Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SÁBADO 24- -11- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo ABC, el diario que más crece en octubre de entre los tres grandes nacionales La difusión de nuestro periódico se incrementa en más de 6.000 ejemplares, una subida del 2,6 por ciento, superior a la de sus principales competidores ABC MADRID. ABC fue el pasado mes de octubre el diario que más creció entre los tres periódicos líderes de información general en España. La difusión de nuestro rotativo durante dicho mes aumentó en más de 6.000 ejemplares diarios respecto a las cifras de octubre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 2,6 por ciento, según los datos que han sido hechos públicos por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) pendientes de certificación. La difusión total de ABC durante el mes de octubre fue de 236.081 ejemplares diarios, es decir, 6.008 ejemplares más que en el mismo periodo del año 2006. El aumento de la difusión de ABC en el mes de octubre consolida la posición de la cabecera de Vocento como el tercer diario nacional de más venta, con más de 236.000 ejemplares diarios, a gran distancia de sus más inmediatos seguidores: los rotativos catalanes La Vanguardia y El Periódico de Cataluña a los que aventaja en 25.000 y 49.000 ejemplares, respectivamente. Mucho más atrás vuelve a situarse el rotativo La Razón apenas sexto periódico en España, muy lejos de los dos diarios regionales catalanes y a enorme distancia de ABC, que le aventaja en 82.528 ejemplares diarios. El crecimiento de ABC en el pasado mes de octubre (2,6 por ciento) es superior asimismo al experimentado por el diario El País que subió un 1,2 por ciento, y mucho mayor al del rotativo El Mundo que tan sólo crece un 0,1 por ciento respecto al mes de octubre de 2006. El incremento de La Razón 1,6 por ciento, es también muy inferior al conseguido por ABC. Por otro lado, ABC. es ha alcanzado en octubre un registro histórico de usuarios únicos, con un crecimiento del 61 por ciento respecto al año ante- EVOLUCIÓN DE LA DIFUSIÓN Octubre 2006- octubre 2007 EN OTRA LÍNEA a progresiva desaparición de la tercera edición de los telediarios, vencida y eliminada de la pantalla por los magazines que en la década de los noventa impusieron una agenda informativa alternativa y casi siempre grotesca, imprescindible para manejarse, a la mañana siguiente, en los corrillos diurnos de café y bollería, ha discurrido en paralelo al imparable deterioro de los informativos de máxima audiencia, convertidos desde hace tiempo en revistas de curiosidades y miniaturas parainformativas, prensa gratuita, que no desentonan en una programación de ocio continuado. Así las cosas, el relanzamiento de La 2. Noticias en la franja de medianoche resulta- -por la novedad que vuelve a representar la fórmula- -digno de elogio. Presentado con ropa y tono informal, y compuesto de noticias en versión oríginal y subtituladas, reportajes de largo metraje, amplia y atenta sección de cultura y espectáculos, entrevistas en el plató y desinhibidas páginas de fútbol, La 2. Noticias es, más que un boletín informativo, un revista de actualidad cuya seriedad la sitúa muy por encima de la media normalizada por las emisoras comerciales en sus telediarios de consumo. El tufo de progreso que proyecta el espacio no pasa de ser un vicio genético en una cadena que nació alternativa y cuya línea editorial, las vueltas que da la vida, es hoy ejemplo de responsabilidad. L +2,6 +1,2 +0,1 ABC rior y una cifra cercana a los cuatro millones. ABC. es también ha consolidado su media diaria de usuarios únicos y visitas, con ascensos de hasta el 47,9 por ciento respecto a su media anual en 2006. Según los datos internos de los que dispone ABC, ambas tendencias mejoran significativamente en lo que va de no- El País El Mundo viembre. Los datos son especialmente significativos si se tiene en cuenta que el crecimiento global del mercado se sitúa en torno al 23 por ciento. ABC es el único periódico capaz de mantener a lo largo de más de cien años una posición de liderazgo en el siempre reñido panorama de los medios de comunicación españoles. Lejos de sus seguidores SE VE, SE OYE... La TDT provocará un mayor reparto de la misma audiencia. El apagón analógico acarreará una fragmentación de las audiencias ante la multiplicación de la oferta de canales de televisión digital, donde se estima que las audiencias de los programas de televisión más vistos no supere el 12 según el Informe de la Profesión Periodística 2007, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid. Según Pedro Farías, director del Informe, las televisiones segmentarán las audiencias con programas y canales especializados, para rentabilizar sus productos. Sogecable lanzará Canal en alta definición en enero de 2008. La versión en alta definición de Canal comenzará a emitir en pruebas el próximo mes de enero hasta el lanzamiento definitivo de Canal Alta Definición, que pretende dinamizar este sistema de distribución en el mercado de la televisión en España. ABC Récord de la temporada Cuéntame cómo pasó acumula alegrías esta semana. Después de ser la gran triunfadora de la gala de los premios de la Academia de la Televisión el miércoles pasado, en su capítulo 150 marcó un récord de espectadores en la presente temporada, con un 23,2 de cuota de pantalla y 4.277.000 seguidores. ABC