Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 VIERNES deESTRENO VIERNES 23 s 11 s 2007 ABC Peter Greenaway asegura en Bilbao que el cine convencional ha muerto El cineasta inglés presentó ayer en Bilbao su última creación audiovisual, Tulse Luper: a life in suitcases M. LUISA G. FRANCO BILBAO. El cineasta británico Peter Greenaway considera que el cine convencional, que narra historias, a las que él llama cuentos para adultos está muerto y pertenece al pasado, porque lo que interesa a las nuevas generaciones es otro tipo de comunicación audiovisual, que les llega vía internet o a través del móvil. Greenaway estuvo ayer en Bilbao para presentar su creación audiovisual Tulse Luper: a life in suitcases con la que respalda, como artista invitado, la exposición anual de jóvenes creadores de la Universidad del País Vasco que desde hace veinte años patrocina el BBVA. Amante de la polémica, Greenaway aprovechó su visita a Bilbao para reclamar que el Guernica de Picasso sea expuesto en la capital vizcaína. Comentó que a él le gustaría que estuviera en Bilbao para realizar un trabajo en la obra, pero extensible al País Vasco. Arritmia España, G. B. 2007 89 minutos Género- -Drama Director- -Vicente Peñarrocha Actores- -Natalia Verbeke, Rupert Evans, Derek Jacobi, Erica Prior En efecto, falta de ritmo F. M. B. Un preso escapa de la prisión de Guantánamo y aparece en La Habana, donde se esconde en casa de Natalia Verbeke, cubana ella. El muchacho se enamora y alucina, en el peor sentido (o uno de los menos buenos) mientras el espectador se pregunta cómo con un punto de partida tan definido puede un guión desparramarse así por la bahía de la inconcreción. Vicente Peñarrocha huye incluso de la denuncia política, después de lanzar la piedra, y se pierde en fantasías oníricas enlazadas con una sucesión de videoclips centrados en la hermosura decadente de la capital cubana y en la todavía firme de la protagonista, quien al menos tiene tiempo de demostrar su buen oído para los acentos. El director valenciano logra, eso sí, reunir un reparto internacional con una incrustación tan notable (e irritante) como la de Derek Jacobi, quien parece tan perdido como el hilo de la historia, que según cuentan empezó a tejer María de Medeiros. El director de cine Peter Greenaway, ayer en Bilbao El cuadro debe estar en Bilbao y voy a hacer algo para traerlo aquí y hacer aquí mi investigación sobre esa obra de arte dijo. Greenaway recordó su formación académica como pintor y explicó que en estos momentos está realizando trabajos audiovisuales con obras como Ronda nocturna de Rembrandt. Este cineasta británico, que acaba de estrenar en el Festival de Venecia la película Nightwaching afirma que la gente ya no va al cine porque, en su opinión, es absurdo que nos sentemos en una sala a oscuras con desconocidos, mirando todos hacia un sitio fijo Cree que el futuro está en las pantallas de los móviles, en las que puede incluso verse una película convencional, o en internet, a través de portales como Second Life También dijo que pretende hacer una película en Second Life, que cree que interesaría a los ciudadanos, porque los espectadores podrían participar, algo que es posible gracias a las nuevas tecnologías. En su comparecencia en Bilbao, se le TELEPRESS preguntó si su idea de democratizar el cine a través de las pantallas de móviles no era una contradicción, cuando en los países pobres el acceso a las nuevas tecnologías es limitado, pero él consideró que esos argumentos desaparecerán a corto plazo, porque el avance de esas nuevas tecnologías es imparable. Hubo también preguntas sobre la limitación de la pantalla del móvil, a las que respondió que el futuro es móvil y las nuevas generaciones están vinculadas a las nuevas tecnologías. Encantada. La historia de Giselle EE. UU. 2007 107 minutos Género- -Infantil Director- -Kevin Lima Actores- -Amy Adams, Patrick Demsey, Susan Sarandon Princesa sin sorpresas JAVIER CORTIJO Ya resuenan los timbales y cañonazos del zafarrancho navideño, y hoy dos de los pesos pesados desembarcan su artillería para golpear antes que na- die. Encima, con el ADN radicalmente opuesto, para que el pastel se reparta sin guerra de migas de pan en la mesa. Por un lado, la ultra- animación de Beowulf y, por otro, este entrañable retorno al 2 D que, en realidad, se queda en un amago de los de irás y no volverás. Por algo el director de Encantada es Kevin Lima, uno de los cerebros de La sirenita cuyo estilo se desparrama por todo el metraje de esta película, no sólo en su esquina cartoon sino en su solomillo de carne y hueso De hecho, Amy Adams parece que se ha dejado la falda de escamas y el biquini de conchas en la taquilla antes de mutilar cortinajes para tejer sus vestidos principescos de la señorita Pepis. Amy Adams... ¿dónde hemos visto antes a esta moza? Efectivamente, como preñada disfuncional en la excelente e indie Junebug papel que le llenó el cesto de premios y laureles. Esto, y ver a Susan Sarandon como magnífica bruja casi cyberpunk (y mediocre dragona kingkoniana en sus ratos libres) son dos de las sugerentes sorpresas de este eficaz e inofensivo (por lo antiparódico que resulta, aunque lance alfileres antimusicalistas producto mazapanero que Disney ha elegido para lanzarse a la carrera taquillera invernal. Un giro infantil que contrasta con la alta costura adulta de su obra maestra veraniega: Ratatouille (con buen ojo, ya en DVD, así que todos contentos) Unos apropiadísimos Patrick Dempsey como viudo padrazo, James Marsden como príncipe goofyniano adicto al zapeo y Timothy Spall como escudero ratonero completan una simpática fabulilla a la que la mismísima Julie Andrews pone el lazo en off. La familia, esa gran y generosa institución... Otros estrenos La camarera Comedia dirigida por Adrienne Shelly sobre una mujer que logra transformar su vida en un pequeño pueblo estadounidense. El matrimonio de Keri Russell no da más de sí y su única escapatoria es hacer unos pasteles para chuparse los dedos. Los responsables del filme aseguran que este título supondrá para la repostería lo mismo que Entre copas significó para el Pinot Noir. Escuchando a Gabriel Cuento urbano sobre el miedo a lo desconocido, la superación personal y el amor protagonizada por Silvia Abascal, Antonio Dechent y Javier Ríos. Ópera prima de José Enrique March. The Horror Bus Película holandesa sobre un chaval de once años que escribe historias fantásticas para vengarse de sus compañeros de clase. Cuando uno de sus relatos cae en las manos equivocadas, los acontecimientos se precipitan. Riparo Maria de Medeiros protagoniza esta película de Marco S. Puccioni en la que interpreta a la burguesa propietaria de una fábrica que vive una historia de amor con una joven. Un chico magrebí completa el triángulo.