadio superior en el que U 2 ensayó materiales de la electrónica discotequera y lenguajes de rock más avanzados para guiar a una audiencia masiva por los nuevos derroteros musicales de la década de los noventa, The Joshua Tree (1987) aún sería su obra maestra. Veinte años después de su primera edición, el álbum regresa al mercado para celebrar la grandeza de un grupo que, tras impregnarse del alma y el paisaje norteamericanos y ambientar su efectista épica musical en escenarios naturales del oeste, se hizo superlativo y ya imparable. Los grandes éxitos de The Joshua Tree como Where The Streets Have No Name With Or Without You o I Still Haven t Found What I m Looking For tienen títulos que suenan como las frases que John Wayne podría haber pronunciado en una película de John Ford señala Bill Flanagan en el libro incluido en la reedición de lujo del disco de U 2 para explicar la perfecta simbiosis que el cuarteto irlandés estableció en Estados Unidos con las raíces del primer rock para alumbrar un nuevo campo semántico, de aliento clásico y profundo, sencillo y contundente, con el que dirigirse al público. Durante los primeros años ochenta- -comenta Flanagan- -U 2 pasó mucho tiempo en Estados Unidos... Lo que vieron a través de las ventanillas del autobús en el que viajaban, en las gasolineras, los moteles y los recintos donde actuaban, se fue quedando pegado a las canciones que escribían... Lo que vino después fue una colección de piezas que tenían que ver menos con el país real que con ese mito americano que, a través de las obras teatrales de Sam Shepard y de las películas de Wim Wenders, existía en su imaginación Más de veinte millones de ejemplares se llegaron a vender de The Joshua Tree disco con el que U 2 alcanzó la máxima categoría comercial, vigente hasta hoy y blindada a los altibajos creativos que la producción del grupo ha sufrido en las últimas dos décadas. El hechizo y la comunión registrados con este disco proporcionó a los autores de October el visado para instalarse de forma permanente en la gloria del rock y, de allí, licencia para oficiar en los grandes estadios esas liturgias en las que han derivado sus conciertos. Surgidos de la Nueva Ola británica, U 2 aprendieron con The Joshua Tree a desarrollar una mística, cada vez más elaborada y serena, que Bono, pronto metido a profeta y activista de causas perdidas, comenzó a explorar con ojos de irlandés en el sur de Estados Unidos. Entre mi amor por América y el miedo por lo que América podía llegar a ser, aparecen esas canciones personales, de amor y de fe, de claustrofobia y de espacios abiertos, canciones que hablan de una persona que trata de no perder la cabeza tras convertirse en una estrella del rock comenta Bono en los notas añadidas a esta reedición. El resto de la banda, así como los productores del disco, Brian Eno y Daniel Lanois, y el fotógrafo Anton Corbijn, autor de las imágenes del desierto que representa las coordenadas espaciales donde se mueven estas canciones, participan con sus testimonios escrito en este reedición- -disponible en varios modelos, también en vinilo- para la que se han rescatado las caras B que acompañaron a los sucesivos sencillos extraídos del álbum y cinco piezas extraídas de sus sesiones de grabación. La caja se completa con una colección de fotografías inéditas de Corbijn y un volumen de películas que incluye un concierto grabado en París en julio de 1987, correspondiente a la gira de The Joshua Tree y un amplio documental, Outside It s America rodado durante la manga norteamericana del mismo tour. La caja se completa con una colección de fotografías inéditas de Corbijn y un volumen de películas que incluye un concierto grabado en París en julio de 1987, de su gira de The Joshua Tree Más información sobre el grupo: http: www. u 2. com