ABC MADRID 30-11-2007 página 43

ABC VIERNES 30 s 11 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 43 abc. hoymotor. com Nissan pretende alcanzar los 70.000 vehículos en España el próximo año El objetivo para 2010 es lograr un volumen de ventas de 100.000 unidades. Para ello dispone de 18 nuevos productos, asegura el consejero director general LAURA PERAITA MADRID. Las previsiones de Nissan en nuestro país son muy ambiciosas. En primer lugar, José Muñoz, consejero director general de Nissan Iberia S. A. apunta que la previsión es cerrar el ejercicio fiscal de 2007- -que abarca de abril a marzo- -con un volumen de ventas un 3 superior al logrado el año pasado, lo que se traduce en 66.000 unidades más. De cara a 2008, el objetivo se ha marcado en 70.000 unidades en España adelantó. Durante el acto de inauguración de la nueva concesión Reicomsa que tuvo lugar ayer en San Sebastián de los Reyes (Madrid) José Muñoz recordó que tal y como anunciamos el pasado mes de enero, Nissan Iberia ha desplegado en España un ambicioso plan de crecimiento para el periodo 2007 a 2010, bajo el nombre de Top 3 Este plan supone que a su término, en 2010 la compañía alcance las 100.000 unidades en España y las 10.000 en Portugal. Para lograrlo ya hay planificado el lanzamiento de dieciocho nuevos productos en todas las gamas, con un crecimiento significativo en los vehículos de pasajeros. El plan Top 3 pretende conseguir en tres años situar a Nissan entre las tres primeras marcas generalistas en calidad percibida por el cliente, rentabilidad de la red comercial y mayor crecimiento de ventas en nuestro país. En esta línea, se destinarán 350.000 millones de euros a reforzar la red comercial. Para afrontar con éxito este reto, la compañía ha apostado por una importante reorganización de la red comercial, con el fin de crear instalaciones diferenciadas y especializadas en turismos y 4 x 4, y en vehículos comerciales e industriales. La negociación con los concesionarios- -añade José Muñoz- -se encuentra en una fase avanzada y estamos cumpliendo los plazos. Ya se han alcanzado acuerdos con el 60 de los concesionarios y esperamos finalizar este proceso con el 40 restante durante la primera mitad del año próximo, es decir, seis meses antes de lo previsto Pero si España es importante para Nissan- -es su tercer mercado en Europa después de Rusia e Inglaterra en rentabilidad- Madrid se convertirá en una ciudad clave en la estrategia de crecimiento y en nuevo estandarte de nuestra presencia europea, sólo comparable a Londres o París apuntaba Brian Carolin, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. A principios de 2007 Nissan presentó un plan de expansión para Madrid con una inversión de 100 millones hasta 2010 y la creación de 250 empleos. El objetivo es incrementar un 60 %l as ventas y establecer una red de concesionarios que sumarán una superficie de 100.000 metros cuadrados. La producción de automóviles en 2007 superará el récord de 29.000 millones de euros ABC MADRID. El valor de los automóviles producidos alcanzará una cifra histórica y superará los 29.000 millones de euros al finalizar este año, después de que en los nueve primeros meses de 2007 la cifra alcanzara los 24.709 millones de euros. El secretario general de Industria, Joan Trullén, dio a conocer estos datos de producción del sector de automoción en términos de valor y no sólo en número de unidades de vehículos producidos, ya que, según señaló, hay una tendencia a un crecimiento de producción de vehículos de mayor valor añadido informa Efe. Según los últimos datos de producción relativos al tercer trimestre del año, el valor de todos los automóviles producidos (sin contar las motocicletas) aumentó en 1.092 millones de euros respecto al mismo periodo del 2006 y alcanzó los 7.112 millones de euros. Nuestro país ocupa el tercer lugar de su mercado europeo en rentabilidad, después de Rusia e Inglaterra