Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 30- -11- -2007 89 Terminator 3 219,5 millones de dólares Spider- Man 2 212,8 millones de dólares King Kong 212,3 millones de dólares X- Men 3: La decisión final 209,3 millones de dólares Wild Wild West 206,4 millones de dólares Relativo fracaso, otra vez, pero sólo en casa. Los cines de todo el mundo le dieron a la manivela para que la industria del imperio pudiera cuadrar sus cuentas El hombre araña es otra máquina de hacer dinero. Con unos efectos especiales cada vez más sofisticados, no hay mercado que se escape a sus redes En el fondo es una tierna historia de amor, pero Peter Jackson es un especialista en el cine menos intimista. También recaudó más dinero fuera que en casa Con una colección de superhéroes por el precio de uno (baratos tampoco salen, la verdad) esta tercera entrega consiguió 450 millones en todo el mundo Los efectos especiales y el cine del Oeste nunca se han llevado bien. Esta adaptación de una serie televisiva que dirigió Barry Sonnenfeld rozó el desastre Requirió una increíble gimnasia logística conseguir a Daniel Craig Chris Weitz s Director de La brújula dorada rarse para un rodaje que duró medio año. Después se habituó a pasar día y noche en las salas de posproducción y en el momento de conceder esta entrevista, en el pasado Festival de Cannes, Weitz se confesó exhausto: Esto es mucho más exigente que cualquier otra película. Se requiere más tiempo y pasar muchas horas en posproducción, estoy agotado Pero también, contento. Porque el libro de Philip Pullman le había fascinado cuando lo leyó hace años y pensó que nadie financiaría su adaptación. Y porque le enorgullece tener en su elenco a Nicole Kidman, Eva Green y Daniel Craig. Yo no sabía si íbamos a poder conseguir a Daniel por el tema de Bond; requirió una increíble gimnasia logística para poder filmar antes de un viaje suyo a Japón EPA Actor, director, productor y guionista, el autor de La brújula dorada está doblemente satisfecho por haber adaptado a un escritor que le fascina y por haber podido contar con Nicole Kidman, Eva Green y Daniel Craig MACARENA GARCÍA CANNES. Weitz es una de esas figuras de Hollywood que sirven tanto para un roto como para un descosido. Dirigió American Pie y Un niño grande escribió el guión de esta última y el de Antz hizo de vecino de Mr. y Mrs. Smith y protagonizó Chuck Buck además de producir una docena de exitosos y populares filmes. Pero tuvo miedo a la hora de enfrentarse a La brújula dorada Cuando terminó el guión, Weitz pidió a la productora que buscase un realizador que estuviera más familiarizado con los efectos especiales. Los ejecutivos de New Line lo hicieron, pero en mayo del año pasado le llamaron para suplicarle que asumiera la dirección. Tuvo sólo tres meses para prepa- -No. Cuando New Line decidió contratarme, me asustó mucho porque gran parte de este libro transcurre en el Ártico y a mí me gusta el sol, la primavera, los árboles y las flores. Partí hacia allí junto a 20 personas. Era el único americano, lo que dio para interesantes conversaciones sobre Bush. Cuando llegamos conecté mi ordenador a la energía del barco y se quemó. No me quedó más que escribir a mano. El resto de los viajeros andaban dando vueltas por el hielo y yo me quedé en el salón del barco, pensando cómo contar la historia. ¿Tuvo en cuenta la puesta en escena de estas novelas que hizo el National Theatre de Londres? ABC ¿Cómo se enfrentó a la adaptación de estas novelas, que distan bastante del realismo de Un niño grande ja en el filme, explica: El Magisterio puede ser asociado a un sistema comunista. Ya saben, por su intención de evitar que las personas piensen por ellas mismas. Pero esta trilogía va más allá de eso. Se trata de algo más metafísico, más filosófico. Es muy espiritual La Brújula Dorada fue rodada en la ciudad universitaria de Oxford y en un estudio inglés en el que se recrearon escenas en el Ártico. También en Londres, donde vive la enigmática Sra. Coulter, encarnada por Nicole Kidman. Ella es algo complicada, muy poderosa y provocativa y sexy, y así es Nicole. Es un muy buen papel para ella y lo interpreta bellísimamente dice Daniel Craig, quien es algo así como su antagonista en el filme. Porque La Brújula Dorada enfrenta lo reglado y correcto- -encarnado por el personaje al que da vida la actriz australiana- -con lo libertario- -en la línea de John Stuart Mill- encarnado por Lord Asriel, el nuevo cuerpo del agente secreto. -Los libros de Pullman sintetizan ideas de distintas áreas: filosofía, sociología, teología y metodología. Y lo hacen de una forma muy bella, pero es difícil traer ese tipo de cosas a la película porque no son imágenes. ¿Por qué las historias sobre mundos paralelos tienen tanto éxito? -No era una opción, porque en el libro es una niña. Y no es una declaración feminista ni nada, pero está bien esta niña. Asumió el desafío de una forma que nos sorprendió a todos. ¿Reflexionó sobre lo que suponía tener a una niña como protagonista? Más información sobre la película: http: www. labrujuladorada. com -Me inspiré en la pintura victoriana. Para mí tenía también que ver con lograr composiciones como las de grandes directores, como (David) Lynch y (Akira) Kurosawa, a los que adoro por su capacidad de combinar imágenes íntimas con paisajes sorprendentes. Me gusta mezclar eso con figuras increíbles a lo Peter Jackson. ¿De dónde tomó la inspiración visual? -Tal vez porque vivimos en mundos paralelos. Son historias intrigantes, pero también posiblemente reales. A la mayoría de las personas les gusta imaginarse cómo cambian las cosas según las decisiones que toman y que forman parte de ese otro universo. ¿Se compara con El Señor de los Anillos -No. Además, los libros de Philip Pullman son conocidos en Inglaterra, pero son menos populares. Hemos tenido que hacer más esfuerzo para lograr esa atención.