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108 DEPORTES VIERNES 16 s 11 s 2007 ABC BALONCESTO FÓRMULA 1 La ACB censura en su web a un jugador por acusar a otro de robar en la NBA J. HERNÁNDEZ MADRID. Paul Shirley, ala- pívot norteamericano del ViveMenorca, es un tipo que insiste en no pasar desapercibido. Escritor ¿Puedo quedarme la camiseta? blogger en la cadena Espn productor frustrado de la Fox- hicimos un episodio piloto para una serie, pero no salió bien -y, finalmente, trotamundos del basket (cinco equipos en la NBA, China, Grecia, Rusia, DKV Juventud y ahora ViveMenorca... ha vuelto a las órdenes de Ricard Casas tras superar una lesión de tobillo. Y lo ha hecho despachándose a gusto contra algunos jugadores de la Liga; el más conocido, Zeljko Rebraca, del Pamesa de Valencia, del que literalmente dijo el miércoles en la página web de la ACB: Básicamente ha estado robando dinero a los Clippers (el otro equipo de Los Ángeles) pero sin jugar Ayer por la mañana, la Liga retiró esas palabras de la entrevista publicada en su edición digital. ¿Qué ha hecho Shirley en su vida? replicó Rebraca en Canal 9- Televisión Valenciana. Es estúpido- -añadió el ex campeón del mundo y de Europa con Yugoslavia- Si es jugador de baloncesto, lo más probable es que necesite atención Rebraca no ha sido el único lapidado De Jackson Vroman (Akasvayu) dice en esa misma entrevista: Hace años no hubiera tenido la oportunidad de jugar en la ACB porque le cuesta tirar y anotar Y otra, no hace mucho en su blog sobre el jugador más sucio contra el que nunca he jugado Se refería al aseo de un jugador del descendido Bruesa GBC, ahora en la LEB. Alonso se lo toma con calma El piloto continúa de vacaciones cosido a un teléfono móvil y pendiente de los informes de los túneles del viento de Renault, Red Bull, Toyota y Honda y de las negociaciones de su representante JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. Como siempre en decisiones de envergadura, hay dos formas de acercarse al asunto. La botella media llena o medio vacía. Fernando Alonso, en su islote temporal, periodo reflexivo para elegir sin equivocarse, semanas de otoño para definir su futuro a largo plazo en la Fórmula 1. Va a tomar una decisión a ciegas, sin saber qué tipo de coche va a conducir, en posición de desventaja, se cuenta por el mundillo. El planeta Alonso, su mundo estrecho de asesores, garantiza que el doble campeón pilotará un bólido competitivo y con un sueldo de nivel 1. Y por ahí empieza el carrusel. Renault sigue en la pole si el escándalo de espionaje no altera sus planes. Red Bull es una opción sólida, por la inversión en ingenieros potentes y la mejoría notable de su monoplaza. Toyota permanece a la expectativa, dispuesta a todo. Y Honda, con Barrichello sin el pan garantizado, ha fichado al gran gurú de la estrategia en carrera, Ross Brawn. Conocido el espíritu competitivo de Alonso, descartado el año sabático y cualquier bólido- tartana con el asturiano de ocupante, en el diagnóstico de situación sólo cabe una pregunta. ¿Cuál será el coche, Ferrari y McLaren al margen, capaz de ganar carreras y arrimarse al título 2008? BMW, responden en España y en Inglaterra. BMW, contestan en Italia y Francia. BMW, ratifican los sabios del mundillo en base a la seriedad de los alemanes y su evidente mejoría en 2007. BMW, sin embargo, ha confirmado a Heidfeld y Kubica para la temporada entrante. ¿Puede Alonso acabar en la factoría germana? La pregunta vuela hacia la persona designada por Alonso para negociar en su nombre. Oficialmente no se puede descartar nada contesta Luis García Abad. En esa ambigüedad interesada, la rutina de García Abad durante este noviembre en el que firmó la separación con McLaren es otra. Su fuente de información son ahora los túneles del viento. Al margen de los ensayos de Montmeló, la principal actividad en las escuderías estos días son estas herramientas de investigación que estudian los efectos del movimiento del aire alrededor del coche. Los