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ABC MARTES 27- -11- -2007 Cuatro personas mueren intoxicadas por monóxido de carbono en 12 horas 55 na a la Biblioteca Nacional, por tres carriles en dirección norte y dos en dirección sur. La acera este gana en anchura gracias a un pequeño paseo contenido en el bulevar que separa la calzada oriental de la central, y que actualmente tiene escaso uso peatonal y suele usarse como indebido aparcamiento de automóviles y motos El Salón del Prado La diosa no se mueve La fuente dedicada a la diosa no se mueve de su emplazamiento. Pero crecen las aceras en todo el perímetro de la plaza. Entre este punto y Neptuno, comienza el histórico Salón del Prado, un tipo de espacio típicamente madrileño que se intenta recuperar ahora. carriles frente al palacio que alberga su colección, pero con una acera más del doble de ancha, y con una mediana que aumenta las distancias entre el museo y los dos carriles en sentido norte. Éstos llegan incluso a hacer un quiebro, al llegar a Cibeles, y se bifurcan para dejar entre ellos espacio para varios árboles. La plaza de la Lealtad tendrá acceso en vehículo desde Neptuno, mediante dos carriles que estarán destinados a circulación local, y no de paso También se propone en el proyecto la construcción de un aparcamiento para residentes bajo la Plaza de la Lealtad. También la plaza de Neptuno se redefine en su forma, haciendo crecer un anillo peatonal. El Thyssen Sin acuerdo En este tramo, se libera de tráfico la acera este- -excepto el carril- bus sentido norte, que se integra en el bulevar- Las aceras se ensanchan visiblemente, hasta el punto de que frente al Thyssen pasan de 3 metros a 7, junto con un amplio paso de peatones que comunica este museo, con un pavimento diferenciado, con el bulevar. Las protestas de la baronesa Thyssen, crítica con el proyecto porque a su juicio discriminaba a su museo y crítica también con la posible tala de árboles en la zona, ha obtenido la siguiente respuesta municipal: continúa teniendo cinco Frente al Museo del Prado Sin coches El espacio frente a la principal pinacoteca española gana muchos enteros con este proyecto. De hecho, desaparecen los carriles de circulación frente al museo, que sólo mantendrá la plataforma reservada para los autobuses ecológicos que atraviesen la zona. El resto de la circulación estará en el lado oeste de la calle, al otro lado del bulevar. Ahí habrá tres carriles- -uno de ellos para autobús- -en sentido sur, y dos para vehículos privados en sentido norte. Las Cuatro Fuentes de la Fama, que se concibieron como un conjunto y ahora están separadas por la corriente de coches, volverán a integrarse. Y la estatua de Velázquez avanzará hacia el centro del bulevar y se girará para encarar la fachada del museo y la entrada al mismo a la que da nombre. Además, la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, también se rediseña en este plan, con un importante incremento de las aceras. La que da a la original puerta principal del palacio que alberga el Museo Thyssen llega a alcanzar los 14 metros de ancho. Y la del Congreso también se amplía, a la vez que el tráfico se reduce frente a esta institución para darle un mayor protagonismo a los peatones. Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) El proyecto plantea redimensionar la plaza, ganarle espacio peatonal y desviar el tráfico en sentido norte hacia la parte oeste, junto al Thyssen El proyecto, en datos Recuperación de espacio peatonal. Se obtiene un 61 más de superficie peatonal y verde respecto a la actual, pasando de 253.000 metros cuadrados a 408.000. Plan de vegetación. Incrementa la vegetación arbórea un 49 Un porcentaje que se traduce en 2.273 árboles de especies adaptadas al clima. Tráfico. Dejarán de circular, según las zonas, entre un 27 y un 37 de vehículos. Eso significa unos 34.000 coches diarios menos. Atocha La fuente de La Alcachofa Para la plaza del Emperador Carlos V se propone un desplazamiento, configurando de nuevo la isla central, e instalando allí la original fuente de La Alcachofa- -ahora en El RePasa a la página siguiente La baronesa Thyssen se manifestó contra el proyecto por considerar que perjudicaba su museo Plaza de las Cortes: Tan emblemático espacio gana anchura de aceras, a la vez que se reducen los carriles destinados al tráfico privado.