ABC MADRID 01-12-2007 página 52

52 MADRID SÁBADO 1 s 12 s 2007 ABC Un incendio en un bloque de Getafe deja siete heridos, dos muy graves La Policía lo investiga y sospecha que lo provocó alguien cercano al inmueble MARIO DÍAZ MADRID. Las llamas sorprendieron ayer de madrugada a los inquilinos de las 25 viviendas del número 10 de la calle Sánchez Morate, en Getafe. Pese a la rápida intervención de los bomberos y sanitarios, provocó siete heridos, dos de ellos muy graves por quemaduras e inhalación de humo, mientras que los otros cinco sufrieron heridas leves: uno de ellos se fracturó la pierna tras lanzarse a la calle desde su piso, un primero, presa del pánico. La Policía Científica ya trabaja para determinar las causas del incendio, no aclaradas. Algunos vecinos sostenían ayer que había sido provocado, y explicaban que una inquilina del piso donde se originó el incendio les había mostrado una nota amenazante que le introdujeron bajo la puerta, y lo vinculaban al ultimátum lanzado por la comunidad a un bar muy próximo por los constantes humos y olores Fuentes policiales confirmaron estas sospechas de que fue provocado, aunque lo determinará la investigación en marcha Tras recoger muestras en el piso donde se inició el incendio tomaron declaración a varios vecinos y ahora realizarán pruebas caligráficas con las amenazas recibidas en el entorno del bloque. Según sospechan, pudo ocasionarlo alguien cercano al inmueble Todo comenzó en torno a las 3.30 horas de la madrugada. El 112 recibió varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda situada en la primera planta. Hasta allí se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad y varias unidades de la Policía local y sanitarios del Summa. ¡Ayuda! gritaban unas 15 personas asomadas a sus balcones. El fuego, mientras, se desplazaba rápidamente por la fachada. Los bomberos rescataron así a estos vecinos, mientras otros, debido a la gran cantidad de humo, aguardaban dentro de sus casas. La mayoría de los heridos fueron inquilinos que, impacientes por el temor, trataron de llegar a la calle escaleras abajo. Eso les ocurrió a los dos vecinos que se encuentran más graves, un varón y una mujer, de nacionalidad marroquí que residían en la tercera planta. El temor inundó a todos los vecinos, que despertaron con los gritos de alertan y con el humo filtrándose bajo sus puertas. Hemos pasado mucho miedo admitían Juan y Purificación, vecinos de planta del piso donde se originó el fuego, y que pudieron salir sin intoxicarse. La única casa que resultó calcinada fue en la que se originó el fuego, el primero D, donde vivían un matrimonio y sus dos hijos, ayer realojados en otro piso por el Ayuntamiento. Dos hinchas del Aberdeen, acompañados por un policía, tras las reyertas del jueves AFP Investigan la violación de una seguidora del Aberdeen Los incidentes en el exterior del estadio Vicente Calderón se saldaron con 17 heridos leves y dos detenidos LETICIA TOSCANO MADRID. Una seguidora de 27 años del equipo de fútbol escocés Aberdeen, que se enfrentó el pasado jueves con el Atlético de Madrid en el Calderón, ha presentado una denuncia por violación en una comisaría madrileña. Al parecer, el suceso ocurrió durante la madrugada del jueves, en el centro de Madrid. La Policía está investigando la denuncia y, por el momento, no hay ningún detenido por este hecho. Tampoco se conoce la nacionalidad del agresor y fuentes policiales evitaron ayer proporcionar ningún dato para no obstaculizar la investigación. Esta supuesta agresión sexual no es el único incidente relacionado con el encuentro entre el equipo colchonero y el escocés. Los alrededores del estadio Vicente Calderón se convirtieron el jueves en un improvisado campo de batalla donde hinchas de ambos equipos mantuvieron varias reyertas que se saldaron con 17 heridos, atendidos por miembros de Emergencias Madrid, y dos detenidos, ambos de nacionalidad española. Uno de ellos está acusado de atentado contra la autoridad y los dos de desórdenes públicos. Antes del partido fueron once las personas que resultaron heridas, después de que los agentes antidisturbios actuaran para evitar que los aficionados escoceses lanzaran bengalas en las inmediaciones del estadio rojiblanco. El fin del encuentro dio lugar a nuevos disturbios en los que fueron seis los lesionados. La Policía tuvo que escoltar a los hooligans hasta su hotel el jueves por la noche, y, ayer, los acompañó hasta el aeropuerto por motivos de seguridad. Según indicaron fuentes de Emergencias Madrid, la mayoría de las lesiones se produjeron en la cabeza y en las manos de los seguidores, aunque también hubo que atender un esguince de tobillo. Las lesiones estuvieron provocadas, en su mayoría, por las decenas de botellas y objetos contundentes que los aficionados lanzaron por los aires. Al parecer, cuando los agentes antidisturbios intentaron poner orden, los seguidores escoceses utilizaron hasta sillas para enfrentarse a ellos. Todos los heridos fueron atendidos en el acto y no precisaron traslados ni hospitalización. Además, varios medios de comunicación británicos afirmaron ayer que hay tres seguidores del Aberdeen hospitalizados, extremo que no ha sido confirmado por Emergencias Madrid. La presencia de los aficionados escoceses- -unos 7.000- -ocasionó otros conflictos de menor entidad el día del partido. Durante la tarde, más de 1.000 aficionados del Aberdeen se concentraron en la Puerta del Sol donde celebraron un particular botellón Además, llenaron de espuma una fuente y se encaramaron al Oso y el Madroño. Detenido el asesino del cámara de televisión L. T. MADRID. El móvil fue el robo. Y el presunto autor de la muerte del cámara de televisión está detenido. Se trata de Jesús B. B. de 26 años, que acabó con la vida de Iván Ruiz, de 31 años, de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un garaje de la calle de Carmen Montoya, en el barrio de La Ventilla (Tetuán) El arrestado tiene ocho antecedentes policiales por robo con violencia, lesiones, hurto, robo con fuerza y robo de vehículos. Fue arrestado el pasado miércoles en Colmenar Viejo, cuando estaba con un primo, y ya ha sido puesto a disposición judicial, a pesar de que se negó a declarar. Las investigaciones las ha realizado el Grupo VI de Homicidios quienes aún no han encontrado el arma con la que fueron realizados los disparos que terminaron con la vida de Iván Ruiz. Las primeras hipótesis apuntaron a un crimen pasional. Ahora ha quedado claro.