ABC MADRID 22-11-2007 página 99

ABC JUEVES 22- -11- -2007 Renault ofrece a Fernando Alonso pagarle menos de lo que ha cobrado en 2006 y 2007 Briatore habría propuesto al asturiano un contrato de unos 13 millones de euros 99 Así jugó España Reina: sin calificar. Sergio Ramos: bien. Pablo: bien. Albiol: bien. Pernía: regular. Marcos Senna: bien. Iniesta: bien. Cesc: regular. Xavi: notable. Silva: bien. Dani Güiza: regular. Joaquín: regular. Tamudo: regular. Villa regular. El técnico: Luis. Bien. Mantuvo el traje del equipo y utilizó el ensayo para probar dos sistemas de juego. Un detalle conceder una hora a Güiza. Movió bien el banquillo para desatascar un partido que fue de más a menos antes del descanso. Lo mejor: la paciencia, la constancia. El espectacular trabajo de Xavi en la dirección. Lo peor: La pólvora mojada de los delanteros. Así jugó Irlanda Taylor: bien. Mcauley: regular. Craigan: bien. Hughes: bien. Baird: regular. Sproule: mal. Davids: mal. Clingan: regular. Brunt: regular. Healy: mal. Feeney: mal. Hamilton: regular. Paterson: mal. Lafferty: mal. El técnico: Nigel Worthington. Mal. Su equipo nunca fue a buscar el partido pese a que debía ganar. Lo mejor: el rigor táctico de la primera parte. Lo peor: los malos modos de Healy. Irlanda- Islandia Letonia- Suecia España- Liechtenstein Islandia- Dinamarca Suecia- Liechtenstein Irlanda- España Dinamarca- Irlanda Letonia- Islandia Suecia- España Islandia- Suecia Liechtenstein- Dinamarca Irlanda- Letonia España- Dinamarca Liechtenstein- Irlanda Suecia- Irlanda Liechtenstein- Islandia Dinamarca- Letonia Irlanda- Suecia Liechtenstein- Letonia España- Islandia Islandia- Liechtenstein Dinamarca- Suecia Letonia- España Liechtenstein- España Suecia- Islandia Letonia- Dinamarca Irlanda- Liechtenstein Suecia- Dinamarca Letonia- Irlanda Islandia- España Islandia- Irlanda España- Letonia Dinamarca- Liechtenstein Dinamarca- España Liechtenstein- Suecia Islandia- Letonia España- Suecia Irlanda- Dinamarca Letonia- Liechtenstein Suecia- Letonia Dinamarca- Islandia España- Irlanda GRUPO F 0- 3 0- 1 4- 0 0- 2 3- 1 3- 2 0- 0 4- 0 2- 0 1- 2 0- 4 1- 0 2- 1 1- 4 1- 1 3- 0 3- 1 2- 1 1- 0 1- 0 1- 1 0- 3 0- 2 0- 2 5- 0 0- 2 3- 1 0- 0 1- 0 1- 1 2- 1 2- 0 4- 0 1- 3 0- 3 2- 4 3- 0 2- 1 4- 1 2- 1 3- 0 1- 0 Luis Aragonés da órdenes a sus jugadores desde el banquillo EFE CLASIFICACIÓN EQUIPOS 1. España 2. Suecia 3. Irlanda 4. Dinamarca 5. Letonia 6. Islandia 7. Liechtenstein PT J 28 12 26 12 20 12 20 12 12 12 8 12 7 12 G 9 8 6 6 4 2 2 E 2 1 2 2 0 2 1 P 1 3 4 4 8 8 9 GF GC 25 5 21 12 19 11 19 14 14 16 10 27 9 32 dad. Se marchó un desorientado Cesc y entró Joaquín. No jugó España con dos extremos. Iniesta se trasladó al costado izquierdo y Silva se situó por detrás del delantero. Una prueba que dio su fruto en la primera jugada de ataque de la reanudación. Xavi se inventó un disparo desde la frontal y el balón tropezó en la cabeza de uno de los centrales para despistar a su portero. Cambió el partido. Irlanda adelantó las líneas y España encontró más huecos en ataque. A toque de corneta, Joaquín encontró una autopista por el costado derecho, pero faltó el remate certero. Primero, Tamudo casi se estrella contra el poste cuando lo más fácil era empujar el balón a la red y, luego, Silva se enredó el balón entre las piernas y no supo rematar. España se conformó con el triunfo fácil e Irlanda no estaba para más. Se sucedieron las ocasiones, pero el partido se desvió hacia los terrenos de la brusquedad. VESTUARIOS Que la selección encandile al público me llena de orgullo El selecccionador nacional ve bien que haya euforia en el ambiente pero no quiere que ésta entre en el vestuario J. ÁVILA LAS PALMAS. Luis estaba satisfecho al final del partido. Había acertado su quiniela particular de dejar al tercero a ocho puntos de la barrera que fijaba el corte para sacar billete para la Eurocopa. Pero no le había gustado demasiado el desarrollo del partido. La primera parte de mi equipo se puede decir que ha sido buena aunque creo que lo mejor han sido los quince minutos de la segunda. Luego, con los cambios, el equipo se hizo demasiado largo y ya no jugamos igual. Pese a todo se crearon ocasiones y pudimos llevarnos un resultado más abultado. Lo bueno ha sido que el equipo ha estado en su línea, tocando y tocando y siempre atacando El seleccionador, ya con la clasificación en el bolsillo, hizo balance de estos doce partidos: El objetivo era conseguir la plaza y así ha sido. Tenía la seguridad de que alcanzaríamos ese billete. Estoy contento por todos los jugadores, por su comportamiento y también por los aficionados que nos han apoyado en masa durante este tiempo. Lógicamente que mi selección encandile al público me llena de orgullo. Hemos cumplido con nuestro deber porque España tiene mejor juego que el resto de los rivales. El fútbol español está entre los siete u ocho primeros Ahora Luis Aragonés mira al sorteo del próximo día 2 de diciembre en Lucerna rodeado de un ambiente exultante en torno al equipo. La euforia no es mala. No me importa que se desate porque el equipo tiene una forma de jugar que le gus- ta a la mayoría de los aficionados. Esta euforia de la calle no debe entrar al vestuario. Los jugadores son conscientes de ello y saben que se están haciendo las cosas bien Todos los rivales que quedan son tremendamente buenos. Luego no siempre gana el más justo. Nosotros estamos deseando ganar una Eurocopa o un Mundial. Entiendo que lo más justo sería una Liga para comprobar quien es el mejor. Una mala tarde la tiene cualquiera y te mandan para casa. A partir de ahora todos los rivales son complicados. España juega mejor y se encuentra más cómoda contra rivales que salen a jugar. Lo pasa peor con los que se cierran concluyó.