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44 ECONOMÍA VIERNES 16 s 11 s 2007 ABC Yolanda Gómez Vocento aumenta su beneficio neto un 27,8 hasta los 68 millones de euros Los ingresos por publicidad suben en todas las áreas de negocio; Punto Radio, Suplementos y Revistas e Internet registran los mayores crecimientos de EBITDA y la difusión media mensual de ABC se ha incrementado en un 2,3 en los últimos tres meses ABC MADRID. Vocento ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 68 millones de euros, un 27,8 más que en el mismo período del ejercicio anterior. La facturación del Grupo alcanzó los 662,3 millones de euros, un 5,7 más que de enero a septiembre de 2006. Por su parte, el EBITDA creció un 9,1 hasta los 66 millones, aunque descontando los costes no operativos destinados al área de estructura y al Plan de Optimización de ABC, el EBITDA de este período supera los 75 millones, lo que supone un alza del 24,3 Los ingresos han aumentado por la incorporación de nuevos negocios y por las ventas de publicidad, que se han incrementado un 8,8 Los mayores incrementos por ingresos publicitarios se han registrado en el área de Internet +62,3 y en Punto Radio +43,8 seguidos de suplementos +15,7 y prensa regional +15,3 A la mejora de la rentabilidad han contribuido el buen comportamiento de la prensa regional; la progresión del negocio audiovisual, en especial de Punto Radio; la televisión local y el crecimiento del área de Internet. El beneficio neto se ha incrementado por las plusvalías netas generadas por la venta de CIMECO (Argentina) Por áreas de negocio, Medios Impresos ha registrado unos ingresos de 481,4 millones de euros, un 6,2 más que en el mismo período del año anterior. La prensa regional ha incrementado su facturación en un 9,3 y el EBITDA en un 8,3 Además, la difusión media mensual de ABC se ha incrementado un 2,3 en los últimos tres meses gracias al Plan de Optimización. El área de Suplementos y Revistas ha sido una de las más rentables, con un aumento de la facturación del 7,2 y un crecimiento del EBITDA del 62 En el área Audiovisual destaca la progresión de Punto Radio, con un alza del 44 en la facturación, hasta los 18,5 millones de euros, y un aumento del 40 en el EBITDA. También la red de televisiones locales Punto TV ha aumentado sus ingresos un 14,7 consolidándose como la cadena de televisión local líder en prime time y con mayor crecimiento en cuota de televisiones locales. Onda 6, además, es la televisión local líder en Madrid con una cuota en mercado local de televisión del 32,3 En Internet, Vocento ocupa la novena posición en NetView. El número de usuarios únicos mensuales ha subido un 49,5 hasta los 13,6 millones. Los ingresos en esta división ascienden a 40,3 millones de euros, un 30,1 más, y el EBITDA sube un 29,3 gracias al crecimiento de las ediciones digitales y al impulso del negocio de anuncios clasificados. Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ! que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan. El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XLSemanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas) Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio) televisión (Telecinco, Net TV Fly Music, Punto TV) como en producción y distribución audiovisual Hospital Central El Comisario MIR El Gran Prix y Pasapalabra entre otros) e Internet, con más de 13 millones de usuarios únicos. LOS FICHAJES DEL PSOE ué nivel! hasta un Premio Nobel de Economía asesorará al PSOE en la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones, según anunció el pasado martes un orgulloso Jesús Caldera. Quizás tema que sus populistas ocurrencias y sus regalitos de final de legislatura, que costarán miles de millones de euros a las arcas públicas y que, por tanto, pagaremos todos los españoles, no sean suficientes para inclinar la balanza a favor de los socialistas, sobre todo con la que está cayendo. Como golpe de efecto, y por eso de asustar al adversario, no está mal. Quizás incluso consigan que el PP se esmere más en elaborar sus propuestas electorales, y quién sabe, hasta es posible que estos sabios internacionales le den consejos a ZP de cómo devolver a España la relevancia mundial que se merece, si vuelve a ser presidente. Pero mientras tanto, Caldera y, sobre todo, Zapatero, no deberían olvidar que todavía quedan casi cuatro meses hasta las elecciones y que, al menos hasta entonces, están al frente del Gobierno de España y su labor en estos momentos es tomar medidas para atajar problemas tan importantes para el ciudadano de a pie como la escalada de los precios de la leche, del pan, del pollo o de los huevos. Tampoco estaría demás que nuestro Gobierno pusiera un poquito de interés en defender a España, a los españoles, a sus instituciones y a sus empresas de los ataques de señores- -por llamarles algo- -como Hugo Chávez. El presidente estuvo muy bien defendiendo a Aznar de los insultos del dirigente venezolano, pero ahí quedó la cosa. No acompañó al Rey en su plante ante los ataques de Chávez a nuestras empresas, y sus intentos de dar a España y sus dirigentes lecciones de democracia. Y lo que es peor es que ante esta actitud, y ante la inacción de la diplomacía española, el presidente venezolano se ha crecido, y los ataques a casi todo lo español no sólo continúan sino que las amenazas a nuestras empresas ya son claras. ¿Se imaginan que harían los Gobiernos de países como Alemania, Gran Bretaña o Francia si estuvieran en esta situación? ¡Q Breves Caja Duero y Atalaya seguirán en Uralita tras la opa de Nefinsa El consorcio de cajas de ahorros Atalaya Inversiones y Caja Duero seguirán en el accionariado de Uralita tras la oferta formulada por su principal accionista, la familia Serratosa. Atalaya mantendrá una participación del 5 y acudirá a la oferta con un 1, 5 mientras que Caja Duero mantendrá su participación del 5,2 del capital. A pesar de que no saldrán del accionariado, las entidades han dado su opinión favorable a la opa formulada por el principal accionista de la sociedad. FCC ganó un 52,7 más hasta septiembre El grupo FCC obtuvo un beneficio neto de 613 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 52,7 respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio fue de 10.240 millones de euros, un 60,8 más que en 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 58,8 hasta los 1.504,4 millones de euros. El ex consejero delegado de Astroc se incorpora a La Caixa Juan Antonio Alcaraz, hasta hace unas fechas consejero delegado de la inmobiliaria Astroc, ha sido fichado por La Caixa, donde desempeñará las funciones de director general adjunto ejecutivo y tendrá la responsabilidad del área de empresas. La Caixa asegura que esta incorpopración reforzará sus planes de crecimiento. El resultado de Abengoa mejora un 12 hasta septiembre Abengoa ganó 80,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12 más que en igual periodo del año anterior. Según informó el grupo a la CNMV las ventas del periodo se situaron en 2.199,3 millones de euros, un 23 más. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 107,9 millones de euros, con una mejora del 14,8 sobre 2006.