Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 16- -11- -2007 VIERNES deESTRENO 97 -El título de la película, Redacted significa Censura una palabra que se utiliza para definir cuando un documento es editado para quitar información sensitiva o confidencial. Y suena irónico porque hay unas fotos en la película donde no se pueden ver las caras ¿Tenía miedo a las demandas? -Sí. Tuve un fotógrafo extraordinario que trabajó para el New York Times. Y la ironía es que las verdaderas fotografías tuvieron que ser censuradas por razones legales. Algo así, me volvió loco. Tenía todas las fotos, pero no las podía imprimir y yo mismo terminé redactado No podía creer que me exigieran editar el rostro de estas personas. También me dijeron que podía haber una demanda de algún familiar de un bebé muerto en Irak. Me parecía ridículo. -Yo no censuré las caras. Los abogados lo hicieron. Yo mismo les dije: Si van a hacerlo, tendrán que usar sus propios lápices gruesos por encima de la cara de esa gente. Y dejemos que el mundo entero vea lo que han hecho Y ahora que la gente empieza a ver la película, me entero de que están horrorizados que las caras hayan sido redactadas moral específica para evitar un desastre entre la gente. Como dice uno de los personajes, se necesita una buena razón para que muera tu compañero enfrente tuyo. Imagínate que estás en un país donde no entiendes a la gente, no hablas el idioma ni puedes distinguir al enemigo de los civiles, y de pronto vuela al lado tuyo uno de tus compañeros. Eso es lo que trata de mostrar la película. Intenta mostrar por qué estas personas se descarrilan. Y son muy claros. Ellos mismos se identifican como manzanas podridas El orfanato filme español más taquillero desde 2003 LAS MÁS TAQUILLERAS La película del debutante Juan Antonio Bayona, protagonizada por Belén Rueda, ha 1 El orfanato corderos... 2 Leones por 3 Resident Evil 3: Extinción superado ya los veinte millones de euros 4 Elizabeth: La Edad de Oro ABC MADRID. El orfanato opera prima de Juan Antonio Bayona, sigue su carrera imparable. Tras ser elegida para representar a España en los Oscar y lograr una más que cálida acogida por parte de la crítica, la película ha logrado otro hito, al situarse al frente de la taquilla por quinta semana consecutiva y convertirse, además, en la película española más taquillera desde 2003. El filme, protagonizado por Belén Rueda, ha superado ya los veinte millones de euros de recaudación, y actualmente es la cuarta película de la historia del cine español con mayor éxito de taquilla. El orfanato tiene por delante a Los otros de Alejandro Amenábar (27,1 millones de euros) La gran aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser (22,3 millones) y Torrente, misión en Marbella de Santiago Segura (22,1 millones) El filme es, además, la tercera película más taquillera del año por delante de superproducciones de Hollywood como Spiderman 3 Harry Potter 300 Los Simpson o Ratatouille El Orfanato sólo ha sido superada este año por Piratas del caribe (23,2 millones de euros) y Shrek 3 (22,3 millones) Un mes después de su estreno ha sido vista por 3,6 millones de espectadores, convirtiéndose en la única película del año que se mantiene al frente de la taquilla durante cinco semanas consecutivas, según sus productores. El filme acaba de recibir ocho candidaturas a los Premios Barcelona Ci- La Federación de de Cines de España rechaza el proyecto de Ley del Cine ABC MADRID. La Federación de Cines de España (FECE) rechaza el proyecto de Ley deL Cine, e insiste en que ignora a los exhibidores porque no limita el abuso de las majors (grandes distribuidoras) americanas, no compensa a las salas por la cuota de pantalla, y no establece plazos mínimos de exhibición de filmes en salas Después de que la Comisión de Cultura del Congreso diera luz verde al informe de la Ponencia sobre este texto legislativo, incorporando más de un tercio de las enmiendas presentadas, la FECE critica en un comunicado que el nuevo texto no recoge ninguna de las tres principales reivindicaciones históricas del sector. La primera de estas reivindicaciones es, según recuerda este colectivo, limitar el abuso de las majors americanas. El Gobierno no ha tenido el valor de abordar las medidas necesarias para evitar las prácticas de cartel de las majors americanas, sancionadas en mayo de 2006 por el propio Tribunal de Defensa de la Competencia español FECE opina que estas distribuidoras