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ABC SÁBADO 17 s 11 s 2007 ECONOMÍA 39 Gala Capital negoció integrar en su oferta por Iberia a Salas, Zorita y Castellano La BBK se desmarca y asegura que todavía no ha decidido participar en la operación A. POLO A. LASO D LOM MADRID. Gala Capital, el fondo de inversión del que forman parte Alicia Koplowitz, Manuel Jove y la familia Del Pino intentó, sin éxito, integrar en su oferta para pujar por Iberia a los componentes del principal grupo competidor nacional, formado por Javier de Salas, ex presidente de la aerolínea y del INI; José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, y Miguel Zorita, ex vicepresidente de Deloitte España. Según una de las partes implicadas, las negociaciones no llegaron a buen puerto a pesar de que ambas apuestan por garantizar la españolidad de la aerolínea, mantener al actual equipo directivo y focalizar el crecimiento en las rutas de largo radio con destino a Iberoamérica. Fuentes del consorcio de Salas, Castellano y Zorita afirmaron ayer que su proyecto sigue adelante, con la financiación ya resuelta a través del Banco Santander y la posibilidad de integrar a un nuevo miembro de reconocido prestigio financiero. Respecto a la presentación de una oferta formal, las fuentes citadas no dieron fechas concretas, pero precisaron que el consorcio no realizará ningún proceso de estudio contable, fiscal y legal de Iberia due dilligence ya que conocen muy bien los entresijos de la sociedad aérea gracias al trabajo realizado por la con- Ocho meses después de ponerse a la venta, el futuro de Iberia sigue siendo un galimatías sultora estratégica Roland Berger. Desde su punto de vista, la participación a título individual de Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, en el consorcio que lidera Gala Capital plantea un conflicto de intereses de difícil arreglo, porque ambas aerolíneas compiten abiertamente en los tráficos domésticos y de medio radio. Otro de los aspectos que ha levantado cierta polvareda es la presencia de la BBK, que los dos grupos empresariales se disputan para sí. Saliendo al paso de cualquier posicionamiento estratégico, la caja de ahorros vasca matizó ayer que sigue estudiando con interés entrar en la operación, aunque de forma oficial aún no ha decidido todavía nada. Air France, el tercer socio potencial de Iberia, sigue sin REUTERS mover ficha y a la espera de que el Gobierno italiano concluya la privatización de Alitalia, operación que podría quedar finiquitada el próximo lunes 26 de noviembre. En lo que sí coinciden todos los actores de esta obra inacabada es en descalificar la forma y el fondo de este proceso de venta abierto por Iberia, que algunas fuentes financieras ya ponen en tela de juicio.