ABC MADRID 01-12-2007 página 73

ABC SÁBADO 1- -12- -2007 MADRID 61 época como Mazinger Z y Superman... De un mercado de juguetes pasamos a una feria de Arte y Antigüedades. El centro comercial Equinoccio de Majadahonda se ha convertido desde ayer y hasta el domingo en punto de reunión de amantes y coleccionistas de objetos de otras épocas. En un recorrido por sus puestos se podrán encontrar muebles de más de 50 años, pinturas y esculturas antiguas, porcelana, cerámica, tallas, relojes, tapices, mantones, encajes y libros. Y estos últimos tienen desde ayer su máximo protagonismo en el XI Salón del libro antiguo, que organiza un año más el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo (www. salondellibro. com) Incunables, góticos castellanos, primeras ediciones de los principales ecritores del Siglo de Oro, así como importantes documentos y manuscritos pueden ser admirados hasta hoy en el Hotel Miguel Ángel, en horario ininterrumplidos de 11.00 a 21.00 horas. en su vertiente saludable. Así, el pabellón 10 de Ifema acoge hasta mañana la Feria Internacional de la Salud (Fisalud) un encuentro que cuenta con más de 250 cursos, jornadas, conferencias, debates y revisiones gratuitas, además de actividades ideadas específicamente para niños, jóvenes, mayores y familias. Por ejemplo, mañana proponen un taller de los sentidos. Con mucho sabor De tapas y en mercados Como la iniciativa Prosperidad de tapas concluye mañana domingo, aproveche hoy y ma- ñana, de 12.00 a 15.00 horas, para realizar una sugerente ruta a la hora del aperitivo por este barrio madrileño. Un total de 13 locales ofertan sus mejores tapas acompañadas por una copa de cava o de vino al precio de 2,50 euros. Para abrir boca les adelanto algunas: tosta con miniatura de morcilla de Burgos y pimiento asado, tapa de queso Brie con gulas y gambas, buñuelos de queso con higos y salsa de soja y melocotón, cazuelitas de txangurro de centollo con puerro... Seguimos con un concurso de tapas que se desvelará mañana en Hoyo de Manzanares. A partir de las 13.00 horas habrá una degustación gratuita de cerveza mientras se leen los nombres de los ganadores de los premios a la Mejor Tapa, Mejor Presentación y al Pasaporte de la tapa Pero si prefiere descubrir los secretos que guardan en sus fogones grandes cocineros, no dude en darse un vuelta por algunos de los mercados de la ciudad. Por ejemplo, hoy, a partir de las 12.00 horas, en Tirso de Molina, el prestigioso chef Mario Sandoval (restaurante Coque) elaborará en vivo y en directo algunas de sus recetas más celosamente guardadas. Ya por la tarde, en Las Águilas, hará lo propio Juan Pablo Felipe (El Chaflán) Al aire libre Con las aves Terminamos este recorrido al aire libre. El Instituto Jane Goodall y SEO BirdLife invitan hoy a los madrileños a explorar la biodiversidad urbana a través de las aves. El punto de encuentro se situará en el Parque de la Dehesa de la Villa, de 10.00 a 14.00 horas, donde realizarán talleres para niños, itinerarios guiados y un anillamiento científico. De campo Un huerto en casa ¿Le gustará aprender a cultivar huertos en casa? Hoy tendrá una nueva oportunidad gracias a los talleres que está organizando Knorr en la explanada de Nuevos Ministerios. El objetivo es enseñar técnicas para plantar en casa, y con éxito, verduras y hortalizas de una forma original, divertida y respetuosa con el medio ambiente. De feria en feria Ocio, arte y salud Si aún no ha visitado ExpoOcio, la mayor feria del tiempo libre que se celebra en Europa, aún tendrá oportunidad, hoy y mañana, de pasearse por sus más de 500 expositores. Además, todos los días se programan numerosas actividades para toda la familia, desde danza oriental a exhibiciones de maquillaje de fantasía y caracterización, pasando por pruebas en un circuito gigante de Scalextric, guerras de paintball, sesiones de speed dating, talleres de globoflexia, karaoke... Aún más creativo es el II Concurso Internacional de Kuerpos Artísticos de España (FIKAE) un festival que nació en 2006 con el propósito decrear, mostrar y potenciar el arte corporal. A partir del domingo, los nueve participantes crearán a la vista del público una obra de arte sobre cuerpos desnudos inspirada en el tema ocio y tiempo libre utilizando técnicas de maquillaje artístico, pintura, escultura, graffiti, efectos especiales, maquillaje corporal... También este fin de semana se rendirá culto al cuerpo pero