ABC MADRID 16-11-2007 página 106

104 DEPORTES www. abc. es deportes VIERNES 16- -11- -2007 ABC Nadal- Ferrer, maestros al cuadrado El dúo español jugará las semifinales del Masters tras derrotar a Djokovic y Gasquet, respectivamente PABLO M. DÍEZ ENVIADO ESPECIAL SHANGHAI. El tenis español triunfa en el Masters de Shanghai. Con sendas victorias, los dos jugadores nacionales que participan en el torneo de maestros, Rafael Nadal y David Ferrer, certificaron ayer su pase a las semifinales de mañana, por lo que incluso podría producirse una final nacional si cada uno se impone a su rival. Aunque, por supuesto, no lo van a tener nada fácil porque enfrente se encontrarán al estadounidense Andy Roddick, ya clasificado, y al suizo Roger Federer o al chileno Fernando González, que se disputan hoy la otra plaza del Grupo Rojo. Para estar entre las cuatro mejores raquetas del torneo de final de temporada, Nadal derrotó a Djokovic por 6- 4 y 6- 4 en un disputado partido en el que el serbio intentaba salvar su honor tras las dos derrotas anteriores. A pesar de la contundencia y profundidad de sus golpes, Djokovic se mostró sumamente desacertado y llegó a cometer hasta 33 errores no forzados. Frente a su falta de precisión, que hacía que se le fueran sus tremendos cañonazos o que se le quedaran las bolas en la red, el de Manacor empezó desplegando su mejor juego con unos disparos ajustados a las líneas y unas espectaculares subidas a la malla. Así logró romper el servicio en el segundo juego y ponerse con ventaja en el marcador en los dos siguientes, en los que el español apabulló al serbio. Éste reaccionó en el sexto y se asentó sobre la pista afinando más sus golpes y poniendo en peligro la renta de Rafa. Afortunadamente para él, Nadal tenía una ventaja de tres juegos y, aunque Djokovic le recortó dos, aprovechó su servicio y le plantó un ace cuando más lo necesitaba. En el segundo se volvió a repetir la historia y Nadal logró su pase a semifinales. Más fácil que Nadal lo tuvo, en cambio, David Ferrer, que logró su tercera victoria y pasa como campeón de grupo al deshacerse en 59 minutos del francés Richard Gasquet por 6- 1 y 6- 1. Al momento dorado del jugador de Jávea, tocado por la inspiración y en una excelente forma física, se unió el desas- Nadal celebra uno de sus puntos magistrales ante Djokovic troso partido del galo, a quien se le iban todas las bolas y acumuló 25 errores no forzados. Mientras tanto, a Ferrer le salía todo y movía a Gasquet por el fondo de la pista para luego clavarlo cambiándole el tiro o haciéndole unas dejadas magistrales a las que el francés ni AFP Ferrer festeja su victoria ante Gasquet REUTERS siquiera se esforzaba en llegar Sólo a mitad del segundo set intentó plantar cara Gasquet, pero Ferrer, revelación del torneo, le machacó reivindicando su condición de maestro. Más información sobre el torneo en: http: www. atptour. com Ferrer: Es un sueño, tenía confianza pero no pensaba que llegaría tan lejos P. M. D. SHANGHAI. Con David Ferrer y Rafael Nadal clasificados, respectivamente, como primero y segundo del Grupo Dorado, se podría repetir la historia de 1998, cuando Alex Corretja derrotó en la final a Carlos Moyá. Hasta ese momento, el único español en lograr el Masters había sido Manolo Orantes en 1976. Desde entonces lo han intentado Juan Carlos Ferrero en 2002, pero perdió la final ante Lleyton Hewitt tras vencer en la semifinal a Moyá, y Sergio Bruguera en 1994, derrotado por Boris Becker. Para Nadal será su segunda semifinal de la Copa de Maestros tras perder el año pasado ante Roger Federer, pero para David Ferrer, debutante en este torneo, será un sueño porque venía con mucha confianza, aunque no pensaba que pudiera llegar a las semifinales Sin embargo, el tenista alicantino aseguró que no se sentía inferior a nadie y dejó entrever que prefería al estadounidense Andy Roddick en lugar de al suizo Roger Federer para el cruce de semifinales. Por su parte, Nadal, que dependía del resultado de Ferrer, aseguró que iba a las semifinales con mucha confianza porque he jugado frente a Djokovic el mejor partido del torneo y, posiblemente también, de la temporada en pista cubierta Tercer doblete nacional en semifinales, con una final española en 1998 La clasificación conseguida ayer por David Ferrer y Rafael Nadal para las semifinales de la Masters Cup supone el tercer doblete español en la ronda de los cuatro mejores del torneo, tras los logrados por Alex Corretja y Carlos Moyá (1998) y Juan Carlos Ferrero y el propio Moyá (2002) En 1998, además, la final fue íntegramente española, y el título, para Corretja. Por otro lado, David Ferrer es el séptimo jugador español en alcanzar las semifinales de la prueba que cierra la temporada del circuito profesional masculino. Los otros seis tenistas españoles que lograron acceder a esta ronda fueron Rafa Nadal (2006) Juan Carlos Ferrero (2002 y 2001) Carlos Moyá (2002 y 1988) Alex Corretja (1998) Sergi Bruguera (1994) y Manuel Orante (1976) Fácil para Ferrer