Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 VIERNES DE ESTRENO www. abc. es cine VIERNES 30 s 11 s 2007 ABC LAS PELÍCULAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA Cleopatra (1963) 290,2 millones de dólares Superman: el regreso (06) 268,5 millones de dólares Titanic (1997) 250,2 millones de dólares Waterworld (1995) 231,6 millones de dólares Piratas del Caribe 2 (2006) 223,1 millones de dólares Elizabeth Taylor fue la primera actriz que ganó un millón de dólares y la Fox acabó arruinada después de varios cambios de director y tres años de rodaje El superhéroe de malla azul y capa roja volvió a surcar las pantallas con un actor desconocido. Las ventas en el extranjero evitaron que el vuelo acabara en tragedia James Cameron se empeñó hasta las cejas en un proyecto en el que no creía ni su propio estudio. Costó un dineral, pero arrasó en taquilla y fue muy muy rentable Versión acuática de Mad Max cuyo presunto fracaso se vendió como un extra. Al final, la taquilla fuera de los EE. UU. bastó para equilibrar el presupuesto Otra inversión rentable de la Disney, que jugaba sobre seguro después del éxito de la primera parte. Ingresó más de un billón en todo el mundo Otro viaje a lo fantástico Se estrena hoy, en medio de una polémica con asociaciones católicas, La brújula dorada película basada en las novelas de Philip Pullman y que se ha convertido en uno de los filmes más caros de la historia M. GARCÍA CANNES. Lyra es niña huérfana criada en un colegio de Oxford, que se entera de la existencia de chicos de su edad secuestrados por extrañas fuerzas en un mundo paralelo. Audaz y voluntariosa, emprende un viaje para rescatarlos, ayudada por los consejos de una bruja buena y por un extraño objeto, el aletiómetro, que le ayuda a discernir lo que es verdad y descubrir engaños. Pero para no perder su poder debe ocultarlo celosamente del mundo de los adultos. Lyra es la protagonista de La brújula dorada la primera parte de una trilogía fantástica a cargo de la misma productora que estrenó la versiones cinematográficas de El señor de los anillos Ahora New Line regresa adaptando la saga del premiado escritor británico Philip Pullman y confiando en que la magia y los fantásticos mundos paralelos repitan el éxito de Frodo y su anillo. Cualquier similitud con esa trilogía, con Las Crónicas de Narnia o con la trama de Harry Potter es sólo una coincidencia que permite reunir un presupuesto de 250 millones de dólares. Una cifra que se traduce en impresionantes paisajes árticos, animales que hablan con los humanos y vuelos por los aires de Lyra y sus amigos. Todo ayudado por un despliegue de efectos especiales que, según Chris Weitz, guionista y director de la cinta, da otro uso a la tecnología y dará un contragolpe al exceso con que se han tratado estos recursos en los últimos años Diez mil niñas se presentaron para encarnar a la intrépida Lyra. No estábamos buscando sólo a una actriz, sino también una situación familiar explica Weitz, antes de presentar a Dakota Blue Richard, una niña que llega acompañada por su madre y cuenta que ella le leyó cada tomo de las novelas de Pullman. Abordé la experiencia viendo cómo es estar entre dos mundos distintos. La vida normal que yo tenía antes de esto y la forma en la que yo misma trato que la película no me afecte en el colegio, de seguir siendo yo explica con descaro la niña, que hoy tiene ya trece años. La película- -protagonizada también por Nicole Kidman y Daniel Craig- -ha levantado ya una viva polémica por las referencias antirreligiosas de las novelas de Pullman. En Estados Unidos ha habido asociaciones católicas que han recomendado que no se vea la película. Weitz quiere evitar la controversia diciendo que la obra de Pullman no está en contra de la religión, sino de cualquier dog- La pequeña Dakota Blue Richard protagoniza la película al lado de Nicole Kidman y Daniel Craig ma forzado: Esta película trata sobre el espíritu humano, la justicia, la libre elección se justifica. Pero Weitz era ya consciente durante el rodaje de los problemas que podría tener y rehúsa precisar cuántas de las referencias anti- rreligiosas- -encarnadas en un Magisterio que controla la vida y libertad de las personas- -han sido incluidas en su adaptación. Daniel Craig, el flamante James Bond, quien hace de un aristocrático Lord Asriel, responde más suelto: (Pullman) es un ser humano muy subversivo. Es el debate que sus libros provocan el que encuentro tan interesante. Yo sé que han sido acusados de ser antirreligiosos, pero no estoy de acuerdo. De hecho, pienso que es lo opuesto. En ellos aparece la fe y la creencia en las ideas originales del cristianismo: el amor y la caridad. Si (la película) ha motivado un debate sobre la institucionalidad religiosa, no puede ser malo. Creo que es muy saludable hablar y que si generamos controversia en Estados Unidos debiéramos saber lidiar con ella Su chica Bond, la actriz Eva Green, quien hace de una amable bru- Referencias antirreligiosas No es una película antirreligiosa dice Daniel Craig. En los libros de Pullman están las ideas originales del cristianismo: el amor y la caridad Diez mil niñas se presentaron para interpretar el papel de la protagonista