ABC MADRID 17-11-2007 página 50

50 MADRID SÁBADO 17 s 11 s 2007 ABC Regresa un vuelo al detectar un pasajero un error en la facturación de su equipaje ABC MADRID. Un avión de American Airlines, que realizaba el trayecto Madrid- Miami, tuvo que regresar ayer al aeropuerto de Barajas casi dos horas después de despegar. El motivo no era otro que el proceder de un pasajero, alarmado e incómodo porque le habían facturado a su nombre un equipaje que no era suyo, informa Efe. Según fuentes del aeródromo, el vuelo 069 de American Airlines había despegado de Barajas pasadas las once de la mañana y regresó a las mismas pistas de donde había salido al filo de la una de la tarde. Las mismas fuentes explicaron que, durante el vuelo, el citado pasajero se percató de que en su billete le habían adherido dos pegatinas correspondientes a la facturación de dos maletas, cuando él aseguró que sólo había facturado una. El viajero, que no perdió los nervios, sí se sintió incómodo al pensar lo que ocurriría si dejaba pasar más tiempo con sus dudas y llegaba a su lugar con un equipaje que no le correspondía y que se había debido a un lamentable error. En el mismo vuelo, el pasajero comenzó a exponer su situación a la tripulación para tratar de buscar una salida y, en especial, para determinar qué maletas se habían asignado a su billete. El insistía en que su billete tenía dos pegatinas, cuando sólo llevaba una. Para determinar los motivos de esta doble facturación de equipaje el comandante del avión decidió regresar a Madrid, donde se certificó que se había producido un error en el proceso de facturación y al citado viajero le habían dado el comprobante de la maleta de otro viajero. El avión volvió a partir hacia su destino a las dos y cuarto de la tarde. Imputada una pareja de 18 años por matar a un perro con diez puñaladas Los dos jóvenes habían iniciado los trámites para adoptar al animal, de raza boxer MARÍA ISABEL SERRANO MADRID. Estaban en trámites para adoptarlo, pero, por lo que parece, en un acaloramiento acabaron con la vida del pobre animal tras asestarle diez puñaladas por todo el cuerpo. La víctima es un perro, de raza boxer los verdugos, una joven pareja de tan sólo 18 años que residen en la localidad madrileña de Horcajo de la Sierra. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Buitrago de Lozoya ya han procedido a imputar a la pareja por un delito de maltrato de animales, contemplado en el Código Penal. Son los presuntos autores de la horrible muerte del can. Fuentes oficiales han señalado que se les considera imputados porque, según se ha apreciado, parece improbable su fuga. La investigación efectuada por los agentes del Seprona se inició el pasado 14 de noviembre. Ese día, fueron alertados por agentes forestales de la comarca: se había encontrado el cuerpo sin vida de un perro. El tiempo pasaba El cuerpo del animal, muerto a puñaladas tras una discusión de sus propietarios provisionales las investigaciones pertinentes para precisar la procedencia del perro. Así, y tras distintas gestiones, los agentes supieron que el animal se encontraba en trámites de adopción por parte de una pareja residente en Horcajo de la Sierra. La pareja, de 18 años tanto el chico como la chica, había solicitado esta adopción a la protectora de animales Nueva Vida. Irónico nombre si pensamos en el can. Los agentes de la Benemérita se pusieron en contacto con Nueva Vida, y esta organización fue la que les facilitó la dirección y toda clase de detalles sobre la pareja que tenía intención de adoptar al boxer un ejemplar de dos años de edad. Tras localizar a los propietarios provisionales del perro, los agentes les tomaron declaración y procedieron a su imputación en los hechos. No había duda. Se habían localizado indicios suficientes de la comisión del delito: restos de una corbata con la que, supuesta- GUARDIA CIVIL Camino del cementerio La alerta la dieron unos vecinos que paseaban, ese día, por el camino del cementerio de Horcajo de la Sierra. Su caminar tranquilo y relajado se vio alterado por una macabra escena. Fueron quienes encontraron al animal muerto; estaba literalmente cosido a puñaladas. También había sido amordazado porque, al primer golpe de vista, los vecinos notaron que el boxer tenía un trozo de tela cerrando su boca. Nada más recibir el aviso, una patrulla del Seprona se trasladó al lugar de los hechos. Los agentes examinaron el cuerpo del animal y lo recogieron. De inmediato, se iniciaron mente, había sido amordazado el animal y, también, un cuchillo con el que, al parecer, se le había dado muerte. ¿Por qué unas personas que quieren adoptar al perro acaban con su vida? Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que la pareja podría haber tenido alguna desavenencia puntual, discutieron, y la pagaron con el perro. Los dos imputados por la violenta muerte del boxer pueden tener que hacer frente a una multa, como así establece el Código Penal en los casos de maltrato de animales. La cuantía dependerá del juez. Desavenencias La Guardia Civil encontró indicios del delito: el cuchillo y la corbata con la que el can fue amordazado