ABC MADRID 22-11-2007 página 112

Jueves 22 de Noviembre de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.580. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Irene Lozano ¿SEXO CON CATALUÑA? odo lo que siempre quise saber sobre el sexo y la política, y nunca me atreví a preguntar lo escribió ayer Ignacio Camacho. Él, como si no supiera que es obligado leer su columna a diario para estar al tanto de la vida política, además la escribe hermosa para que la gocemos. Admiro su espíritu de sacrificio: teniendo desde sénecas hasta lorcas en su biblioteca- -no la he visto, pero se le transparenta- va y se toma la molestia estomacal de leer Democracia a sangre fría, de un tal David Madí. ¿Es que no le quedan otros libros, como al redicho de Mallarmé? No, es que quiere ilustrarnos sobre el nacionalismo ya inmoderado de CiU. Por eso lo lee y nos regala esta perla del brazo derecho de Artur Mas: No sé si alguna vez ha habido amor; pero en la relación con España sólo nos queda el sexo ¿Sólo? ¿Le parece poco? Yo no entiendo del tema más que a nivel de usuario, pero he oído a los expertos decir que muchas rupturas se deben a la espantada del erotismo que sobreviene a los siete años. Pues bien, aquí siguen España y Cataluña brincando después de siglos, e inventando posturitas con rango de Estatut para que la cosa no decaiga. La atracción es sin duda profunda, mal que le pese al Madí éste. Pero me preocupa su concepción del sexo como un acto interesado, de explotación, que se puede realizar despreciando al otro: ése es el camino que recorre el burgués hasta llegar al burdel. Como el sexo platónico no existe, sino que su práctica cobra formas concretas, me queda la duda de si la relación descrita por el tal Madí se materializa con gente de mentalidad afín a la suya. Porque en ese caso la que empieza hoy mismo una campaña por el derecho a decidir soy yo. Sólo faltaría. T Ottomar Rodolphe Vlad Draculae en 2002, junto a una placa en la que se lee: Principado de Drácula- Alemania REUTERS Pésames a la familia Drácula En tanto no se levante de la tumba se puede decir que Vlad Tepes, el Empalador acaba de perder a su último descendiente legal, si bien no compartían sangre, ni la propia ni la de los demás RAMIRO VILLAPADIERNA i estaca ni sopa de ajo, Ottomar Rodolphe Vlad Draculae ha fallecido de tumor cerebral, en su pisito de Königs Wusterhausen, a las afueras de Berlín y a sólo tres kilómetros de donde había proclamado un principado en su castillo, que acabó en ruina. De 67 años y antiguo repostero, se convirtió legalmente en el príncipe Kretzulesco poco más que por la cara: Me adoptó la princesa Ekaterina Olympia Kretzulesco, porque decía que tenía cara de rumano Efectivamente, la descendiente directa de una rama de Vlad Tepes, quien en el siglo XV acuñó una reputada afición por empalar a los otomanos que invadían Valaquia, había perdido toda esperanza de lograr descendencia por medios naturales- -toda vez que había cumplido ya los cien años- -y quiso legitimar en su amigo Ottomar Berbig la continuidad de una última línea sucesoria que de otro modo hubiera desaparecido. Éste no sólo consideró de rigor comprarse un castillo, pues de otro modo además de cara de rumano seguía siendo para todos el panadero, sino que se implicó en su nueva historia hasta dar giras por su palacio- -de 46 habitaciones- -relatando la recién aprendida leyenda de sus antepasados legales. A la puerta regentaba un restaurante de cocina medieval que servía las modestas recetas regionales sólo que más toscas y organizaba conciertos en unos jardines de 50.000 metros cuadrados. Aún más, inauguró una serie de fiestas sangrientas en favor de la donación de sangre para la Cruz Roja y sus extravagantes iniciativas en esta austera comarca eran apreciadas por sus convecinos, hasta conferirle un escaño de concejal por el Partido Liberal. El último descendiente reconocido del temible valaco, cuyo hálito mezclado con leyendas carpáticas- -como la de la sádica condesa transilvana Elizabeth Báthory- -inspiró a Bram Stoker su personaje, ha fallecido junto a su joven esposa, con la que había tenido un retoño que sin biberón de sangre, transustanciación, ni fúnebre despertar pasará a ser el nuevo heredero de Drácula. El príncipe se acuñó un lema traducible como a dentelladas por la vida y en 2002, ante un intento de expropiación, creó su bandera y declaró la independencia con el apoyo de la aldea, a la que dictó un solo impuesto común de un 20 y dio documentos. Protestaba contra la intromisión del ministro regional del Interior y, como el mítico Vlad, se pronunció dispuesto a verter su sangre por su libertad. Compañeros liberales recordaban ayer su ironía política y esperan que la subasta de su palacio garantice la educación de su pequeño Oti, único sucesor del Empalador N