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ABC VIERNES 23 s 11 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 45 abc. hoymotor. com Ángel Carchenilla Los fabricantes reclaman en España mejoras en infraestructuras y fiscalidad La producción de vehículos ha aumentado un 7 hasta octubre y seguirá creciendo un 2 en 2008, hasta acercarse a los tres millones de unidades, según informó Anfac MANUEL AINETO BARCELONA. Los coches fabricados en España hasta el 31 de octubre han aumentado un 7 respecto al mismo periodo de 2006, según anunció ayer el presidente de la patronal de fabricantes Anfac y de Renault en España, Antonio Fernández Sevilla, en la segunda jornada del XII Encuentro de Empresarios de la Automoción que organiza IESE en Barcelona. Fernández prevé para 2008 fabricar entre un 2 y un 3 más, lo que supone una producción de unos 3.000.000 vehículos. La bonanza de estas cifras no deben obnubilar, según los expertos, a ninguno de los agentes involucrados en el sector: fabricantes, productores y proveedores de recambios, logística y Administración. La batalla de los costes la tenemos perdida expresó el presidente de Anfac. Los países de la Europa del Este, dentro de la Unión, además de China e India, conforman una realidad incontestable. Pero se trata de sólo uno de los muchos puntos a considerar reflexionó Fernández. España dispone de una industria bien posicionada, además de una economía estable, un gran mercado en la Península, paz social y fábricas con elevada productividad Fernández urgió a mejorar la logística que supone ya un 10 del coste de producción y aumenta al hacerlo el precio del crudo. Un gasto que es una de las claves que permite al LA FISCALIDAD VERDE LEGA un momento en el que aceptamos como cosa normal el permanente estado de precampaña electoral. Ahora resulta que todos los partidos políticos están preocupados por el cambio climático y este interés forma parte fundamental de su programa. El último en llegar ha sido el Partido Popular en su reciente Conferencia Política. Entre las medidas que proponen los populares está la eliminación total del impuesto de matriculación para los vehículos limpios Además, también pagarían menos- -no se sabe si vía subvención- en los peajes de las autopistas y en los estacionamientos regulados. La afirmación corresponde al miembro del consejo asesor del programa del PP Esteban González Pons, quien añadió que la cuestión del calentamiento global es una buena oportunidad para abandonar los hidrocarburos como fuente predominante de energía. Una cuestión aceptada por la mayoría, si no fuera porque el sector productor y distribuidor de los combustibles se caracteriza por defender contra viento y marea sus intereses. ¿O es que acaso no sería más lógico- -tal y como han pedido los fabricantes, importadores y concesionarios- -trasladar los impuestos de la adquisición, al uso, y así el que más contamine, más pague? No tiene sentido por parte de ninguno de los partidos hacer un alarde de conciencia ecológica y olvidarse de mencionar la renovación del Plan Prever. No hay una sola asociación del sector del automóvil que no haya explicado por activa y por pasiva al vicepresidente económico Pedro Solbes que con este plan de achatarramiento y renovación del parque puede mejorarse de forma notable el medio ambiente y la seguridad vial. El problema, como decíamos al principio, es que estamos metidos de lleno en la etapa del ecologismo predicador y electoral. Por lo tanto, mucho me temo que hasta la próxima legislatura, esté quien esté al frente, no podremos ver los resultados ni hablar en serio de la fiscalidad verde del automóvil. L Cinco años para mejorar Erich presidente de Seat, pidió calidad Audi a los proveedores de componentes españoles país mantener la competitividad. El presidente de Ford en España, José Manuel Machado, compartió esa opinión, al advertir de que lo vamos a pasar muy mal si España no resuelve el transporte por tren Para Machado, el Gobierno debe resolver con urgencia los problemas derivados del cambio de ancho de vía internacional, así como también cree que deben liberalizarse los servicios portuarios. Ambos extremos suponen un freno que sitúan a España como el peor país logístico de Europa para la exportación de vehículos y ABC Ford y Seat se renuevan Ford lanzará cuatro modelos en 2008: el nuevo Focus, en enero; el Kuga, un 4 x 4; el Verve, para sustituir al Fiesta; y un nuevo Ka para final de año. Por su parte, Seat anunció ayer la fabricación de 8 nuevas series hasta 2018. Machado: España debe resolver el transporte por tren o lo pasaremos muy mal Skoda eleva un 8 sus ventas en España, con un volumen de 27.000 unidades ABC MADRID. La firma checa Skoda, perteneciente al consorcio Volkswagen, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de ventas en España cercano a las 27.000 unidades, lo que supondrá incrementar en un 8 %lo s vehículos matriculados en el ejercicio precedente, según apuntó el director general de Skoda en España, Iñaki Nieto, durante la presentación del nuevo Fabia Combi en Split. Nieto resaltó que este incremento se produce a pesar de la tendencia a la baja del mercado nacional. Para el próximo ejercicio pretenden seguir creciendo en ventas, gracias a la llegada de nuevos modelos, como el Superb, informa Ep. Además, el máximo responsable de la marca automovilística en el territorio nacional añadió que el objetivo de la versión Combi del modelo Fabia en España en un año completo desde el inicio de su comercialización será de 1.400 unidades. Por su parte, del director de Comunicación Corporativa de la multinacional, Martin Lauer, explicó que la compañía checa prevé cerrar el presente año con unas matriculaciones en todo el mundo de 633.000 unidades, lo que supondrá una subida del 15 en comparación con 2006. la recepción de piezas Los expertos resaltaron que la formación profesional es de suma importancia para el sector y pidieron un plan que facilite las prácticas. El vicepresidente de recursos humanos de Seat, Ramón Paredes, anunció que la Generalitat catalana apoya la creación del Centro de Formación de Excelencia de Barcelona. Un proyecto que podrá acoger a 500 chicos que hayan acabado la ESO. En cuanto a la contaminación, Fernández insistió en que hay que mantener el plan Prever, porque ha sido un aliciente precioso para retirar los vehículos más contaminantes y menos seguros El presidente de Seat, Erich resaltó que su compañía es la única posicionada en España en Investigación y Desarrollo al tiempo que insistió en extender la calidad también a la comercialización.