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108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio VIERNES 30- -11- -2007 ABC TEVEO Rosa Belmonte Visto bueno final de la UE al aumento de 4,8 horas diarias de anuncios en TV publicitarios serán de 30 minutos en lugar de los 45 actuales, y se autoriza el emplazamiento de producto LAURA VILLENA, S. E. SIGA A ESE COCHE Los intervalos mínimos entre bloques rimera revelación. Paquirrín fue al Rastrillo y una vez allí entró en el baño a hacer pipí (fuente, Ketty Kauffman; programa, Aquí hay tomate Segunda revelación. Paquirrín entró con una chica en una casa del distrito de Ventas y salió al día siguiente (fuente, Pepa Jiménez; programa, Está pasando La madre de Paquirrín cree ser la persona, animal o cosa más perseguida de España. Visto lo visto meses y meses, no deja de tener razón. Pero como el chiquillo sale más a la calle le está tomando la delantera a la hora de convertirse en absurdo objeto de la persecución televisiva más bizarra. En GPS. Testigo directo (Antena 3) también anduvieron tras sus pasos (y tras los de Gallardón, Pere Navarro o Raquel Mosquera) En el reportaje se trataba de cazar famosos, algunos con chófer, lo que restaba mérito, infringiendo normas de Tráfico. Como era un programa de investigación investigaron a Paquirrín. Apostados en la puerta de la casa materna en La Moraleja lo esperaron, lo siguieron y fueron enumerando las infracciones que iba cometiendo al volante. Al final le quitaron (virtualmente) 16 puntos del carnet. La mayor parte de las infracciones de todas las presas eran de exceso de velocidad. Ni que decir que para medirla, el coche perseguidor iba a la misma velocidad que el perseguido. Todo por la investigación. P BRUSELAS. La UE ya cuenta con una nueva legislación sobre publicidad que, en síntesis, supondrá que la publicidad podrá aumentar hasta 4,8 horas al día al eliminarse el máximo de 3 horas de anuncios al día por el de 12 minutos por hora. Además los bloques publicitarios serán más frecuentes ya que la actual separación de 45 minutos se sustituye por otra de 30 en el caso de informativos, películas realizadas para televisión, excluidas las series y los documentales, y las obras cinematográficas. Estas son los principales cambios en materia publicitaria que establece la nueva legislación europea sobre publicidad, que ayer fue definitivamente aprobada por el Parlamento Europeo y que sustituye a la de TV sin Fronteras creada en 1989 y modificada en 1997. Este texto establecía ya un límite de 12 minutos de publicidad por hora pero obligaba, sin embargo, a emitir el primer bloque publicitario tras los primeros 45 minutos del programa, serie o película, y a partir de ese momento, cada 20 minutos, con lo que en la práctica ahora hay menos anuncios de los que tendrán que soportar los espectadores cuando entre en vigor. Aprobación del Parlamento La nueva ley prohíbe la publicidad en los programas infantiles, excepto en los que duren más de 30 minutos, y en éstos se prohibirá también el emplazamiento de producto o product placement y que supone la colocación camuflada en los decorados de productos de marca. Esta modalidad de publicidad pagada será en principio prohibida, pero se permitirá en películas, series, programas deportivos y de entretenimiento; es decir, en la mayoría. No obstante, el artículo 3 de la Directiva faculta a los Gobiernos nacionales a optar por extender la prohibición y no contemplar ninguna excepción. En ningún caso se podrán colocar tabaco o cigarrillos ni otros productos de marcas cuya principal actividad sea la fabricación o la venta de cigarrillos Ahora, el emplazamiento de productos está al arbitrio de cada cadena de televisión y son ellas las que deciden si lo autorizan o no, ya que la legislación actual no la regula. La nueva ley obliga a los programas que la contengan a prevenir al telespectador antes y después del programa, al igual que en las pausas publicitarias, de la colocación del producto. La UE quiere, además, que los Estados miembros desarro- La comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, bromeaba ayer con el ministro portugués de Comunicaciones, Mario Lino llen códigos de conducta sobre los anuncios emitidos en programas infantiles y pide que no se emita publicidad de alimentos y bebidas con altos niveles de grasas, sal y azúcares durante esos espacios. Otros de los puntos que incluye la reforma es el principio de país de origen que obliga a las productoras a seguir la normativa del país de origen en la realización de programas, aunque se emitan en otro país. La nueva ley ha sido aprobada tras casi dos años de negociaciones y enmiendas, y da a las cadenas de televisión europeas un plazo de dos años para adaptarse a los nuevos límites publicitarios. De no hacerlo antes de 2010 la Comisión Europea ya ha amenazado con las correspondientes sanciones. AFP La nueva TV sin Fronteras protege más a los niños -Prohíbe los anuncios de bebidas y alimentos ricos en grasas, sales y azúcares durante las emisiones infantiles- -No permite el emplazamiento productos de marca en programas dirigidos a menores- -No permite la publicidad en programas infantiles que duren menos de 30 minutos- -Tampoco permite, en ningún tipo de emisión televisiva, la colocación de tabaco o cigarrillos, o de cualquier producto o marca cuya principal actividad sea la fabricación o venta de cigarrillos- -Establece una separación de 30 minutos entre los bloques publicitarios. Fallece Loustau, Fortunato en Hermanos y detectives ABC MADRID. La carretera de nuevo ha truncado la vida de un artista. Paul Loustau- -Fortunato en Hermanos y detectives de Telecinco- -ha fallecido tras un accidente. Con tan sólo veintinueve años de edad, Loustau tenía una larga trayectoria profesional en el medio televisivo, principalmente. Su personaje del agente Fortunato es el último de una larga lista, ya que durante 15 episodios fue Alfredo Román en Amar en tiempos revueltos (Televisión Española) Además, fue Federico en Cuéntame Rafa en Al filo de la ley y Agustín en La que se avecina También intervino como episódico en Hospital Central El Comisario Los Serrano y Los simuladores entre otras producciones. Dos años para transponerla Paul Loustau ABC