Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 VIERNES deESTRENO VIERNES 23 s 11 s 2007 ABC Beowulf Estados Unidos 2007 115 minutos Género- -Aventuras Director- -Robert Zemeckis Actores- -Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Crispin Glover, John Malkovich El pixel trasero de Angelina Jolie E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Robert Zemeckis es un director que se lleva muy bien con el éxito: hace películas grandes y generalmente buenas, o que gustan. Tiene una reconocida tendencia a muñequear a explorar otras posibilidades y naturalezas además de las propias de la carne y el hueso, como en Roger Rabbit o Polar Express y siempre con un cierto aire innovador. En Beowulf usa el vaho de grandes actores para protagonizar una historia de héroes y dragones nórdicos, una especie de poema épico o cuento mitológico en el que se aborda toda esa magnífica palabrería escrita en letras de molde en la Historia del Hombre, términos como honor dignidad valor lucha venganza traición reinado héroes demonios muerte Es, por lo tanto, un cuento adulto en su contenido y muy juvenil en su continente: grandes batallas y mucha estética de hierro y músculo escandinavo. En ese proceso que podríamos llamar de digitalización de la carne, la pantalla recoge toda la traza, la carcasa, el vaho como digo, de esos actores que se anuncian en los títulos de crédito, pero no su esencia; está el gesto, pero no el sentimiento que lo impulsa. Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Ray Winstone, Angelina Jolie, John Malkovich... se los reconoce fácilmente, o con la misma certeza, al menos, con la que se sabe que ninguno de ellos está allí, y eso repercute aunque sólo sea de un modo anímico a la implicación de uno en el calor de la trama: compiten, pues, con los fríos ambientes escandinavos las propias frialdades del muñequerío aunque a alguien le pueda dar la impresión de tórridas esas imágenes digitalizadas de Angelina Jolie saliendo del agua en puros cueros; es una impresión que dura un parpadeo. Hay, a pesar de todo, escenas magníficas en la película, como la primera aparición del demonio Grendel y la escabechina que hace entre los aguerridos vikingos. Y toda la espectacularidad se multiplica, probablemente, si se ve en sus tres dimensiones, con las gafas y el impudor adecuados. Sin duda esta película tiene su público esperándola con las gafas 3- D puestas Anthony Hopkins, en un fotograma de la película Beowulf dirigida por Robert Zemeckis ABC Anthony Hopkins: Ha sido como actuar en una obra de teatro Ayer se presentó en Londres Beowulf inspirada en un poema épico inglés escrito entre los siglos VIII y XI. Dirigida por Zemeckis, cuenta con Angelina Jolie EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Suspender el cierto reposo al que Anthony Hopkins se ha venido entregando recientemente para intervenir en Beowulf dice mucho acerca del interés del actor por esta película. Yo en realidad quería ser músico al principio, antes de dedicarme al cine. Hace cuatro o cinco años he vuelto a esa vieja idea; ahora pinto y compongo música, y eso me mantiene ocupado. No me he retirado del cine, pero me doy un cierto descanso que sólo rompo cuando aparece un guión que me interesa declaró Hopkins en Londres, durante la presentación europea de Beowulf En el filme, el actor hace el papel de Hrothgar, un rey sobre el que pesa una secreta maldición y cuya llamada de auxilio traerá al país al héroe Beowulf. A Hopkins le atrajo la idea de tomar parte en la recreación de la leyenda épica de mayor antigüedad en la tradición inglesa: un poema de 3.183 versos escrito entre los siglos VIII y XI, cuando las migraciones anglosajonas comenzaban a instalarse en Gran Bretaña, y que sitúa la acción en el siglo V en territorio danés. Pero fue sobre todo la seguridad que le daba el hecho de que Robert Zemeckis fuera el director. Yo no entiendo nada de ordenadores, y ha sido asombrosa toda la ingeniería digital que ha habido en la realización de la película, pero por encima de eso está que Zemeckis es un genio y para mí eso era lo importante A Hopkins le gustó que, gracias a la peculiar técnica utilizada, los actores no tuvieran que estar pendientes de una cámara, sino que tuvieran que actuar como en un teatro, pues eran grabados desde casi todos los ángulos por hasta un total de setenta cámaras. Por lo demás, el saber que después las imágenes serían retocadas y regeneradas por ordenador daba mayor tranquilidad: No había miedo a que uno no tuviera la mejor cara posible en los momentos de rodaje Quien más agradece al pincel digital es Ray Winstone (Beowulf) A sus 50 años y fondón- -baste recordar su anterior papel en Infiltrados de Scorsese- en la película se le ve joven y con un cuerpo más que perfecto. Aunque muchas de las escenas de acción son virtuales, Winstone considera que el filme ha sido uno de los que más le han exigido físicamente. Por el contrario, en el caso de Angelina Jolie, que interpreta a la pérfida madre del monstruo Grendel, no hizo falta ninguna ficción, según recuerda Winstone: Ella no necesita ningún retoque, no como yo Incluso con ella ha habido una reducción de sus encantos, para que sus desnudos no fueran tan llamativos. Los guionistas Neil Gaiman y Roger Avary comenzaron a darle vueltas a una posible película sobre Beowulf ya en 1977, cuando Jolie aún estaba en la escuela según bromearon ambos en la rueda de prensa celebrada en Londres. Pero entonces no podíamos haber imaginado que finalmente se llevaría a cabo con una técnica con tantas posibilidades señaló Gaiman. Crucial en el filme es la personalidad del monstruo Grendel, al que da vida el actor Crispin Glover. Según Glover y los guionistas, la caracterización pretendió transmitir el dolor interno y externo al que se ve sometido Grendel, en una quintaesencia del sufrimiento humano y logrando además que haya una corriente de simpatía del público hacia él. El equipo de producción se felicitó por haber revolucionado la manera de hacer cine con una técnica que, según aseguraran, ha abierto un nuevo camino. Aún debe perfeccionarse, pero esta tecnología es el futuro declararon. Más información sobre la película: http: www. beowulfmovie. com A Hopkins le atrajo la idea de tomar parte en la recreación de la leyenda épica de mayor antigüedad en la tradición inglesa