Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 MADRID www. abc. es madrid JUEVES 22- -11- -2007 ABC INTERCAMBIADOR DE MONCLOA 1 Planta Descenso viajeros Dársena Escaleras de emergencia Rampa de acceso Servicios generales Zonas de regulación de autobuses Acceso desde calle Instalaciones Conde de Casal se quedó fuera de la legislatura Cuando hace cuatro años se presentó el programa de los intercambiadores se diseñaron seis. Cinco se han construido, pero el sexto, en Conde de Casal, se quedó fuera de la legislatura. El motivo fue el gran número de obras, principalmente de la M- 30, que había por la zona. Lo que llevó a los responsables a evitar más molestias para los vecinos y conductores puesto que su acceso se iba a abrir en la salida hacia la A- 3. Ahora parece que se ha quedado en el aire, ya que no figura en los proyectos dados a conocer por Esperanza Aguirre, que se ha decantado por la construcción de un segundo anillo de intercambiadores. Zonas de regulación de autobuses Línea 3 Metro Línea 6 Me tro En la planta inferior se encuentran los accesos para las líneas 3 y 6 de Metro Conexión con metro Salida a la calle Estancia de viajeros autobuses interurbanos ABC Descenso viajeros Salida a la calle y conexión metro Rampa de acceso desde A- 6 Túnel de acceso desde carril bus exterior Rampa de acceso desde el carril bus ZONA DE LA AMPLIACIÓN INTERCAMBIADOR ACTUAL Los intercambiadores de Plaza de Castilla y Moncloa abrirán en enero Dan servicio a más de 600.000 personas en los recorridos de Metro y de decenas de autobuses interurbanos s Se han invertido más de 200 millones de euros MERCEDES CONTRERAS MADRID. Los intercambiadores de transporte de la Plaza de Castilla y Moncloa estarán en funcionamiento en enero, según afirmó José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio de Transportes, en el II Encuentro de Infraestructuras del Transporte en la Comunidad, organizado por Expansión De esta forma se terminará la construcción de todas las instalaciones de este tipo que anunció la Comunidad durante la pasada legislatura, aunque ya está prevista la construcción, en los próximos cuatro años, de un segundo anillo de intercambiadores en el área metropolitana para disuadir a los conductores de la entrada a la ciudad con coches. Los intercambiadores de Chamartín (donde no hay autobuses) Principe Pío y Plaza Elíptica, inaugurados hace meses, ya funcionan al cien por cien pese a que la entrada de las distintas líneas de autobuses se ha ido realizando de forma paulatina. Plaza de Castilla. Este intercambiador, situado bajo la avenida de Asturias y la calle de San Aquilino, podría incluso adelantar su apertura a las Navidades. Mejorará las condiciones de transbordo de unos 270.000 viajeros que cada día utilizan tanto esa estación de Metro como los autobuses de las 37 líneas de interurbanos procedentes de los corredores de la nacional de Burgos y de la carretera de Colmenar. La futura instalación, que cuenta con 78.000 metros cuadrados, está estructurada en tres niveles y tiene 36 dársenas dispuestas sobre un área central de espera. Ha contado con una inversión de 102 millones que se pagarán por concesión administrativa. Moncloa. Este intercambiador se construyó en 1994 para dar servicio a 50.000 usuarios. Con los años, las cosas han cambiado y los viajeros se han multiplicado. Por ello, ha sido necesario ampliar las instalaciones para dar servicio a unos 310.000 viajeros de la líneas 3 y 6 del Metro, así como de las más de 50 líneas de autobuses interurbanos que cubren el corredor de la A- 6 y otras 20 de autobuses urbanos. Así, se ha pasado a 36 dársenas frente a las 16 con que contaba, y se podrá atender a las cerca de 5.000 expediciones previstas. La ampliación, que ha superado los 100 millones de inversión, se ha realizado bajo el Ar- co de la Victoria y se organiza en tres niveles. En el primero se sitúan las dársenas de autobuses, y en el último están los andenes del Metro (líneas 3 y 6) La planta intermedia se utiliza para la conexión entre ambos medios de transporte. El II Encuentro de Infraestructuras, donde se fijó la fecha de apertura de los intercambiadores de Plaza de Castilla y Moncloa, fue inaugurado por el consejero Manuel Lamela quien dijo que la Comunidad ofrecerá alternativas que cubran la necesidad de desplazamiento INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA Nivel 1 Entrada salida Avda de Asturias Instalaciones Salida emergencia Aparcamiento de rotación Túnel de acceso salida calle San Benito Entrada desde el túnel Aparcamiento de rotación Estancia viajeros autobuses interurbanos Metro Línea 1 Planes de futuro Andenes línea 1 de metro Dársenas Instalaciones Regulación de autobuses Más dársenas en el Nivel 3 Descenso de viajeros ABC El consejero desgranó uno por uno los planes previstos para transportes y carreteras. Recordó que la Comunidad invertirá un total de 2.200 millones para ampliar las Cercanías hasta Navalcarnero y las líneas de Metro 2, 3, 9 y 11. Respecto a carreteras situó la inversión en 4.200 millones para 47,5 kilómetros de nuevas vías, 168 de duplicaciones de calzadas y 35 para variantes, así como para hacer desaparecer 14 cruces a nivel. Manuel Lamela hizo mención especial al futuro cierre norte de la M- 50 (que la Comunidad llamará M- 61) y a la R- 6 (M- 65) y a su enfrentamiento con el Ministerio de Fomento. Fue tajante: No vamos- -dijo- -a retrasar nuestros proyectos porque algunos estén dispuestos a marear la perdiz