ABC MADRID 04-12-2007 página 47

ABC MARTES 4 s 12 s 2007 ECONOMÍA 47 La fusión de Vivendi y Activisión crea un líder mundial de los videojuegos El gigante que resulta de la operación está valorado en 12.900 millones de euros ABC PARIS. El grupo francés de medios Vivendi ha fusionado su división de videojuegos Vivendi Games con la estadounidense Activision, en un acuerdo que da origen a un líder mundial en el sector valorado en 18.900 millones de dólares (12.900 millones de euros) según informaron ayer ambas compañías en un comunicado. La operación está sujeta al visto bueno de los accionistas y a las autorizaciones de los reguladores pertinentes, y se espera que sea cerrada durante el primer semestre de 2008. La transacción impactará positivamente en el primer año después de su cierre tanto para Activision como para Vivendi, aunque en menor medida en el caso del grupo francés. Se espera que incremente el beneficio por acción de la compañía norteamericana en 0,20 dólares por título en 2009. Bajo los términos del acuerdo, Vivendi Games se fusionará con Acitivision a través de la conversión de sus títulos en 295,3 millones de nuevas acciones de la empresa estadounidense. Teniendo en cuenta el precio de 27,50 dólares de los títulos de Activision, la compañía norteamericana pagará 8.100 millones de dólares (5.532 millones de euros) por Vivendi Games. Vivendi comprará a su vez 62,9 millones de nuevas acciones de Activision a este mismo precio por un total de 1.700 millones de dólares (1.161 millones de euros) lo que supone una prima del 31 respecto a la media de cierre de los títulos de la norteamericana en Bolsa durante los últimos 20 días. Posteriormente, Activision Blizzard lanzará una ampliación de capital y Vivendi comprará de nuevo 700 millones de dólares (478 millones de euros) en nuevos títulos de la compañía. A través de todas estas operaciones, Vivendi tendrá una participación de cerca del 68 de la compañía, si la ampliación de capital es suscrita en su totalidad. La nueva compañía fusionada, que se llamará Activision Blizzard, generará aproximadamente en 2007 unos ingresos pro- forma de 3.800 millones de dólares (2.596 millones de euros) y seguirá cotizando en el Nasdaq. Blizzar Entertainment prevé facturar 1.100 millones de En la imagen, la sede de Vivendi en París dólares (751 millones de euros) en 2007 y obtener un beneficio operativo de 520 millones (355 millones de euros) Como resultado de la operación, Activision Blizzard dispondrá de la cartera más amplia y diversificada de los activos y productos de entretenimiento de la industria resalta el comunicado, que agrega que la fusión permitirá a la nueva compañía sacar provecho del continuo crecimiento del sector de entretenimiento interactivo. AP Telecom Italia dice que es pronto para hablar de posibles sinergias con Telefónica ABC ROMA. El nuevo consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, consideró ayer que todavía es demasiado pronto para hablar de posibles sinergias entre la operadora italiana y Telefónica, que hace un mes se convirtió en su principal accionista. Bernabé hizo estas declaraciones en Milán, durante una conferencia de prensa celebrada tras su nombramiento como nuevo consejero delegado de la compañía- -que es la primera operadora de telefonía del país transalpino- En la misma reunión, el consejo de administración nombró a Gabriele Galateri di Genola nuevo presidente de la compañía, informa Ep. El nuevo consejero delegado puntualizó que el tema no está tanto en la cuantificación de las sinergias, sino en definir el tipo de sinergias posibles, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo Con todo, calificó las relaciones con Telefónica como importantes e interesantes Ahora habrá que encontrar formas de colaboración acordes a los intereses de los accionistas y respetando el papel de cada compañía. Por su parte, Galateri consideró que el acuerdo con Telefónica se ha realizado sobre una única base la de devolver a Telecom Italia su valor, imagen y resultados El paro en la zona euro cae una décima en octubre y se coloca en el 7,2 ABC BRUSELAS. La tasa de paro de la zona euro se situó en octubre en el 7,2 una décima menos respecto a septiembre y ocho décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente, informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, en un comunicado. En la Europa de los Veintisiete, el paro se mantuvo en octubre en el 7 ocho décimas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. El número de personas desempleadas en la zona euro ascendió en octubre a 11,1 millones, mientras que un año antes la cifra era de 12,1 millones de desempleados. Por su parte, en el conjunto de la UE el número de desempleados fue de 16,5 millones en octubre, frente a 18,4 millones en el mismo mes del año anterior. Las menores tasas de desempleo se registraron en octubre en Dinamarca (2,9 y Países Bajos (3,1 mientras que las más elevadas se situaron en Eslovaquia (11,2 y Polonia (8,8 En España, la tasa de paro se situó en el 8,1 La tasa de paro masculino en la Eurozona bajó seis décimas en términos interanuales, hasta el 6,5