ABC MADRID 28-11-2007 página 91

ABC MIÉRCOLES 28 s 11 s 2007 DEPORTES 91 VELA s Copa América La Corte Suprema de Nueva York invalida al Club Náutico Español Como adelantó ABC, da la razón al Oracle que pasa a ser nuevo Challenge of Record PEDRO SARDINA MADRID. La Corte Suprema de Nueva York falló ayer a favor del Golden Gate Yacht Club, representante del Sindicato BMW Oracle invalidando al Club Náutico Español como representante del Challenge of Record de la XXXIII Copa América, lo que provoca que los americanos pasen directamente a ser el Desafío Principal, siempre que el Alinghi lo acepte. Si los suizos aceptan la sentencia, pero no reconocen al BMW Oracle como Challenge of Record la XXXIII Copa América se disputaría entre suizos y americanos en los famosos multicascos. Si el Alinghi acepta al Sindicato americano, el trofeo se celebraría en Valencia con todos los Sindicatos apuntados y en unas fechas a designar, pero habría que firmar un nuevo Protocolo (reglas) para el que los americanos piden unas normas consensuadas con todos los equipos; que el Alinghi acepte los nueve puntos en discordia del Protocolo; y que la competición se dispute en Valencia con los barcos de 90 pies y en 2009, si es posible. El juez Cahn, encargado del caso, ha tenido mucha paciencia con los suizos, que desde el primer momento se mostraron reacios a llegar a un acuerdo amistoso. El Sindicato americano consiguió que el Protocolo se suavizara y le ofreció al Alinghi la paz, incluyendo retirar la denuncia y aceptar al Club Náutico Español como Desafiante Principal. Los suizos presionaron, con la opinión pública a favor, retrasando la celebración de la Copa América y no aceptando las últimas peticiones de los americanos. Por su parte, desde el Club Náutico Español se ha estado alimentando continuamente por parte de su presidente, Manuel Chirivella, una animadhan estado jugando al organizar una regata de Optimist en Santander, que no se llegó a realizar, y la Vuelta a España, el pasado mes de junio, en la que la mitad de recorrido se hizo a motor por la falta de viento. Como colofón, el fin de semana pasado se organizó el I Trofeo Desafío Español con la participación de 88 barcos y con el anuncio, a bombo y platillo, de que esta regata era la buena para cumplir los requisitos que marca el Deed of Grift El Alinghi en un comunicado, señaló que la decisión acerca de la validez del Club Náutico Español de Vela, Challenger of Record, supone una decepción para la Société Nautique de Genève, ACM, Alinghi y los siete Desafíos inscritos. Se llevará ahora un profundo examen de la decisión del juez y un análisis de las diferentes opciones ofrecidas por el Deed of Gift Ernesto Bertarelli, su presidente, dijo que nos sentimos decepcionados por el hecho de que un tecnicismo haya resultado en que el CNEV sea inválido y ahora esperamos entablar discusiones con el Golden Gate Yacht Club para mantener la Copa América en funcionamiento Sean Taylor AP Sean Taylor, jugador de fútbol americano, muere por un balazo en la ingle ABC MIAMI. Era jugador de fútbol americano, safety de los Redskins de Washington, y sus manos tenían tanta fuerza que sin recobrar el conocimiento apretó la mano de una enfermera en un espasmo que suscitó un cruel optimismo. Ese apretón de mano a mano, solos en la madrugada, el lunes, hizo pensar a los médicos que Sean Taylor saldría adelante. Pero nunca recuperó la consciencia lamentó Richard Sharpstein, portavoz y viejo abogado del jugador. Quizá trataba de decir adiós Sean Taylor falleció ayer después de veinticuatro horas de angustia. En esa madrugada del lunes recibió un balazo falaz, que seccionó mortalmente una arteria de una de sus ingles. El disparo lo realizó un ladrón que penetró en su casa de Palmetto Bay, al sur del Condado de Miami- Dade. Entró por la puerta trasera de la mansión. Taylor dormía con su novia y al lado de su hija, de un año de edad, cuando escuchó un ruido y bajó al primer piso. El malhechor le disparó dos veces y una de las balas acertó mortalmente en una arteria. La hemorragia fue tal que todos los intentos médicos fueron vanos. Su mujer y su hija no sufrieron disparo alguno, pues el asesino escapó rápidamente. El deportista fue trasladado en helicóptero al hospital Jackson, donde ingresó en estado crítico. Ayer falleció. Su padre me llamó y dijo que Taylor estaba con Cristo; lloró y me dio las gracias manifestaba Sharpstein. Es un suceso tremendamente triste e innecesario. Era un joven maravilloso, humilde y talentoso que tenía una vida enorme por delante. Obviamente, Dios tenía otros planes La Policía dispone de demasiadas pistas sobre la identidad del criminal. Portada del ABC de la Vela del 29 de octubre de 2007 versión internacional contra los americanos y el juicio, lo que ha provocado mucho malestar en la Corte de Nueva York. Uno de los motivos por los que se ha invalidado al Club Náutico Español ha sido las continuas falsedades que éste ha estado diciendo. Concretamente en la organización de la obligada regata en aguas abiertas, con la que Manuel Chirivella y Gerardo Pombo, presidente de la Federación Española, La paciencia del juez El mundo en breves Balonmano europeo El Portland, el peor parado en el sorteo La segunda fase de la Liga de Campeones se jugará por liguillas y sólo el primero de cada grupo irá a semifinales. El Ademar se medirá con el Kiel (Ale. Chehovskie (Rus. e Ivry (Fra. el Ciudad Real, al Gummersbach (Ale. Montpellier (Fra. y Gorenje (Slo. el Portland, al Hamburgo (Ale. Flensburgo (Ale. y Zagreb (Cro. y el Barcelona, al Pick Szeged (Hun. Celje (Slo. y Gudme (Din. Recopa, octavos: Presov (Svq. -Valladolid. EHF, octavos: Skopje (Mac. -Granollers y Dunaferr (Hun. -CAI. Fútbol Competición sanciona a Guti con un partido Pese al carácter reincidente del implicado, ha considerado que la acción de Guti era sólo punible para ser sancionada con un partido. El jugador se revolvió después de una dura entrada y golpeó a un contrario. Además, se dirigió al cuarto árbitro diciéndole que tenían mucha cara Voleibol España remonta ante Japón en el Mundial Se impuso por 3- 1 (24- 26, 25- 19, 25- 18 y 25- 19) después de un nefasto primer set en el que el equipo español falló en todas las facetas técnicas. Sin embargo, a partir del segundo, Japón ya no pareció tan eléctrico ni tuvo la capacidad de bloqueo exhibida hasta entonces. Ajedrez: Copa del Mundo Shirov gana en la segunda ronda Shirov se impuso al estadounidense Shulman en la primera partida de la segunda ronda, mientras Vallejo perdió ante el ruso Inarkiev. A Shirov le basta con hacer hoy tablas. Vallejo debe vencer con negras para forzar el desempate. Baloncesto Perasovic entrenará al Estudiantes El técnico croata dirigirá el entrenamiento de hoy y volverá a la Liga ACB después de que tuviese que dejar el banquillo del Tau el pasado 12 de febrero tras sufrir una angina de pecho. Sustituye en el cargo a Mariano de Pablos. Los americanos quieren la Copa en Valencia y si el Alinghi acepta un nuevo protocolo no habrá regata de multicascos