ingenieros reproducen un bólido en miniatura a escala del cuarenta por ciento y lo introducen en el túnel del viento. Y miden dos factores clave: la fuerza y la eficacia aerodinámicas. Es decir, la penetración al aire y el agarre al suelo. Si el ordenador traduce esa prueba en 100 kilos más, quiere decir que el coche ha mejorado alguna décima respecto al año pasado. Todos los equipos tienen túneles del viento (dos, la mayoría) cuyos datos se trasladan a un simulador. Salvo McLaren, que dispone de un simulador supersónico- -carreras virtuales de circuito en el corazón de una fábrica- casi todos trasportan datos y cifras a los ordenadores. Ese material informativo, junto al sueldo lógicamente, es el que está analizando Fernando Alonso para decantarse por un equipo u otro. Luis García Abad habla con Renault (Flavio Briatore) con Red Bull (Gerhard Berger) con Toyota (John Howett) y provisto con los datos del túnel del viento transmite las averiguaciones al piloto. Mientras descifra kilos, fuerzas aerodinámicas y parámetros de sujeción al asfalto, Fernando Alonso continúa de vacaciones en la mayor discreción posible. Eso sí, grapado al teléfono. Sus asesores garantizan que no hay prisa, que hasta enero o febrero hay tiempo de sobra para elegir. En cualquier caso, la decisión del asturiano parece ligada a otro futuro. Se atisba una temporada trampolín. En los entrenamientos de Montmeló se comenta estos días que sólo quiere una temporada de contrato con Renault, Red Bull, Toyota, Honda o el que sea. Y que el salto posterior, tan publicitado y divulgado a los cuatro vientos, no sería Ferrari, sino la escudería que sigue creciendo en la escalera de la F 1: BMW. Las garantías de BMW Stefano Domenicali, nuevo director deportivo de Ferrari, a su llegada a la Corte de Londres AFP JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 4 LA BISBAL D EMPORDÁ EDICTO Secretario Judicial JOAN SANABRA GAFAROT SE HACE SABER: Que en este Juzgado y con el número 444 06, se sigue a instancia de ANA CARBONELL VERDAGUER, RAFAEL FONT CARBONELL y ANA MARÍA FONT CARBONELL, expendiente para la declaración de fallecimiento de JOSÉ FONT CARBONELL, nacido a en Albons (Girona) el día 1- 3- 1944, hijo a de José Font Ribera y de Ana Carbonell Verdaguer, con domicilio en C del Puig 2 no teniéndose noticias de él ella desde 1996 e ignorándose su paradero; si viviera en estas fechas el la desaparecido a tendría 62 años de edad. Lo que se hace público para los que tengan noticias de su existencia puedan ponerlas en conocimiento del Juzgado y ser oídos. En La Bisbal d Empordà, a dieciocho de junio de dos mil siete. El Secretario Judicial (ilegible) La FIA escuchó a McLaren y decide hoy si Raikkonen conserva el título ABC LONDRES. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dará hoy su veredicto sobre una demanda de McLaren, examinada ayer en Londres, susceptible de cuestionar el título de campeón del mundo del finlandés Kimi Raikkonen. McLaren discute la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil de dejar sin sanción a Williams y BMW, presuntos culpables de una infracción del reglamento sobre combustibles. La temperatura de su gasolina era cinco grados menor de la permitida. Si hubiera sanción a Rosberg, Kubica y Heidfeld, Lewis Hamilton sería el campeón. En una audiencia de tres horas, mientras McLaren reafirmaba sus posiciones, el abogado de Ferrari Nigel Totti habló del oportunismo desvergonzado y de la hipocresía desenfrenada privada de integridad de una gestión que consiste en afirmar públicamente que no se desea recuperar el título en los tribunales y presenta no obstante una demanda. Totti puso en guardia a los cuatro jueces contra la grave injusticia hacia Raikkonen si se ve privado de la corona. El título se debe obtener en la pista, no en los tribunales ABC. es Más información sobre la F 1 en http: www. abc. hoymotor. com especiales formula 1 Por el paddock de Montmeló se comenta que Alonso sólo quiere un año de contrato y dar el salto a BMW