Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 1- -12- -2007 La Policía Municipal dará vigilancia a los taxistas durante la noche en Navidad 49 Parte del Thyssen es estatal, avisa el ministro de Cultura La prioridad del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en la polémica sobre la reforma del eje Prado- Recoletos es solucionar el conflicto en torno al Museo Thyssen. Una vez resuelto esto, cree Molina, todo lo demás irá por su pie Respecto a las amenazas de la baronesa Thyssen de trasladar su museo a otra zona de Madrid, el ministro recordó que hay dos partes en la colección del Thyssen: una que es del Estado y otra de la baronesa, sobre la que estamos en conversaciones, aunque aún quedan varios años por delante para esa cesión Achacó a la pasión de Carmen Cervera sus manifestaciones sobre este tema. La circulación se reducirá un 2,8 por ciento en Alfonso XII tras la reforma El Ayuntamiento cree que los desvíos provocarán incrementos asumibles de tráfico S. M. MADRID. Los estudios de movilidad realizados por el Ayuntamiento madrileño para la reforma del eje Prado- Recoletos señalan que la reducción de vehículos en esta zona se traduciría, en el peor de los escenarios, en un aumento de un 25 por ciento en dos calles de la capital: Menéndez Pelayo y Doctor Esquerdo. Ambas se repartirían el grueso de los 30.000 coches que dejarán de circular por el paseo del Prado y Recoletos como consecuencia del proyecto previsto. Concretamente, Menéndez Pelayo concentraría un 25,3 por ciento más coches- -11.000 en números absolutos, según la previsión para 2011- -en el tramo que va desde la plaza de Mariano de Cavia a la calle Ibiza. Por su parte, la calle del Dotor Esquerdo- -entre Conde de Casal e Ibiza- -verían aumentar en 17.000 los vehículos que la atraviesan a diario: un 25,3 por ciento también. La calle de Alfonso XII, paralela al eje del Prado, vería, sin embargo, su intensidad de vehículos reducida, de acuerdo con los datos locales: hasta un 2,8 por ciento menos de coches- -unos 2.000- -la atravesarían una vez finalizada la reforma. Estos cálculos se han realizado, explican fuentes municipales, contando con el peor de los escenarios: en el supuesto de que hubieran fracasado todas las políticas para reducir el tráfico en el centro y la demanda de circulación privada se mantuviera constante en la zona. PROPUESTAS DE REFORMA DEL PASEO DEL PRADO FRENTE AL MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA 1 Situación actual Museo ThyssenBornemisza Carril Bus Hotel Ritz Carril Cinco carriles de circulación en sentido norte Bus Tres carriles de circulación en sentido sur 2 Propuesta anterior (aceptada por el Museo Thyssen) Museo ThyssenBornemisza Dos carriles de circulación en sentido sur Dos carriles de circulación en Carril sentido norte Bus Hotel Ritz rezca de la superficie, una iniciativa que, a primera vista, generaría muchos más residuos que las modificaciones de aceras y calzadas que pretende el proyecto objeto de estudio. La consejera de Medio Ambiente, consultada por ABC sobre la conveniencia del túnel, matizó: Los expertos dicen que es de difícil realización, pero hoy en día, nada es imposible Recuerda, de hecho, el túnel bajo Cuatro Caminos, incrustado entre líneas del Metro, que en su día decían que era imposible, y ahí está La consejera cree, entre las fórmulas posibles, su departamento se inclinará por hacer una evaluación ambiental ordinaria, cuya tramitación dura una media de nueve meses. Este plazo retrasa sensiblemente las previsiones del Ayuntamiento, que pretendía que las obras comenzaran en 2009. Carril Bus Terrizo El Gobierno local confían en las medidas de restricción de tráfico en el centro para que la circulación se reduzca No obstante, desde el Ayuntamiento creen que los coches dejarán de circular por la zona como resultado de las medidas restrictivas que han puesto en marcha- -los parquímetros, la peatonalización de los barrios céntricos de Las Letras, Las Cortes o Embajadores, y la me- El peor escenario jora de la M- 30- Y también, gracias a las que se pondrán en marcha desde ahora: extensión del carril bus- vao, ampliación de intercambiadores, construcción de aparcamientos disuasorios, y el uso de la bicicleta. También está previsto implantar nuevas zonas en el centro con restricciones de tráfico, y una fiscalidad especial que grave los vehículos contaminantes, que también podrán ver limitada su circulación. Todo ello hará posible que el tráfico privado se reduzca un 37 por ciento en el paseo del Prado- -entre Atocha y Neptu- no- y un 25,4 por ciento entre Neptuno y Cibeles- -la parte que afecta al museo Thyssen- además de un 17,5 por ciento entre Cibeles y Colón. Otra consecuencia de la reforma del eje Prado- Recoletos, de acuerdo con los estudios locales, será la reducción del ruido en el entorno: hasta cuatro decibelios en algunos puntos, como la zona del Cuartel General del Ejército. La reverberación entre edificios hará, sin embargo, que aumente levemente- -menos de un decibelio- -en el Casón del Buen Retiro o el Museo Etnológico. ABC C. A.