ABC MADRID 27-11-2007 página 98

98 DEPORTES www. abc. es deportes MARTES 27- -11- -2007 ABC El Kun Agüero, uno de los destacados de la Liga, es el estandarte de un Atlético que da espectáculo goleador en la victoria y en la derrota REUTERS El primer tercio no descubre las cartas de una Liga plural El juego de Real Madrid y Barça, los grandes favoritos al título, no convence s Los siete primeros conviven en una diferencia de seis puntos y entre el octavo y el descenso sólo hay siete ENRIQUE ORTEGO MADRID. Trece jornadas, trece, se han consumido de la Liga y pocas cartas han quedado al descubierto. Reina la igualdad en todas las zonas de la clasificación. Real Madrid y Barcelona se perfilan como grandes aspirantes al título, pero su juego no convence. Alternan buenos partidos con otros mediocres, aunque sólo sumen dos derrotas cada uno. Se han visto muy buenos partidos y además con goles. Estos son los protagonistas de ABC en este primer tercio del Campeonato. irregular. Tiene más puntos que juego. Insuperable en casa, fuera ha perdido dos y empatado una de sus tres últimas salidas. Merece destacar la recuperación de Raúl (6 goles) Intenta ser más protagonista que la temporada pasada con Capello, pero no siempre lo consigue. Graves despistes defensivos a balón parado. de partidos de la selección. Su rendimiento está siendo bajísimo. Si acaso aparece en el Camp Nou. Desaparece fuera. claro ejemplo de equipo creado para atacar y que hace aguas defensivamente. Descompensado tácticamente, su entrenador no corrige los errores y todos los partidos se han convertido en una ruleta rusa. Insiste en jugar con sólo dos medios puros (Maniche y Raúl García) y los de atrás, además de cometer errores individuales, se ven indefensos. Lleva cuatro tacadas de cuatro goles, pero en dos de ellos recibió tres y el Villarreal le ganó (3- 4) mantiene una mínima regularidad También pueden considerarse decepcionantes las marchas de Valencia y Zaragoza. 6 4 Atlético, la apuesta del gol. El 2 Real Madrid, el líder. Con 30 tantos es el equipo más goleador. Lleva primero doce de las trece jornadas. Su marcha es 1 Ha disputado ocho partidos y sólo tres completos (626 minutos) Cinco goles, sólo uno de jugada. Se perdió por lesión los encuentros contra Sevilla, Zaragoza y Levante, en los que el Barça ganó. Y no fue convocado contra el Villarreal y ante el Recreativo, ambos a la vuelta Ronaldinho, la oveja negra. El Villarreal, la alternativa. El domingo estuvo media hora larga como líder, pero le pudo el mal de altura. Mantiene el ritmo del final de la temporada pasada- -24 puntos de 24 en juego- Practica un buen fútbol, se planta igual fuera que en casa y el colectivo ha superado las bajas de Riquelme (apartado) y Forlán (traspasado) con solvencia. Más aciertos en el capítulo de fichajes, como con el italiano Rossi (7 tantos y lleva tres jornadas lesionado) También sigue adelante en la Copa de la UEFA. 3 5 Sevilla, la decepción. Es el riesgo de tener mal acostumbrado al personal. Después de dos temporadas extraordinarias con títulos incluidos, no ha sabido superar la carrera de obstáculos que le han ido surgiendo. Primero, la muerte de Puerta; después, la polémica de Alves; y finalmente, la marcha de Juande. Le pesa compaginar Liga y Champions Tiene un partido menos, pero no de ha instalado a su equipo en la serenidad. Su posición en puesto de Champions es la continuidad de la final de la UEFA de la temporada pasada. Juega bien y da la cara a pesar de que no ha podido contar casi con De la Peña, que sólo ha disputado 4 encuentros, ninguno completo. Tiene a tres hombres en la selección: Tamudo (6 goles) Luis García (4) y Riera (3) Tanto o más mérito tiene el Racing. Miren al banquillo y señalen al responsable: Marcelino. Ha resuelto la ausencia de Zigic con otro estilo futbolístico que llega y convence más al aficionado local. El balón ya no vuela permanentemente, se juega al ras y de forma combinada. De menos a más, aunque con problemas arriba. El sábado, reválida en el Bernabéu. Español y Racing, revelaciones. Cuarto y séptimo, Valver- 7 Betis, el caos de nunca acabar. Vive en la agonía permanente. Tampoco Cúper ha sido capaz de reflotar a un equipo sin personalidad futbolística que vive en la zozobra y no puede aislarse de los problemas del club. La nueva campaña contra Lopera