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ABC MADRID 04-12-2007 página 31
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ABC MADRID 04-12-2007 página 31

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES 4 s 12 s 2007 EDUCACIÓN 31 Los titulados de Comillas tardan menos de dos meses en lograr empleo ABC MADRID. Una media de 2,64 meses tardaron en encontrar su primer empleo los titulados de la Universidad Comillas en 2005, según un informe sobre la inserción laboral de los graduados de la Promoción 2004- 05 elaborado por la Unidad de Calidad y Prospectiva (UCP) que se acaba de publicar. Casi el 70 de los graduados en 2005 hizo la carrera a curso por año, un 15 tardó un año más y un 8 empleó dos años más. El 71 sacó nota media de notable, un 6 sobresaliente y un 3 %o btuvo matrícula de honor. El estudio ha tenido en cuenta la experiencia del Proyecto Cheers de la Unión Europea, de 2001, el estudio de la Aneca de 2003 y de otras instituciones. Además, confirma los resultados alcanzados por anteriores estudios elaborados por la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) de Comillas, y profundiza en nuevos y relevantes aspectos de la empleabilidad y satisfacción de los graduados de la universidad. Las autonomías del PP quieren retrasar el nuevo Bachillerato El Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) aboga por un Pacto social para la educación M. A. SANTANDER. Las comunidades gobernadas por el Partido Popular quieren que la implantación del nuevo Bachillerato se retrase al curso 2009- 10, según manifestaron los representantes de Castilla y León, Madrid y La Rioja en la mesa redonda que cerró el XXXV Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) celebrado en Santander y en el que han participado docentes de toda España. Quienes defiende la moratoria de un año para el Bachillerato, que debe comenzar a impartirse el próximo curso (2008- 09) pretextan que la tardía aprobación del decreto que regula estas enseñanzas y la complejidad de la nueva estructura hacen muy difícil su aplicación en la fecha prevista. Todas las comunidades que participaron en el debate- -socialistas y populares- -reconocieron los problemas que plantea el nuevo modelo aunque discreparon sobre el modo de resolverlas. Asimismo, las posturas se mantuvieron alejadas en lo referido a Educación para la Ciudadanía. Mientras las autonomías populares criticaron la asignatura y se mostraron condescendientes con los objetores de conciencia, las socialistas (Castilla- La Mancha, Cataluña y Cantabria, entre otras) hablaron de la necesidad de una materia que enseñe valores y minimizaron el efecto de las campañas en favor de la objeción. En algún caso, como Cataluña y Cantabria, éstas no han sido irrelevantes. Tablón de anuncios Encuentro universitario La UAM debate el sobreempleo jurídico Hoy y mañana tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el Encuentro sobre empleo en el sector jurídico dirigido a estudiantes de segundo ciclo y titulados de Derecho y de dobles titulaciones de Derecho y Ciencias Sociales y Económicas. El objetivo del encuentro es acercar el mundo de la empresa a la Universidad para facilitar la inserción laboral de sus titulados, promoviendo prácticas en empresas para completar su formación, y todo tipo de acciones encaminadas a fomentar el empleo. En las sesiones participarán Abogacía General del Estado, Allen Overy, Baker McKenzie, CMS- Albiñana Suárez de Lezo, Cuatrecasas Abogados, Deloitte, Ernst Young, Garriguez- Abogados y Asesores Tributarios, Gómez Acebo Pombo Abogados, Linklaters, Pérez Llorca, Price Waterhosuse Cooperes y Uría Menéndez. Nuevas formas de financiación La formación profesional debe ser reconocida por su relevancia en la inserción laboral Las conclusiones del congreso de la CECE hacen mención al reconocimiento de la Formación Proesional y a la conveniencia de devolver a los profesores la ilusión de educar Abogan también por un pacto educativo. La CECE- -señalan los acuerdos finales- -quiere promover un Pacto social para la educación que aparte a la escuela de la batalla política, buscando fórmulas que permitan la existencia de distintos modelos de centros docentes para dar respuesta adecuada a la variada demanda social En este marco, la organización pide a las autoridades educativas nuevas formas de financiación de la enseñanza más acordes con la realidad de las empresas educativas

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