ABC MADRID 04-12-2007 página 54

54 MADRID MARTES 4 s 12 s 2007 ABC La niebla provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Barajas ABC MADRID. La niebla que afectó en la mañana de ayer a la ciudad y a las inmediaciones del aeropuerto de Barajas provocó la cancelación de varios vuelos y retrasos de hasta una hora, según explicaron las principales compañías aéreas. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirmó que el procedimiento de baja visibilidad por niebla se activó en Barajas entre las 09.00 y las 11.00 horas, y se introdujeron regulaciones en los vuelos, de modo que el número de operaciones de llegada por hora se redujo de las 45 habituales a 36. A las 13.00 horas la situación había vuelto a la normalidad, según detalló el ente público. El suceso ocurrió en la calle de Varsovia. En la imagen, el cuerpo sin vida de la víctima DE SAN BERNARDO Retrasos de media hora Muere una mujer atropellada por un autobús escolar en Alcalá de Henares El conductor declara que no vio en ningún momento a la víctima s Fue alcanzada por la trasera del vehículo, que no llevaba viajeros y la arrastró unos diez metros C. H. MADRID. Amelia S. G. española de 63 años y vecina de Alcalá de Henares, falleció ayer por la mañana en la ciudad complutense tras ser arrollada por un autobús escolar cuando se disponía a realizar unas compras. El vehículo arrastró a la víctima unos diez metros. Murió en el acto. Los hechos se produjeron a las 10.11 horas, en la confluencia de la Avenida Complutense- -una de las principales de la localidad alcalaína- -con la calle de Varsovia. Aunque la investigación iniciada por parte de la Policía Local de la ciudad aún no ha arrojado datos definitivos, los primeros apuntan a que la mujer se disponía a cruzar la calle de Varsovia cuando ocurrió el accidente. Fuentes de la investigación precisaron que el autobús escolar, de la empresa Vicor- -que también se dedica al traslado de trabajadores de empresas y que, en el momento del accidente, no llevaba pasajeros- ya había sobrepasado una glorieta y se disponía a girar hacia la derecha cuando se produjeron los hechos. Se da la circunstancia de que la víctima, que se encontraba cerca del borde de la calzada, fue enganchada no por la parte frontal del vehículo, sino por la trasera derecha. El autobús la arrastró unos diez metros, indicaron las fuentes consultadas. El Summa trasladó hasta allí a sus efectivos, que no pudieron más que certificar la muerte de Amelia, que presentaba heridas mortales, indicaron fuentes de Emergencias 112. La Policía Local se hizo entonces con las riendas de la investigación. Tomaron declaración al conductor del autobús, quien aseguró que no vio a la mujer. El chófer ha quedado en libertad. Uno de los aspectos fundamentales que está siendo objeto de investigación es el punto exacto en el que se encontraba la mujer cuando fue alcanzada, si se disponía a cruzar o ya lo estaba haciendo, y si se encontraba cerca de uno de los pasos de peatones existentes en la zona. Al parecer, Amelia S. G. se dirigía a realizar unas compras en el cercano centro comercial La Dehesa, cuando fue atropellada. Heridas mortales Fuentes de Iberia explicaron que la niebla provocó retrasos de aproximadamente media hora en la llegada de los vuelos previstos a lo largo de la mañana, lo que repercutió a su vez en los vuelos de salida. La compañía retrasó varios vuelos intercontinentales con salida desde Madrid para favorecer que los pasajeros que llegaron de otras provincias con retraso pudieran cogerlos, según las mismas fuentes, informa Efe. Fuentes de Spanair explicaron que la niebla obligó a cancelar varios vuelos de la compañía, aunque sin precisar cuántos, y provocó retrasos de hasta una hora en algunas rutas. Vueling sufrió varios retrasos de entre treinta y cuarenta minutos, mientras que Air Europa y Easyjet no se vieron, prácticamente, afectadas por la niebla, según explicaron estas aerolíneas. Los abogados presentan 200 quejas sobre el funcionamiento de la Justicia ABC MADRID. El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, expuso ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) 200 quejas formales relativas al funcionamiento de la Administración de Justicia. En ellas, criticó el trato que reciben los letrados por parte de algunos magistrados. El todavía decano se reunió con el presidente del TSJM, Javier María Casas, y con el vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Ríos, para firmar el primer convenio marco de colaboración entre la abogacía y los órganos de Justicia. Dicha comisión mixta canalizará las reivindicaciones de los abogados y solventará las disfunciones que afectan a su relación. Por otro lado, más de 700 juicios fueron suspendidos ayer, la cuarta jornada de huelga indefinida que protagonizan los funcionarios de la Administración de Justicia, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales, según indicó la representante sindical de CC. OO. Felicidad López. La habitual guerra de cifras en lo relativo al seguimiento se volvió a producir de nuevo. Así, mientras la Comunidad de Madrid indicó que la secundó el 19,58 de los trabajadores públicos, los principales sindi- catos elevaron esa cifra al 73 Para hoy esta prevista una concentración frente a la sede de la Consejería de Justicia, que dirige Alfredo Prada. La convocatoria de huelga indefinida podría afectar a la instrucción del caso Guateque que dirige el juez Santiago Torres, sobre la presunta red de tráfico de licencias ilegales. El paro ha provocado que, de los once funcionarios de la secretaría del Juzgado de Instrucción número 32, trabajen cuatro. De ahí que haya pedido un refuerzo. Además, Torres ha prorrogado por un mes el secreto sumarial que pesa sobre las actuaciones.