Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 23- -11- -2007 VIERNES DE ESTRENO www. abc. es cine 95 John Malkovich, convertido en un personaje de animación en la película Beowulf ABC Si pierdo las ganas de actuar, lo dejo John MalkovichsActor El actor británico es uno de los protagonistas de Beowulf una película dirigida por Robert Zemeckis que ha convertido a los actores en personajes de animación. Una técnica que tiene fascinado a John Malkovich FABIÁN W. WAINTAL LOS ÁNGELES. Solo John Malkovich puede rodar más de diez películas en apenas dos años sin sufrir en el intento. En las independientes Kill The Poor y Juno apenas si aparece como productor; pero en el 2006 también interpretó al Profesor Sandiford de El arte de estrangular al artista austríaco Gustav Klimt en Klimt a un cura en el cortometraje The Call y también a Galbatorix en Eragon Este año, en EE. UU. ya ha estrenado las películas Gardens of the Night Drunkboat In Transit antes de Beowulf que llega esta semana a las pantallas españolas. -Es cierto. Supongo que pensaba que yo no iba a tener una carrera en... (riendo) el mundo del espectáculo. ¿Es cierto que al principio de su carrera el jefe del departamento de teatro en la Universidad le dijo que usted jamás iba a tener una carrera como actor? -Para Beowulf escanearon literalmente todo su cuerpo y su imagen hoy está guardada en un ordenador. ¿Cree que dentro de cien años alguien pueda filmar una película diferente manipulando esa información? ¿Le preocupa? -Pueden hacerlo hoy mismo. La gente hace una película conmigo cada día. taba lo que estaba haciendo. Siempre me gustó el trabajo y las oportunidades que tuve. Y seguiré mientras me sienta con ganas de trabajar. Si las pierdo, tal vez lo deje. -O sea, que si un admirador se le acerca para sacarle una foto, usted enseguida le saca otra a él. -Tal cual. dos. Así que uno solo actúa, pero todo el día. -Se quedan horrorizados. Cuando escuchan el click no le gusta a nadie. Es muy curioso. -No hay nada que pueda hacer al respecto. Quiero decir que, de todas formas, igual todos estamos bajo la lupa del ojo público. En promedio, creo que en Londres, una persona es filmada 100 veces al día, si no me equivoco, porque hay cámaras de seguridad por todos los rincones. ¿Y no llama la atención? ¿No le preguntan qué está haciendo? ¿Fue la novedad tecnológica lo lo atrajo a trabajar en una película como Beowulf -Usted no disfruta con su propia imagen pública. -En parte tuvo que ver, porque es algo que me pareció muy interesante y puede ser terriblemente útil para otros proyectos, una vez que los costos sean menores. ¿Se refiere a las fantasías de la gente como la película Being John Malkovich -Nunca lo decidí realmente. Hace poco fui a cenar con Paul Bowles, y cuando le pregunté cómo había decidido irse tan lejos, sin querer volver, me miró y dijo: Todavía lo estoy pensando (Se ríe) Yo pienso un poco así. Es algo que se dio y no me lo cuestioné porque me gus- ¿Tal vez quiso demostrarle lo contrario? ¿Qué le llevó a dedicarse a la interpretación? -No, no, literalmente quiero decir. Yo estoy en el teléfono de alguien, todos los días. ¿En los tonos, o en algún teléfono en el que suena su voz? -No; mucha gente usa el móvil para sacarme fotos. A todos nos fotogafrían y figuramos en ese tipo de películas sin nuestro permiso o sin cobrar. Así que eso ya existe. ¿El proceso con el que capturaron su interpretación en la animación Beowulf es más divertido que la actuación convencional? -Claro. Por ejemplo, en Ghost World que rodó mi compañía, y que está basada en un cómic, nos hubiéramos ahorrado mucho trabajo. Y también hubiera sido un sistema perfecto para El arte de estrangular que estaba basada en una novela gráfica. -Sí, pero creo que todo lo que vio de la película fueron 50 minutos. ¿Le gustaría dirigir una película donde pueda emplear este mismo sistema? ¿Le molesta? -Yo he empezado a sacarle fotos con mi móvil a los que me las sacan a mí. -El proceso es una actuación convencional. En otras palabras, me ponían unos sensores en menos tiempo del que precisaba maquillarme y después yo actuaba todo el día. Es todo lo que se precisa. A veces, necesitaban ajustar sus pequeñas máquinas, pero no llevaba más de un minuto o treinta segun- -Angelina Jolie fue la que más elogió su trabajo en Beowulf -Metiéndome en muchísimos aviones. Y la verdad, prefiero no saber la cantidad de kilómetros que he recorrido. -Última pregunta: ¿Cómo hizo para rodar más de diez películas en apenas dos años?