ABC MADRID 04-12-2007 página 48

48 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MARTES 4 s 12 s 2007 ABC Audi cumplirá en 2012 los estrictos límites europeos de emisiones de CO 2 Jesús Gasanz sDirector General de Audi Gasanz apunta que la estrategia pasa por soluciones tecnológicas que combinen el placer de conducir y el bajo consumo LAURA PERAITA MADRID. El director general de Audi, Jesús Gasanz, se muestra muy optimista gracias a los buenos resultados de los últimos meses que nos sitúan en un crecimiento del 5 con respecto al mismo período del año anterior -La gama Audi está dotada de mecánicas con tecnologías muy avanzadas que permitirán, a nivel medio, reducir la tasa impositiva, y consecuentemente los precios de la mayoría de las versiones. Como estandartes del respeto medioambiental destacan el A 3 TDIe y el A 8 2.8 FSIe, que ejemplifican que desde nuestro modelo de entrada hasta nuestra berlina de alta representación, Audi ofrece unas motorizaciones referentes en el ámbito de las emisiones. Las ventas de coches caen un 5,9 durante el pasado mes de noviembre L. P. MADRID. El aumento de precios de los productos básicos, así como el encarecimiento de las hipotecas parecen hacer mella en el sector del motor en lo que a ventas se refiere. El consumidor ya no está tan dispuesto a comprarse un coche, tal y como indican las cifras: las matriculaciones de automóviles en España durante el pasado mes de noviembre alcanzaron las 125.199 unidades, lo que representa una caída del 5,9 en comparación con 2006. Desde la asociación de fabricantes (Anfac) consideran que el descenso también se debe al impuesto de matriculación que entrará en vigor el próximo 1 de enero. La caída de las matriculaciones experimentada ha repercutido en las compras a particulares y empresas no alquiladoras con un descenso del 5,1 en noviembre y se limitan al 2,6 de caída en el conjunto de los once meses. Las compras a empresas de alquiler han retrocedido en los once meses un 18,6 aunque en el acumulado anual esta caída no ha impedido que se registre un crecimiento del 3 Por marcas el liderazgo en noviembre lo asume Renault y en el acumulado anual Citroën. -En una ocasión aseguró que el éxito de Audi está en ofrecer lujo sin ostentación. ¿Cómo cree que afectará la desconfianza en la marcha de la economía y la difícil situación que atraviesa actualmente al sector a la evolución de la marca? ¿Se limitará precisamente la venta de los vehículos premium? -Los datos apuntan a una cierta saturación en la demanda, aunque no hemos de alarmarnos ya que el volumen global se encuentra a un buen nivel respecto a la capacidad de nuestro mercado. La ligera caída de las ventas afecta principalmente a las compras de particulares y empresas, pero no a las alquiladoras, y el descenso se ve compensado por el crecimiento paralelo de las compañías renta- car -Las previsiones para final de año se presentan algo inciertas, ya que vienen condicionadas por diversos factores que afectarán al mercado de una u otra forma como son, por ejemplo, la elevación de los tipos de interés, el final del Plan Prever y el nuevo impuesto de matriculación regulado en función de las emisiones de CO 2 y que el Gobierno tiene previsto poner en marcha a partir del 1 de enero de 2008. ¿Considera que Audi cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas superior al obtenido el año pasado? Jesús Gasanz ABC Las previsiones para fin de año son algo inciertas 75 aniversario El 29 de junio de 1932, Audi Werke Zwickau, Horch Werke, Zschopauer Motorenwerke y el departamento de automoción de Wanderer Werke se fusionaron para construir Auto Union AG. La compañía pudo convertirse en realidad gracias a la iniciativa del Saxon State Bank. La fusión quedó simbolizada mediante los cuatro aros entrelazados, que aún hoy se representan con el anagrama de Audi Ag. Con motivo de este aniversario, el pasado jueves se inauguró en el Audi Forum de Madrid la exposición Audi Tradition que hace un recorrido por la historia de la marca. ¿Cuál es la previsión para 2008 y qué papel jugará la apuesta del A 4? su avanzada tecnología y su diseño elegante y discreto, sin ostentación, lo que nos ha ayudado a implantarnos con éxito en el mundo empresarial. Además, somos una marca muy cercana al cliente, algo que valoran mucho. ¿Qué opinión le merecen las pretensiones de Seat cuando sus responsables afirman que quieren ofrecer calidad Audi en sus modelos? -Para el año 2012, Audi habrá reducido el valor de las emisiones de dióxido de carbono de sus modelos entorno al 20 cumpliendo los estrictos límites de emisiones que se esperan en Europa. El punto central de la estrategia lo constituyen las tecnologías reductoras del consumo del kit de eficiencia modular, con sistemas híbridos para diferentes modelos, unas arquitecturas de los vehículos optimizadas y propulsores TDI de emisiones ultrabajas. Soluciones que combinen el placer de conducción que reclaman nuestros clientes con un consumo a un nivel ejemplarmente reducido. ¿Qué esfuerzos está realizando la firma para reducir las emisiones? ¿Cuáles son las principales bazas de la compañía para afrontar este periodo? -Audi posee valores únicos que le diferencian de la competencia y la mejor relación precio calidad producto del segmento premium. Tenemos una gama puntera en constante renovación que destaca por -Para el 2008 aspiramos a mantener nuestro crecimiento firme y sostenido con especial atención en la rentabilidad y la satisfacción de nuestros clientes. Para lograrlo, el nuevo Audi A 4 juega un papel protagonista. Siempre ha sido nuestro modelo de mayor volumen, liderando su segmento año tras año, y es el que más debe contribuir al continuo crecimiento de la compañía. -La marca está actualmente celebrando el 75 aniversario de Auto Union. ¿Cómo se imagina a Audi dentro de otros 75 años? -Es muy satisfactorio ser una referencia en calidad. Si hay alguien que conoce bien nuestros elevados y exigentes estándares de calidad de materiales y de fabricación de Audi son las propias marcas del grupo Volkswagen. Los 36 empleados despedidos en 2005 se reincorporan a Seat en Martorell ABC MADRID. Un total de 36 trabajadores despedidos de Seat a finales de 2005 se reincorporaron ayer a su actividad en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) tras el acuerdo alcanzado entre CC. OO. UGT y la compañía en la Comisión de Seguimiento del Expediente el pasado 21 de noviembre. De este modo, quedan pendientes de reingresar unas 70 personas afectadas por el ERE de 2005, que incluía la readmisión de todos los empleados antes de finalizar este año. Entre las incorporaciones pendientes encuentran los 23 empleados que obtuvieron una sentencia de nulidad de sus despidos que la empresa recurrió y que aún están pendientes de una resolución definitiva. ¿Cómo afectará a la marca la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación? ¿Qué modelos se verán beneficiados en 2008 por esta cuestión? -Audi es una marca con vocación de liderazgo. Lo ha sido durante toda su historia y así la veo en el futuro. Dentro de 75 años continuará siendo una marca moderna, innovadora y visionaria capaz de crear nuevos vehículos que emocionen y que ilusionen a las personas que los conducen, que faciliten aún más su manejo, pero sin perder esa empatía con el conductor que la hace una de las marcas más admiradas del sector del automóvil.