ABC MADRID 01-12-2007 página 68

56 MADRID SÁBADO 1 s 12 s 2007 ABC La protesta de unos 1.500 funcionarios de Justicia atasca la Castellana Ep MADRID. Unos 1.500 funcionarios de Justicia cortaron ayer a mediodía el tráfico en Madrid en una concentración espontánea a la altura de la sede general de los Juzgados de Plaza Castilla dando lugar a largos atascos en el paseo de la Castellana. El objetivo era protestar por la precariedad laboral y demandar a la Comunidad de Madrid que mejore sus condiciones laborales y retributivas ya que, en la actualidad, son los peores pagados de todas las comunidades a pesar de ostentar el 38 del volumen de asuntos del Estado Durante la concentración, que se celebró tras la asamblea organizada por los sindicatos para abordar el desarrollo de la huelga indefinida, hubo momentos de tensión con los dispositivos policiales que trataban de impedir las protestas de los funcionarios que exhibían carteles que exponían mensajes como Prada entierra la justicia de Madrid Esta manifestación responde al malestar que todos los trabajadores tienen con la actitud que está teniendo el Gobierno de Aguirre con la Justicia concretó Felicidad López, representante de CC. OO. Pedimos responsabilidades políticas al consejero Alfredo Prada porque no ha aparecido en 8 meses de huelga en ninguna mesa de negociación y sólo lo hizo el 19 de noviembre para amenazarnos que no habrá negociación mientras no haya convocatoria de desmovilizaciones Tras calificarles de autistas a ambos responsables, y decir que los problemas que padecen son culpa de la Administración regional, indicó que somos los peor pagados de España, ya que cobramos 246 euros menos que en Cataluña, 286 menos que Euskadi, 256 menos que Navarra y 96 menos que Andalucía Imagen promocional de la película, con caracteres coreanos, en la que se ve a La Cibeles arrasada ABC Will Smith arrasa La Cibeles Una imagen promocional de la película Soy leyenda que se estrena el próximo 19 de diciembre en España, muestra el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, flamante sede del Ayuntamiento, totalmente destruído, lo mismo que la emblemática plaza ABC MADRID. Soy leyenda es el título del nuevo trabajo cinematográfico de Will Smith, que vendrá a promocionar la película a Madrid el próximo día 14 de diciembre. Quizá ese día tenga la oportunidad el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, de pedir al popularísimo actor explicaciones por el destrozo que en su película (o, al menos, en una de sus imágenes promocionales) se hace de La Cibeles y del Palacio de Correos y Telecomunicaciones, flamante sede del Ayuntamiento de la capital. La alarma saltó en una página web estadounidense, www. worstpreviews. com, que mostraba varios carteles promociona del filme (dirigido por Francis Lawrence) con imágenes de varias ciudades devastadas: Londres, con el puente de la Torre de Londres desplomado sobre el Támesis, donde varios barcos han zozobrado; París, con una vacilante Torre Eiffel; Sydney, con la bahía cercana al célebre edificio de la Ópera enfurecida; Tokio o Seúl. Sobre estas imágenes aparecen caracteres coreanos, ya que parece que ha sido en aquel país donde se han realizado estos montajes con unas imágenes que, según Warner, la productora del filme, se van a usar en los distintos países. La imagen de La Cibeles devastada no es, sin embargo, la que han decidido los responsables españoles de la productora que se vea en el póster oficial, donde aparece Will Smith, armado y acompañado de un perro, caminando por una calle de Nueva York donde hay varios automóviles destrozados. Soy leyenda que se estrenará en España el próximo 19 de diciembre, es una nueva adaptación cinematográfica del libro de ciencia ficción que Richard Matheson publicó en el año 1958. Will Smith encarna a Robert Neville, un científico neoyorquino que ha sobrevivido a un virus que ha exterminado a toda la humanidad. Es el último hombre vivo en la Tierra y, como tal, tiene que sobrevivir en una apocalíptica ciudad devorada por las sombras y con la cada vez más escasa esperanza de encontrar a un semejante vivo. El libro ya fue llevado al cine en dos ocasiones: The last man on earth (1964) dirigida por Ubaldo Ragona y protagonizada por Vincent Price; y El último hombre... vivo The Omega Man de 1971, que protagonizó Charlton Heston dirigido por Boris Sagal. E incluso hay un cortometraje español que rodó en 1967 Mario Gómez Martín, bajo el título Soy leyenda y con Elisa Ramírez, Ricardo Palacios, Ana Castor y Moisés Menéndez en el reparto. En realidad, pues, la imagen de La Cibeles en ruinas no es más que un artificio publicitario que se ha desvelado, al parecer, antes de que los responsables de la distribución y promoción del filme quisieran hacerlo. La película transcurre totalmente en Nueva York, donde el científico Robert Neville (Will Smith) sobrevive. Es el único ser humano que habita la ciudad (probablemente el mundo) y lleva tres años enviando señales y mensajes por radio buscando otro superviviente. Su lucha será contra los infectados y los mutantes, que esperan que Neville cometa algún error. La imagen apareció en una página web estadounidense y se hizo para promocionar la película en nuestro país Soy leyenda está basada en un libro de ciencia ficción de Richard Matheson