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110 GENTE www. abc. es gente VIERNES 16- -11- -2007 ABC El músico, en una imagen de archivo, posa en el interior del teatro, donde ayer, según su testimonio, le fue denegada la entrada Nacho Cano levanta la voz El músico y ex componente de Mecano denunció ayer que se le había prohibido la entrada en el teatro donde se representa su musical Hoy no me puedo levantar La decisión la ha tomado la nueva dirección de la productora del espectáculo POR JULIO BRAVO FOTO: DE SAN BERNARDO MADRID. Nacho Cano hubiera preferido ayer no levantarse, porque el que fuera uno de los ángulos del trío Mecano y el alma mater- -junto a José Manuel Lorenzo- -del musical Hoy no me puedo levantar el mayor éxito reciente de la escena madrileña, vio ayer cómo se le negaba la entrada en el teatro Movistar, donde se representa la obra. Así lo aseguraba ayer el propio Cano en un comunicado: Hoy se me prohíbe la entrada al teatro- -dice- -por haber cometido el delito de informar a los trabajadores de que existen derechos constitucionales que les permiten luchar por sus puestos de trabajo si así lo desearan prohibiéndose, incluso, el acceso al teatro para tener una asamblea con un abogado en la que debatir el asunto La historia de las desavenencias entre Nacho Cano y la productora del espectáculo, Drive, comenzó cuando José Manuel Lorenzo, uno de los socios de Drive, fue destituido de su cargo de presidente de la compañía. Según Cano, a Lorenzo le ofrecieron comprar la compañía Drive y sólo puso como única condición la realización de una auditoría previa de la compañía. No se le vendió Ángel Suárez, que figura en los créditos de Hoy no me puedo levantar como uno de los productores del musical (el otro es José Manuel Lorenzo) es ahora el hombre fuerte de Drive. Según diversas fuentes, han sido los problemas personales entre ambos (se habla de celos por parte del primero) los que han generado esta situación. Y Cano se ha decantado por José Manuel Lorenzo: No soy un traidor- -dice en el comunicado- no traicionaré al cerebro que hizo posible que mis iniciativas creativas y las de todos los artistas de esta compañía llegaran a buen puerto. Tampoco lo haré con el público y el elenco de artistas y trabajadores que durante tres años han hecho que esto sea lo que hoy es. Puede que a veces pierda, pero no miento y así aseguro que gano Según José María Cano, Hoy no me puedo levantar ha sido vista por 1.600.000 espectadores entre Madrid y México D. F. (donde se estrenó en mayo de 2006) y su recaudación en ambas ciudades se encuentra cerca de los setenta millones de euros. Y ahora, denuncia el ex componente de Mecano, la nueva dirección quiere convertir este espectáculo en una máquina de rentabilidad rápida, reduciendo personal y alterando en distintas maneras el contenido de la obra, contenido que, hasta hoy, nunca se ha ido modificando para menos y siempre para más Y añade que ha intentado, sin éxito, manenter durante un año la seguridad de los puestos de trabajo tanto de artistas como técnicos y demás de un espectáculo mega rentable Tras la destitución de Lorenzo, sigue Cano, el músico se reunió con Ángel Suárez para intentar buscar una solución a lo que él califica como una demencia No logró sus objetivos de asegurar los puestos de trabajo de todos los integrantes de la producción durante un año y, tras la incertidumbre manifiesta de muchos de los trabajadores, decidí informarles de todo lo que estaba pasando. Sus puestos de trabajo se iban a poner en peligro ya que el cese de José Manuel Lorenzo y mi inminente dimisión (porque me niego a legitimar cualquiera de estas acciones) dejaba libre el camino de los despidos, reducción de funciones, etc... Por esta reunión, asegura Cano, se le prohibió ayer la entrada en el teatro Movistar, en cuya marquesina sigue viéndose su rostro en grandes dimensiones. La nueva dirección quiere convertir este espectáculo en una máquina de rentabilidad rápida