exprimen al sector de la exhibición por el alquiler de las películas con porcentajes de hasta un 24 por ciento superiores al aplicado por ellas mismas en el resto de los países de la Unión Europea (como así informó el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía) Los exhibidores critican la actitud contradictoria del Gobierno en esta ley pues, por un lado, no considera necesario limitar las mencionadas prácticas por argumentar que son relaciones entre particulares pero no tiene inconveniente en continuar penalizando, sin compensación alguna, al sector de la exhibición con la cuota de pantalla En ambos casos, los perjudicados son exclusivamente los exhibidores añade el comunicado de prensa del sector que quiere ser compensado expresamente por la cuota de pantalla- -que obliga a proyectar un porcentaje determinado de filmes europeos- Asimismo, el colectivo reclama que se establezcan plazos mínimos de exhibición en sala de las películas- -antes de que salgan al mercado en otros formatos con el DVD en alquiler o venta- para proteger al cine en el cine, con una crisis de espectadores de enormes dimensiones y atacado por una piratería sin control 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Saw IV La torre de Suso Las 13 rosas... Stardust... El caso Wells Lío embarazoso El sueño de Cassandra Tierra Supersalidos Invasión... Silencio desde el mal Un funeral de muerte... El hombre de arena Los totenwackers Adiós, pequeña, adiós Los seis signos de la luz Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala nema, en las categorías de mejor película, director novel, actriz protagonista, guión, montaje, sonido, fotografía y música. ¿Pero entonces por qué no mostró las caras? NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN -Iba a ver una película, aquí en Canadá, cuando ví en la pantalla de un televisor del teatro Varsity cómo los aviones chocaban contra las torres gemelas. El recuerdo es todavía extremadamente vivo. -Usted cumple años el 11 de Septiembre. ¿Dónde estaba durante el ataque a las torres gemelas? El último show La última película que rodó Robert Altman tiene en cierto modo un tono testamentario, pues el cineasta, aquejado de una enfemedad mortal, era consciente de que su tiempo se acababa. El relato de la última emisión de un veterano programa radiofónico desde un teatro también condenado a desaparecer da pie al cineasta para desplegar uno de sus vibrantes ejercicios corales, un filme cuajado de música y humor en el que, al tiempo, late una irónica y lúcida reflexión sobre la muerte. A destacar, el estupendo reparto en el que figuran una soberbia Meryl Streep, Kevin Kline, Woody Harrelson y Tommy Lee Jones, entre otros. Manga (14,99 euros) Spiderman 3 La esquizofrenia que supone para los superhéroes mantener una identidad oculta se agudiza en esta tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Spiderman, y todo por culpa de un parásito alienígena que saca a flote la faceta Hyde de Peter Parker (así se llama el héroe cuando va de paisano) Además de con los villanos de turno, el personaje creado por Stan Lee debe luchar contra la nociva personalidad que le vampiriza. Aunque no sea la mejor película de la trilogía, asegura un buen rato de entretenimiento y un robusto despliegue de efectos especiales. Sony (17,99 euros la edición sencilla, y 21,99 la especial con dos discos) El cine de TVE Con la vitola que encabeza estas líneas, lanza Suevia una nueva colección de películas en cuya producción ha participado Televisión Española. Una seleción de interesantes títulos entre los que desatacan algunos magníficos, como La colmena (1982) de Mario Camus, y las dos entregas de El Lute (1987- 1988) de Vicente Aranda, que pueden adquirirse por separado o juntas en un estuche (19,95 euros) En la colección figuran también Carmen (2003) de Aranda; Siete mil días juntos (1994) de Fernán Gómez; Sólo mía (2001) de Javier Balaguer; Crónica sentimental en rojo (1985) de Rovira Beleta, y Bámbola (1996) de Bigas Luna, entre otros filmes. Suevia (11,95 euros cada título) ¿Le llevó eso a rodar Redacted -No. Fue sólo una secuencia de eventos lo que me llevó a rodarla. -Siempre que veas las noticias te vas a enojar porque ves el modo en que manipulan las informaciones y consiguen de esta forma vendernos la guerra. ¿No fue producto del odio que generó al ver las noticias de la guerra con Irak? Más información sobre la película: http: www. redactedmovie. com