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ABC DOMINGO 25- -11- -2007 El escritor Álvaro Mutis protagoniza el homenaje de la Feria de Guadalajara 95 dad. Todos nos llaman para decirnos que se echa mucho de menos la música La presidenta de Juventudes Musicales reconoce que este tiempo de parón lo ha aprovechado para centrarse en otros proyectos pero, como Pedro González, se muestra de acuerdo en la necesidad de un nuevo auditorio: Por supuesto que lo necesitamos, un señor auditorio, porque actualmente, sin el cierre, ya todos batallamos por sus salas. La actividad musical en Madrid es inmensa subraya. Marset: Hay que definir más coherentemente los contenidos del Auditorio, y llevarlos a cabo con un poco más de coordinación rector del Inaem, y que está integrada, entre otros, por Cristóbal Halffter, Tomás Marco, Luis de Pablo, Jorge Fernández Guerra (director del CDMC) José Luis Turina (director de la Jonde, con sede en el Auditorio) Josep Pons (director artístico de la OCNE) la cantaora Carmen Linares y el diseñador Alberto Corazón. Hasta el momento se han celebrado dos reuniones y la próxima será a finales de noviembre confirmó a ABC Marset. La función de esta Comisión, siguiendo la estela del Código de buenas prácticas será seleccionar un director artístico que presente un proyecto adecuado para el Auditorio Nacional, que deberá ampliar la actividad y crear una programación propia Este proyecto artístico incluirá otros géneros, además de la música clásica, actividades pedagógicas y seminarios. La programación propia convivirá con las actividades de la OCNE y la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) Lo que existe se mantendrá asegura Marset, negando así que se vayan a reducir el número de conciertos que se celebren en el Auditorio, según apuntan algunas voces. Hay que definir más coherentemente los contenidos del Auditorio, y llevarlos a cabo con un poco más de coordinación, incluyendo otros tipos de programas, como la música española Menos conciertos Este colapso a la hora de conseguir sala se puede recrudecer ya que, según algunas fuentes consultadas por ABC, el futuro proyecto que planea sobre el Auditorio Nacional, que tiene nuevo gerente y busca director artístico, contempla reducir el número de conciertos, celebrándose sólo uno los lunes y los martes, y dos el resto de la semana. Si reducen el número de conciertos los que van a salir perdiendo son los espectadores afirma Falabella. Aunque la Orcam, que además de ser la orquesta titular del foso del Teatro de la Zarzuela tiene su propio ciclo de conciertos, se confiesa menos afectada que algunas de sus colegas, pues continúa desarrollando su programación en lugares como la Iglesia de San Isidro y el Teatro Albéniz, además de haber realizado varias giras, el cierre del Auditorio no ha resultado para nosotros un problema tan insalvable como para las grandes instituciones su gerente, Jorge Culla, también se suma a la anteriores opiniones. Es imprescindible un auditorio Y mira con envidia la situación de otras ciudades como Barcelona, que goza de dos espacios para grandes orquestas: L Auditori y el Palau de la Música Catalana Imagen de la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, que reabrirá sus puertas en enero de 2008 El Auditorio, un continente en busca de contenido El día 28 de noviembre la Comisión Artística del Auditorio Nacional, recientemente creada por el Inaem, se reunirá para elegir un director artístico- -puesto que no existía hasta ahora- Y esta misma semana, el ministro de Cultura visitará las obras POR S. GAVIÑA MADRID. Las reformas del Auditorio Nacional no van a ser tan sólo físicas sino también de organización. Algo que ya anunció el anterior director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem) José Antonio Campos, cuando decidió relevar a la que fuera directora del Auditorio durante 18 años, Isabel Vázquez. No queremos que sea un contenedor, un lugar donde sólo se alquilen espacios afirmó entonces. Ahora, y tras una sucesión de cambios- -Vázquez fue sustituida por Cristina Thomas, que se marchó cuando Marset fue nombrado nuevo director del Inaem y éste la sustituyó por Enrique Caracuel- el Ministerio de Cultura parece haberse metido con pico y pala a redefinir su futuro. Para ello ha decidido crear una nueva figura, la del director artístico que será elegido antes de fin de mes por una Comisión Artística creada para tal fin por el di-