ABC MADRID 04-12-2007 página 91

ABC MARTES 4- -12- -2007 Los jugadores reconocen que no saben cómo salir de la crisis de juego que sufren El Valencia de Koeman registra peores resultados que el del destituido Quique 91 almacene en el morral 10 goles (8 en la Liga y 2 en la Liga de Campeones) en 21 partidos. No se ha perdido ningún encuentro oficial hasta hoy y ha sido titular menos ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu. Si mantiene el frenético ritmo físico y el nivel de acierto en el campeonato doméstico logrará el mejor registro anotador de su carrera. Para encontrar ese récord personal hay que retroceder hasta la temporada 98- 99. Entonces Raúl se llevó el galardón del pichichi con 25 goles porque marcó dos en la última jornada al Deportivo. Ese doblete le permitió desbancar del primer puesto al delantero brasileño Rivaldo, que por entonces ya defendía los intereses del Barcelona. Diez goles en un tercio de Liga es un registro que invita al optimismo, si bien es cierto que los delanteros alternan productivas rachas anotadores con depresiones alarmantes. El delantero madridista ha logrado ocho de sus goles en jugadas, uno de penalti y el último de falta. Y tiene competencia porque los otros dos delanteros blancos también andan finos: Van Nistelrooy (6) y Robinho (5) Bojan acorta los plazos ante la apatía de los fantásticos Ha dejado de ser una promesa del filial y Rijkaard ya lo ve como a uno más ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Lesionado gravemente Eto o, con Henry en plena depresión treintañera y con la ya sabida evolución de Ronaldinho, sólo Leo Messi ha estado a la altura del calificativo que tanto molesta a los protagonistas en cuestión, aquel que equipara a los atacantes del Barcelona con los míticos Cuatro Fantásticos Él y Bojan Krkic, un chaval llamado a hacer historia en el Barcelona y que en nada se ha convertido en la esperanza de una afición hastiada de esperar una mejoría que parece que no llega. Por su descaro inusual en un chaval de su edad (17 años y tres meses) por su valentía a la hora de encarar defensas con mucha mayor experiencia, por su inteligencia en cada movimiento y por su presencia siempre en la zona de peligro, este catalán de padre serbio se ha convertido en la gran revelación del primer tercio de la competición. Poco a poco se ha ido ganando el respeto de todos y a Frank Rijkaard no le ha quedado otro remedio que incluirle en las últimas alineaciones del Barcelona. Era pura lógica. De las 14 jornadas disputadas hasta la fecha, Bojan ha actuado en diez de ellas, aunque es uno de los jugadores de la plantilla con menos minutos disputados- -305- Sólo ha sido titular en tres ocasiones en Liga y suma dos goles, uno ante el Villarreal a domicilio y otro en el Camp Nou ante el Recreativo de Huelva, cumpliendo así uno de sus sueños. Las cosas le van de cara. Perfectamente consciente de quién es y de dónde está- -buen trabajo del club y de su entorno- su continuidad en el Barcelona parece asegurada. Le beneficia su fútbol y, para qué negarlo, el estado de sus compañeros. Con la lesión crónica de Henry, que según el club tiene para un par de semanas más de baja, el canterano no debería salir del once titular. Habrá que ver cómo evoluciona Eto o cuando regrese- -se entrena con absoluta normalidad y el domingo po- Cazó a Rivaldo al final 323 goles con el Real Madrid Los números del capitán madridista tardarán mucho tiempo en ser mejorados por otro jugador blanco. En las catorce temporadas que lleva defendiendo los intereses del Real Madrid, ha logrado 323 goles con el primer equipo en 727 partidos, sumando todas las competiciones en las que ha participado (Liga, Liga de Campeones; Supercopa de Europa y de España; Copa del Rey; Copa Intercontinental y Mundial de Clubes) Además, hay que añadir el pichichi con la selección (44 goles en 102 partidos) Tem. 94- 95: 30 partidos y 10 goles. Temp. 95- 96: 52 y 26. Temp. 96- 97: 47 y 22. Temp. 97- 98: 49 y 15. Temp. 98- 99: 49 y 29. Temp. 99- 00: 57 y 29. Temp. 00- 01: 52 y 32. Temp. 01- 02: 53 y 29. Temp. 02- 03: 47 y 25. Temp. 03- 04: 53 y 20. Temp. 04- 05: 41 y 13. Temp. 05- 06: 32 y 7. Temp. 06- 07: 43 y 12. Temp. 07- 08: 20 y 10. Bojan, durante el partido de la última jornada, ante el Español dría volver ante el Deportivo- -y si Ronaldinho decide subirse al tren para reencontrarse a sí mismo, pero hasta el momento ningún ataque ofrece mayor éxito que el que componen Leo Messi, Bojan Krkic y Andrés Iniesta, quien también está que se sale. La evolución de Bojan no pasa inadvertida para los especialistas y no es descabellado AFP Lleva dos goles en esta Liga y es una de las sensaciones del campeonato, tanto que no es descabellado pensar en que debute pronto con España apuntar a que no tardará en tener su oportunidad en la selección española. Los técnicos siguen muy de cerca sus pasos y hay informes muy positivos sobre la nueva perla azulgrana, por lo que no debe extrañar verle en alguno de los ensayos previos que España realizará antes de la disputa de la próxima Eurocopa. Luis Aragonés lo tiene en su agenda. El entorno que necesita Laporta: Agradezco a Henry que haya jugado con dolor Joan Laporta tomó la palabra ayer minutos antes de emprender una misión humanitaria en representación del Barcelona en Suazilandia. Asaltado por un numeroso grupo de periodistas, el presidente azulgrana analizó la actualidad de la entidad y habló de unos y otros, enviando un mensaje sosegado y de tranquilidad. Habló, entre otros temas, de la lesión de Henry, de la que los médicos desvelaron que ya la arrastraba cuando fichó por el club el pasado verano. De todos modos, Laporta, que le contrató sabiendo los males del francés, agradeció al delantero su predisposición para ayudar y resaltó su profesionalidad: Hay que agradecer que haya jugado todo este tiempo lesionado. Es una circunstancia que se ha producido, una adversidad que no le impedirá volver a jugar, esperemos que en quince días. Debemos loar el esfuerzo que ha realizado, se lo agradezco públicamente sentenció. Valoró a su vez la situación de Ronaldinho, relegado al banquillo en los dos últimos partidos, y el mandamás destacó que el brasileño estuvo muy bien en el derbi.