ABC MADRID 03-12-2007 página 100

100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion LUNES 3- -12- -2007 ABC SINCOPADO Fernando Pérez ES LO MISMO anal esa cadena que es exacta, pero exactita a Cuatro (si es que no se las distingue, es imposible, oiga, De la Vega) estrenó ayer Pushing Daisies la singular historia de un tipo que, como Mónica Belucci, devuelve a la vida todo lo que toca, aunque el superpoder tiene una letra pequeña bastante puñetera ideada por los autores de la de mi hipoteca variable. La serie es tan impactante como cabría esperar de la alianza entre Bryan Fuller, creador de Tan muertos como yo y enredador necesario del ovillo tramposo de Héroes y Barry Sonnenfeld, responsable de la fuerza plástica de los primeros ejercicios de estilo de los Coen y un esteta que no es tonto, aunque sus películas sí. Con un fascinante aire de cuento de hadas entre marveliano y marciano (la influencia de Tim Burton es evidente) y un impagable humor ingenuo y negro al tiempo, le falla un poco ese tono melosillo que, sin llegar al nivel de grima de Entre fantasmas apunta maneras. Evolucione como evolucione el hermoso cadáver, Canal se ha apuntado una con su emisión en versión original sólo un par de meses después su exitoso estreno en Estados Unidos. Amenazada por la mitológica mula que todo lo pasta en la pradera sin ley de la red, la televisión, en especial la de pago, necesita respuestas rápidas y contundentes. Por eso, Cuatro ya ultima el advenimiento de Tienes talento ¿Ven como son lo mismo? Igualicos. C Hilario Pino, junto a Marta Fernández, flamante fichaje de la cadena privada para el noticiario de sobremesa ABC Telecinco remodela sus informativos e incorpora a Marta Fernández La cadena privada pasa su noticiario de sobremesa a las 15,00 horas, en competencia directa con TVE- 1 y Antena 3 CARMEN ANIORTE MADRID. Un cambio de horario, de apuesta y de formato. Así resume Telecinco la remodelación efectuada en sus informativos, proceso que hoy alcanza al noticiario de sobremesa y que incluye el fichaje de la periodista Marta Fernández, procedente de Cuatro. Hasta ahora Telecinco emitía la primera edición de su informativo a las 14,30 horas, treinta minutos antes que la competencia más directa. Desde hoy, el espacio se desplaza a las 15,00 horas, como TVE- 1 y Antena 3. Eso sí, la duración será de sólo media hora. La cadena de Fuencarral promete más dinamismo, más cercanía y más reportajes Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, señaló durante la presentación de esta nueva etapa que no se trata sólo de un cambio de horario, porque va a ser un informativo que va a dar la sensación de que se está haciendo conforme se está viendo. con mucho ritmo, muy rápido, en el que daremos las noticias esenciales Respecto a la pareja de presentadores, Piqueras aseguró que cuando se habló de su nombre para acompañar a Hilario y hacer un programa más cercano a la actualidad y al gusto de los televidentes, todo el mundo lo apoyó inmediatamente Los movimientos en términos de audiencia en los informativos no son inmediatos. Este informativo va a requerir de mucho esfuerzo, de mucho tiempo y de que el público vaya viéndolo y aceptándolo por encima de las otras ofertas que existen terminó Piqueras. Hilario Pino, por su parte, explicó que se trata de una apuesta a largo plazo, arriesgada pero segura porque confiamos en nuestras posibilidades y en que ya somos competitivos, si no mejores que el resto. Vamos a ir a la misma hora que los demás y vamos a competir en igualdad de condiciones. Nos va a permitir compararnos y hablarnos de tú a tú En igualdad de condiciones Esta casa era una ruina regresa esta noche a la rejilla de Antena 3 ABC MADRID. Antena 3 TV emite hoy la segunda entrega del programa especial Esta casa era una ruina (22,00 horas) presentado por Jorge Fernández, en el que se reconstruye la vivienda de una familia de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. La familia protagonista de este segundo programa recibió un mensaje de apoyo del jugador del F. C. Barcelona Andrés Iniesta y el programa organizó conciertos de Nuria Fergó y del grupo Bangra para recaudar fondos con destino a la reconstrucción de la vivienda. María José, Jesús y sus tres hijos: Ismael, Marta y Cristina, estas últimas gemelas, forman la familia de Villarrubia protagonista de esta nueva entrega, cuya casa resultó gravemente afectada por las inundaciones de mayo de este año en Ciudad Real, y lo perdieron todo. La primera edición del espacio se emitió el pasado 5 de noviembre, y registró 3.509.000 espectadores y un share del 19 por ciento. ¿Miedo ante el nuevo reto? Ninguno. Y pienso meterme en harina De Cuatro a Telecinco, Marta Fernández, que desde hoy compartirá mesa y edición con Hilario Pino, reconoce no sentir miedo ante lo que se le avecina, ya que muy pocas veces un profesional se ha enfrentado a un reto como éste tan bien respaldado. He sido muy bien recibida por la Redacción. Este equipo trabaja como una máquina perfectamente engrasada para hacer noticias e información A la pregunta de sí va a participar en la elaboración de las noticias la respuesta es tajante: Me gusta meterme en harina y desarrollar la información