Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 26- -11- -2007 ABC MIRAVER Javier Cortijo El premio es un reconocimiento a la radio plural Félix Madero s Director del programa De costa a costa en Punto Radio Galardonado con el prestigioso premio Protagonistas al mejor programa de radio, asegura no casarse con nadie y que su misión está lejos de pedir el voto para un determinado partido TEXTO: CARMEN ANIORTE FOTO: ERNESTO AGUDO MADRID. Félix Madero es uno de esos colegas que sin estridencias y desde la humildad (él mismo se enorgullece de decir que es un periodista de provincias) está consiguiendo que De costa a costa en Punto Radio, pueda contar lo que otros callan o no pueden decir. Hoy lunes recibe el premio Protagonistas al mejor programa de radio. quién para mí es mi padre radiofónico: Luis del Olmo. Este premio me gusta porque creo que reconocen el trabajo de todos los que hacemos el programa. Lo voy a recibir como director de De costa a costa pero me debo a un equipo encabezado por María José Sastre, que hace posible que todos los días- -salvo cuando hay fútbol- -tengamos nuestra cita con los oyentes. YO, PERSONA caban de volcar al castellano, en rústica tapa dura y mil páginas de eslora (eso sí que es mutación de la edición de bolsillo y no las que recopila Armand Marie Leroi) los diarios de Andy Warhol, quizá el único humano- canal temático de sí mismo del siglo XX. Lo que más llama la atención, aparte de lo agarrado y tiquismiquis del personaje (genial que puntualice hasta las propinas que deja a los taxistas) es que, entre fiestas, compras y cancaneos, ¿cúando demonios curraba el buen hombre? Quizá a esas alturas ya tenía todo el pescado pop vendido y, por si fuera poco, ya había pasado a la historia por su genial frase de la fama y los quince minutos. Ahora, todo es más o menos igual pero mucho más rápido, y con quince segundos va que chuta, principalmente si hay una cámara de por medio. Democratización brutal, para más inri, pues lo mismo afecta a un monarca que a un renacentista o un asesino hortera. Así, la (re) presentación más fiable de la persona en la vida cotidiana no la dan las estampitas realities o talkies sino docucomedias como Larry David los jueves en La Sexta, desarmante bitácora de un calvo en zapatillas cualquiera que, aunque alterne con Diane Keaton o Jerry Seinfeld, es feliz dando un buen codazo en el pasillo a alguna gorda desagradecida para colarse en la consulta del médico antes que ella. El milagro de la vidilla es así, ¿verdad Andy? A -Se puede decir que este premio es un reconocimiento a la tranquilidad en las ondas... -Es evidente, pero ¿cómo se siente? -A eso, pero también es un reconocimiento a la radio plural y que no se casa con nadie. De costa a costa fue de los últimos programas en incorporarse a Punto Radio y me siento enormemente orgulloso y feliz porque en estos tres años hemos cogido un sonido que identifica a la cadena. Nos sentimos plenamente apoyados por Vocento. Estamos haciendo un programa que define muy bien lo que esta cadena pretende ser... -Muy feliz. Enormemente orgulloso, porque quienes me lo dan son compañeros de la profesión y al frente de todo está una de las personas que más admiro en esto de la radio. ¿Qué tiene De costa a costa que lo hace diferente? Félix Madero, director y presentador del programa De costa a costa de Punto Radio -Los malpensados dirán que este premio tiene truco. -Si lo dice por quién lo otorga... ¡pobrecillos! Lo tomo como un reconocimiento de La crispación es como un sarampión, pero la audiencia no es tonta y va poniendo las cosas en su sitio SE VE, SE OYE... La industria televisiva facturó 1.777 millones en España. La industria televisiva en España facturó 1.777 millones de euros durante el primer semestre de este año, según el Informe 2007 de la televisión en España elaborado por cuatro investigadores de la Universidad de Navarra (UN) Juan Manuel de Toro e Ignacio Bel, del IESE; y Juan Pablo Artero y Alfonso Sánchez- Tabernero, de la Facultad de Comunicación, revelan en el informe que el 44 por ciento de la inversión publicitaria en medios se dirigió durante ese mismo semestre a la televisión. Según afirman los investigadores, esto se debe a que muchos anunciantes consideran que los canales resuelven de modo eficiente sus necesidades de comunicación comercial AXN estrena la serie española Cuenta atrás con Dani Martín, Con un formato novedoso para la televisión, Cuenta atrás producida por Globomedia, se estrena hoy en AXN a las 21.30 horas con los actores Dani Martín (cantante del Canto del Loco) Bárbara Lennie, José Ángel Egido y Teresa Hurtado de Ory. Cada episodio arranca con una escena de alta tensión cuya resolución queda en suspenso hasta el final, cuando la cuenta atrás del reloj vuelve a marcar la hora de inicio. El número de secuencias por capítulo es mucho más elevado de lo habitual. ¿Es su espacio el Shangri- la de los programas radiofónicos? -Una apuesta firme por la información equilibrada, la independencia y algo que desde nuestros cercanos orígenes nos diferencia con el resto: separar la información de la opinión. Somos la única emisora que tiene en sus tertulias bajo el mismo paraguas a profesionales de diferentes grupos empresariales. No decimos no a nadie. La gente está harta de que se la adoctrine desde las ondas. En de Costa a costa no nos gustan los que tocan de oídas. superiores... ¿ha acabado la crispación en las ondas? -Los sueños en esta profesión son relativos. Somos una cadena jovencita y nos queda mucho que aprender. Siempre lo digo: hay que vivir con ilusión, pero sin hacerse ilusiones y mucho menos creerse superiores. ¿Siente que va al contrario de los demás? -No. Tenemos que darnos cuenta de que los periodistas no somos dirigentes políticos. Nuestra misión no es pedir el voto para un determinado partido, ni alabar a unos y tirar a otros por el suelo, y mucho menos poner en duda la jefatura del estado. Los periodistas tenemos que contar las cosas, ser testigos o notarios de los acontecimientos. Esta crispación es como un sarampión y ya dura bastante. De todas formas la audiencia no es tonta y poco a poco las cosas van poniéndose en su sitio. -Hablando de quienes se creen -Soy consciente de que en la forma que he elegido de hacer la radio la cosecha de oyentes es mucho más indolente, más relajada, pero es que yo no podría hacer radio de otra forma.