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116 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 23- -11- -2007 ABC TEVEO Rosa Belmonte Telecinco superará en España los mil millones de euros de ingresos Prevé aumentar la cuota comercial en 2008 y seguir líder, apostando por internet y móvil F. ÁLVAREZ VALENCIA. Liderazgo continuado de audiencias e ingresos publicitarios récord. Telecinco presentó ayer un balance dulce del ejercicio 2007, curso en el que la cadena privada superará los 1.000 millones de euros brutos de ingresos comerciales (frente a los 965 de 2006) cifra inédita en la historia de la TV en España. Para el próximo año, las expectativas no son menos optimistas y la emisora ha dibujado un escenario en el que se mantiene como el operador con mayor audiencia, siempre por encima del 20 por ciento de cuota de pantalla, y con un nuevo incremento de los ingresos publicitarios. Cabe recordar que Telecinco aglutina ya un 30 por ciento de la cuota del mercado comercial en España. El consejero delegado de Telecinco y Publiespaña (comercializadora de la publicidad de la cadena) Giuseppe Tringali, aseguró que esta cadena es la única que tiene argumentos para presentarse como una TV comercial. Somos la emisora con más audiencia de España y además mejoramos nuestro target comercial Preguntado sobre el incremento de las tarifas para el próximo año, Tringali dijo que no me gusta salir al mercado y romperlo. El incremento será de sentido común para dar el justo valor a nuestros productos Por lo que respecta a 2007, el incremento de las tarifas se situará en torno al 9 por ciento respecto a 2006, según señaló. Las próximas elecciones ge- IMPORTAR IMPACTAR E l mismo día en que moría el sabio del pelo rojo, la corresponsal del pelo rojo (y mechón blanco) recogía el premio a toda una vida de la Academia de la Televisón. Rosa María Calaf, con la humildad de los grandes, atribuye los reconocimientos a la edad. O quizá a la patada de RTVE quiero compartir el premio con los compañeros a los que el ERE ha barrido sin contemplaciones La escoba no se ha andado con discriminaciones. Con el único requisito de los años, ha barrido a inútiles y a excelentes. Menos mal que alguien con dos dedos de frente concedió una prórroga de gracia olímpica a Calaf, que para ello ha debido trasladarse desde la mágica Hong Kong a la plomiza Pekín. Se acabarán los Juegos y nos quedaremos sin Rosa María Calaf. Estamos que tiramos los talentos. Sólo su carrera como corresponsal daría para una tesis sobre la evolución de la información en televisión. Sobre la disminución escandalosa de minutos de información internacional, pese a que tenemos los telediarios más largos (Calaf ha contraatacado con la disminución de verbos en sus peculiares frases) O sobre la información de otros convertida en espectáculo. En sus reflexiones periodísticas pidió a las cadenas que no permitieran que primara lo que impacta sobre lo que importa. Para los que pisan moqueta, impactar e importar son verbos sinónimos. E Alejandro Echevarría y Giuseppe Tringali nerales, la clarificación del sector energético, la incorporación de Vodafone a la telefonía fija y la actividad del sector de las finanzas fueron algunos de los argumentos con los que el directivo de Telecinco justificó la bonanza de sus previsiones para al menos el primer semestre de 2008 El próximo año, Telecinco se ha propuesto abrir nuevas vías de crecimiento, principalmente en internet. La compañía ha creado una nueva línea de negocio orientada específicamente a la Red y a soportes de telefonía móvil: Advanced Media, dependiente de la filial Publimedia Gestión. Esta última contempla cerrar 2007 con unos ingresos publicitarios brutos de unos 30 millones de euros. La web de Telecinco se convertirá en un portal y comercializará otras páginas para añadir masa crítica. En las estimaciones de Telecinco sobre la reducción de publicidad en TVE, Tringali restó importancia a la medida y recalcó que el efecto de esa limitación para el mercado será cero La posibilidad de que el Gobierno autorice la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España también fue abordada por el consejero delegado de la cadena, quien insistió en que por el momento no hemos valorado en profundidad esa eventual situación, pero en una primera lectura podría parecer razonable que existieran más opciones El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, coincidó con Tringali en que de momento no se ha estudiado con la profundidad necesaria la TDT de pago y que está pendiente de próximas reuniones y análisis al respecto. ALBERTO SAIZ No pagaremos un precio desproporcionado por la Fórmula 1 El próximo año es el último que Telecinco puede emitir la Fórmula 1, derechos que han sido adquiridos por la empresa Mediapro para las cinco temporadas siguientes. Preguntado sobre la posibilidad de que Telecinco acuda a la subasta de la competición que ha anunciado la productora catalana, Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña fue tajante: Si pretenden vendérnosla a un precio desproporcionado porque la han comprado a un precio desproporcionado, no la compraremos. Para eso nos la hubiéramos quedado nosotros desde el principio Eso sí, no quiso cerrar todas las puertas a una eventual negociación y dejó caer que si nos plantean pagar un poco más por los derechos, entonces podríamos hablar y quizás llegar a un acuerdo Reducción en TVE, efecto cero Cuatro, condenada por propagar información falsa sobre Mediapro ABC MADRID. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) condenó a Sogecable y al director de Informativos de Cuatro, José María Izquierdo, a rectificar las informaciones difundidas en los informativos de esta cadena sobre la productora Mediapro y su capacidad para hacer frente a los compromisos económicos que tiene adquiridos con los clubes de fútbol, tras poner en duda su solvencia económica. El juez considera que el análisis de la noticia emitida por Sogecable revela que en ella se mezclan lo que son opiniones del medio con datos concretos sobre los compromisos de pago de Mediapro y especialmente respecto a su falta de liquidez o a un hipotético desequilibrio financiero en sus cuentas que no ha podido ser demostrado, según señala en un comunicado la productora, que agrega además que dichas afirmaciones se insertan dentro de la campaña de desinformación de Prisa- Sogecable