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ABC SÁBADO 1- -12- -2007 Nadal y Casillas, dos ases frente a frente en la casa de ABC por un proyecto solidario Se enfrentarán el próximo 20 de diciembre en tenis y fútbol contra la malaria 93 Bertarelli busca un pacto con Valencia para rescindir el contrato de la Copa América El sector duro del Desafío Español prepara una apelación a la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York PEDRO SARDINA MADRID. El pasado jueves, en una cena celebrada en un restaurante de Valencia a la que asistió personal de grado medio del Alinghi se desvelaron las intenciones que tiene Ernesto Bertarelli después de haber valorado la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, que dio la razón al Golden Gate Yatch Club e hizo Challenge of Record al BMW Oracle A la cena asistieron amigos de los miembros del equipo suizo. En una conversación distendida y sin ninguna intención de desvelar ningún secreto, un miembro del equipo suizo comentó que una Copa América con catamaranes en Valencia es impensable para nosotros. Hay muy poco viento y correríamos un riesgo innecesario. El rival es muy fuerte y otra alternativa nos vendría mucho mejor Por la mañana, Bertarelli se había reunido con Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y con Francisco Camps, presidente de la Generalitat. En esa reunión pudo plantearse una rescisión del contrato que tienen ACM y Valencia para la celebración de la XXXIII Copa América. Bertarelli habría podido ofrecer a las autoridades valencianas la devolución del primer plazo que hizo efectivo el Consorcio y la promesa verbal de, en caso de ganar el Desafío del Deed of Grift devolver a Valencia su condición de sede. A la salida de esa reunión la alcaldesa de Valencia declaró que confiaba plenamente en Bertarelli y que acataría su propuesta. Ese mismo miembro del Alinghi dijo que llevaban tiempo con equipos de meteorología destacados en Trapani (Sicilia) y en Cascais (Lisboa) investigando los vientos que predominan en esas localida- Ernesto Bertarelli, Francisco Camps y Rita Barberá tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles des. Llevamos tiempo inmersos en el diseño de un multicasco, porque temíamos que la sentencia iba a favorecer a los americanos y es muy arriesgado jugárnosla en Valencia a tres regatas con un 90 pies Preguntado por la veracidad de las dos candidatas para albergar esta regata, el miembro del equipo suizo contestó que Michael Bonnefous está en Trapani y la semana que viene tiene un viaje a Lisboa Esto explica las declaraciones de Ernesto Bertarelli el pasado miércoles: Si optamos por competir finalmente en multicascos, haremos lo posible para traer de nuevo la Copa América a Valencia Por su parte, en el Desafío Español existe un mutismo total. Sólo ha hecho un comunicado en el que aceptaba la sentencia, pero no compartía la interpretación del juez Cahn. Con Chirivella y Pombo en Lanzarote, entregando los premios del Campeonato de España de Cruceros RN, los abogados del equipo español trabajan a destajo y en la sombra para preparar una posible apelación a la sentencia. Los Consejeros del sector duro del Desafío Español están unidos en esta causa, pese a la oposición del Camps y Barberá. Quieren tenerlo preparado para proponerlo en un próximo Consejo de Administración del Desafío Español, aunque son conscientes de que existe otro sector contrario a litigar otra vez. Ayer, Agustín Zulueta se desplazó a Madrid, EFE La posición de BMW Oracle es navegar en 2011, pase lo que pase, en Valencia Fuentes de BMW Oracle declararon ayer que mantienen su postura de navegar en Valencia, pase lo que pase, en 2011 y en la clase AC 90. Para ello, el próximo lunes van a convocar una reunión con los Sindicatos inscritos para proponerles una Copa América con todos los equipos en Valencia y en 2011, con un formato similar a la de 2007. El martes, si hay acuerdo en esta reunión del lunes, se reunirían con Francisco Camps y Rita Barberá para adquirir con ellos el compromiso de que, si hay Desafío del Deep of Grift y ganara el Sindicato americano, regatear en Valencia en 2011. Mientras tanto, esas mismas fuentes llevan varios días llamando al Sindicato suizo para llegar a un acuerdo y éste no se pone al teléfono, por lo que ayer, Russell Coutts, patrón del BMW Oracle se desplazó a Ginebra para hacer la gestión personalmente. Los suizos no quisieron recibirle y el neozelandés tuvo que volverse con las manos vacías. El Desafío trabaja a destajo El suizo habría ofrecido la devolución del primer plazo que pagó el Consorcio y la promesa de volver a la sede de Iberdrola, a despachar con su presidente, Ignacio Sánchez Galán, aunque no se ha filtrado nada de esta reunión. Si finalmente el Desafío Español da luz verde para que el Club Náutico Español apele la sentencia, habría que dejar en depósito la fianza que marcara el juez para que éste decretara la suspensión cautelar de la regata entre el Alinghi y el BMW Oracle y se volviera a abrir el caso. Esto implicaría un parón de al menos dos años, si no más, y, por supuesto, la desaparición definitiva de la Copa América de Valencia. En caso de confirmarse la rescisión del contrato, los Sindicatos que ocupan las bases de la dársena Juan Carlos I tendrían de plazo hasta el próximo 1 de enero para abandonarlas. ACM tendría que devolver los 50.000 dólares de la inscripción y los neozelandeses iniciarían un proceso legal para exigir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el aplazamiento.