ABC MADRID 24-11-2007 página 109

ABC SÁBADO 24 s 11 s 2007 DEPORTES 97 FÓRMULA 1 GOLF Montoya defiende a Álvaro Salto, líder del Alonso: Viví una Peugeot Tour El Rompido situación parecida En segundo lugar se coloca Carlos Rodiles, a un golpe en McLaren El colombiano dice que comprende que el el español no pudo sentirse cómodo ABC BOGOTÁ. Parece que el ambiente en McLaren no era sólo cosa de Hamilton. Era una tónica bajo la dirección de Ron Dennis. El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula- 1 y mejor novato en 2007 de la modalidad Nascar, salió ayer en defensa de Fernando Alonso. Analizada la agria temporada que el piloto español acaba de terminar en McLaren, el también ex piloto de la casa británica manifestó ayer que Alonso hizo lo correcto al salir de la escudería Nacido hace 32 años en Bogotá, Montoya afirmó que él sufrió una realidad semejante en los años 2005 y 2006, y ahora le ha sucedido a Fernando. Le comprendo. Yo sentí lo mismo. Fue una situación parecida. Él nunca pudo sentirse cómodo en el equipo y la llegada de Lewis Hamilton tampoco le ayudó El ex piloto de Williams y McLaren también aplaudió la decisión del asturiano de abandonar esta última a final de la presente campaña. Uno no puede estar donde no se siente bien. Fernando tomó la decisión adecuada. Ahora lo que debe es buscar un equipo que le conceda toda la confianza para poder ser competitivo otra vez En plena polémica por el espionaje, McLaren- Mercedes acusó ayer a Renault de haber conseguido un beneficio innegable y una ventaja injusta gracias a la información que recibió el equipo francés por parte del ex ingeniero de la factoría de Woking, Phil Mackereth. Contrariamente a lo que se supuso en un primer momento, la información que proporcionó Mackereth a Renault sería significativa, según un memorando que afirma que 33 fichas con datos técnicos confidenciales de McLaren fueron copiadas en 11 disquetes en marzo de 2006 y cargados en septiembre en un ordenador propiedad de Renault. Esas fichas contenían más de 780 diseños revelando la integridad de los planos de los monoplazas de McLaren para 2006 y 2007 Estos hechos se presentarán como alegato ante la FIA. Renault deberá comparecer ante la Federación Internacional el 6 de diciembre para conocer la posible sanción. McLaren acusa a Renault ABC HUELVA. Álvaro Salto se ha colocado en la primera posición del Torneo, patrocinado por Vocento, después de la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, con siete golpes bajo par, pero le sigue muy de cerca Carlos Rodiles, a un golpe, tras una disputada jornada que llegó a contar hasta tres líderes y varios empates a medida que iban terminando los recorridos. Ayer, el madrileño presentó una tarjeta con siete birdies y un bogey para 66 golpes, y un total de 137. De tee a green he jugado muy bien. Menos algunos golpes de este campo que son más tensos por las marismas, el resto te permite soltarte, yo he cogido ritmo desde el primer hoyo y le he pegado muy bien de principio a fin declaró el jugador. Montoya, en Indianápolis AP Asimismo, Salto también aseguró que se siente muy orgulloso de estar jugando a un gran nivel y más en concreto en un torneo de esta categoría. Este es un campo que te marca siempre muy bien la estrategia a seguir, pero va a depender mucho del tiempo. A la bola le estoy pegando a gusto, y espero mejorar más las sensaciones con el putt Sobre el primer lugar que ocupa en estos momentos, el golfista asegura tener mucha autoestima, porque vengo con muchas ganas. Llevo tiempo sin verme arriba para ganar, normalmente consigo quitar la tensión bajando las expectativas Por su parte, el malagueño Carlos Rodiles firmó una tarjeta de 70 golpes con cuatro birdies y dos bogeys para un total de 138, menos 6: Al final he recuperado bien, he empezado con sank (soquet) en el hoyo 1 y otro en el 6. A partir de ahí he jugado mejor, no tan bien como ayer, que me encontré bastante mejor. En el 14 he hecho birdie metiendo un putt desde cuatro metros y otro en el 18 que he dejado a un metro Del mismo modo el jugador malagueño se refirió a la fortuna tenida en sus anteriores torneos: La mala racha que tuve está superada al cien por cien, no queda ni un tipo de rastro, ni personal ni profesional. Como jugador creo que he Mejorar con el putt Carlos Rodiles, segundo clasificado, en una de las salidas de ayer mejorado desde entonces, ahora hace nueve años. Además, tengo más estabilidad en mi vida personal ABC Cuatro empatados En tercera posición están empatados cuatro jugadores con 3 golpes bajo par: Javier Colomo, que hizo 73 golpes, Pol Bech con 69, Alfredo García Heredia 71, Miguel Ángel Martín 70 y Carlos Balmaseda 71. Durante las próximas dos jornadas competirán sólo los profesionales, que mañana saldrán a jugar a partir de las 9: 30 horas, desde dos tees y en partidos de tres, después de dos días con participación de los aficionados. Los líderes saldrán al campo a las 11: 00 horas. Jiménez y Lara, a ocho golpes de Estados Unidos en la Copa del Mundo M. A. B. Los estadounidenses Boo Weekley y Heath Slocum encabezan, por segunda jornada consecutiva, la Copa del Mundo de Parejas, que se disputa en Shenzhen (China) aunque cercados por ingleses, escoceses y surafricanos, los favoritos al título. Los líderes salvaron correctamente la jornada con 69, para un total de 130. A un golpe (131) se situaron Inglaterra (Rose, Poulter) y Escocia (Montgomerie, Warren) y a dos golpes (132) la pareja surafricana (Goosen e Immelman) El dueto español, formado por Miguel Ángel Jiménez y José Manuel Lara, remontó posiciones, hasta el decimoquinto puesto, después de firmar 71 tiros (total, 138) Ocho golpes separan a los españoles del liderato. Dinamarca, Italia y Alemania suman 133 (a tres) Argentina, por su parte, mantiene aún esperanzas tras sellar ayer 70 y recortar a cinco golpes (135) su desventaja con los líderes.