Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 23 s 11 s 2007 VIERNES deESTRENO 97 Juntos nada más Francia 2007 97 minutos Género- -Comedia, Drama Director- -Claude Berri Actores- -Audrey Tatou, Guillaume Canet, Laurent Stocker Una película feliz, nada menos Paco Plaza, el productor Julio Fernández, Manuela Velasco y Jaume Balagueró, durante la presentación del filme EFE REC España 2007 85 minutos Género- -Terror Director- -Jaume Balagueró y Paco Plaza Actores- -Manuela Velasco, Ferrán Terraza La videocámara del miedo E. R. MARCHANTE Hay algo en nuestro interior que nos anima a darle más verosimilitud a la imagen grabada que a la filmada; es decir, si vemos una muerte en película la tomaremos por ficción, pero si la vemos en vídeo nos asaltará como mínimo la sospecha. Y más aún si es una imagen de vídeocámara digital en mano, tomada con urgencia y con el sonido de cualquier manera; en ese caso, la sensación de verdad es casi insoportable... La idea de Jaume Balagueró y Paco Plaza es que su historia esté impregnada de autenticidad y esa sensación le asalte al espectador y lo agarre por el cuello. Sus intenciones, francamente, se cumplen hasta límites asombrosos. Una cámara de televisión, de un programa de televisión, con una presentadora de televisión se disponen a ofrecernos un reportaje televisivo sobre una noche en un parque de bomberos; el estilo fresco, como improvisado de la joven que hace el reportaje, la acumulación de tomas neutras o sin aparente interés le dan a todo el arranque de Rec ese aspecto verista, documental, o casi, que necesita la película para conseguir el efecto destructor que llegará de golpe y porrazo. La razón te previene del engaño esto no es verdad te dices a ti mismo) pero el ojo y el subconsciente te empujan a tragarte el anzuelo. Quien conozca a Balagueró y a Plaza sabrá el tipo de cine que quieren y saben hacer: el thriller más extremo, la historia retorcida dentro de un ambiente retorcido, el miedo que antecede al susto, o que lo sucede, la situación incomprensible, vista y no vista... Todo ello, casa mal con el documental, de ahí que su propuesta sea a la vez chocante y brillante: en forma de documental, un pildorazo de ficción aterradora que le hará rechinar los empastes al más pintado. Y únicamente de eso hay que prevenir al espectador: hay momentos de tensión tal que no se hace recomendable para herniados. Manuela Velasco, que interpreta a la reportera, no es que te transmita primero su aburrimiento y luego su angustia, es que desconfías de que sal- ga realmente viva del asunto... ¿El fondo de la historia? pues es lo de menos (hasta uno, que no frecuenta el género, lo ha visto en varias películas de casi muertos) lo esencial son las formas y los modales, que tiran para atrás. Paz Vega dirige a Thierry Henry Paz Vega no ha debutado como entrenadora, sino como directora de un corto protagonizado por Thierry Henry para la marca deportiva Reebok. Seis deportistas de renombre (destacan la tenista Jelena Jankovic y Alan Iverson, de la NBA) son las estrellas de estos anuncios realizados por actores e incluso por estrellas del rap. FEDERICO MARÍN BELLÓN Para saber que la vida no es color de rosa no necesitamos el cine. Es cierto que a veces viene bien que nos lo recuerden y, de hecho, una cámara es un instrumento casi insuperable para mostrar con elocuencia las puñaladas que puede recibir un ser humano a lo largo de su vida. Lo que no quiere decir que sea imprescindible darle siempre ese uso. Sin llegar a los extremos de Amélie -película deliciosa, por otra parte, y con este juicio el lector ya sabe a qué atenerse- Juntos nada más es un cuento nada realista en el que todos los personajes terminan comiendo perdices a dos carrillos. Lo meritorio del caso no es su complacencia final, sin embargo, sino la capacidad de Claude Berri para contarnos esta fábula sin ofender nuestra inteligencia, sin quebrar una mínima coherencia interna, sin darnos motivos para desconfiar. Bajo el lema ¡qué bello es vivir! nos habla de la convivencia entre tres personas antagónicas que, forzadas por el guión y por la situación, comparten piso y aprenden a tolerarse. Así, una desamparada Audrey Tatou encuentra refugio en casa de sus vecinos, magníficos personajes y actores (Guillaume Canet y Laurent Stocker) cada uno en su estilo. Junto al brillante trío de intérpretes destaca la elegante puesta en escena de Berri que no sólo esconde con astucia los orígenes literarios del texto- -un best seller de Anna Gavalda- -pese a que apenas sale del piso, sino que, sobre todo, no se pasa con el punto de azúcar. A riesgo de pecar de superficial, no merece la pena analizar con más detalle los diversos apartados técnicos del filme, una obra ante la que conviene abandonarse (se siente por los críticos, por lo general incapacitados) No esperen, por tanto, leer grandes elogios de esta película por ahí, pero vayan a verla y disfruten, que son cuatro días. Más información sobre la película: www. notrofilms. com juntosnadamas