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IBEX- 35 ABC VIERNES 15.774,70 16- -11- -2007 I. G. MADRID 1.711,01 1.706,65 1.703,86 V 9 L 12 M 13 15.814,80 1.712,13 EURO- DÓLAR 1,4683 1,4700 1,4607 M 13 X 14 15.808,90 15.731,20 V 9 L 12 M 13 X 14 15.725,80 J 15 1.703,65 X 14 J 15 V 9 1,4579 L 12 1,4639 J 15 ECONOMÍA 39 www. abc. es economia Gala Capital, Juan José Hidalgo y la BBK plantean una oferta española por Iberia El grupo, en el que también están Alicia Koplowitz, Jove y la familia del Pino, la valora en un máximo de 3.697 millones A. LASO D LOM A. POLO MADRID. Un grupo de inversores españoles nucleados en torno a Gala Capital y asesorados por Ángel Mullor, ex consejero delegado de Iberia, confirmó ayer su firme disposición a presentar en el plazo aproximado de dos meses una oferta de compra por la totalidad del capital de la aerolínea, tal y como ayer adelantó ABC. El consorcio reúne a una parte significativa de la flor y nata del empresariado nacional, cuyo nexo de conexión es formar parte del selecto grupo de inversores de Gala Capital, firma dirigida por Jaime Bergel, ex presidente de Merrill Lynch España, y Carlos Tejera, ex miembro de la consultora americana Mckinsey. Se trata de Alicia Koplowitz, la mujer más rica de España y propietaria de la sociedad de inversión Omega Capital; Manuel Jove, fundador y ex presidente de la inmobiliaria gallega Fadesa; y la familia Del Pino, propietaria de la constructora Ferrovial. Junto a estos pesos pesados pero al margen de Gala Capital también forman parte de la oferta Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa, así como un grupo de cajas de ahorros liderado por la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) a la sazón presidida por Xabier de Irala, antiguo presidente de Iberia. El reparto accionarial aún no está cerrado en su totalidad porque algunos empresarios catalanes han mostrado interés en formar parte del proyecto, aunque es seguro que Gala Ángel Mullor (izquierda) junto a Juan José Hidalgo y Xabier de Irala en una imagen de 2001 Capital controlará la mayoría del capital, las cajas cerca del 10 y Juan José Hidalgo otro 5 El grupo inversor estima que el precio indicativo de la acción de Iberia oscila entre 3,6 y 3,9 euros, lo que equivale a valorar la compañía aérea entre 3.460 y 3.697 millones de euros. La única referencia indicativa que existía hasta la fecha corresponde al consorcio de Texas Pacific Group (TPG) y British Airways, que el pasado 29 de marzo ofreció 3,6 euros por cada acción de la sociedad ABC Gala Capital es una firma de capital riesgo española que reúne a lo más granado de las finanzas españolas. Poco tiempo después de conocerse que Iberia estaba en venta, Gala Capital sonó con fuerza como posible aspirante en la puja junto a Apax Partners, Torreal (Juan Abelló) e Inversiones Hemisferio (grupo Planeta) Sin embargo, esta opción no llegó a cuajar y se asoció con Ángel Mullor, ex consejero delegado de Iberia y auténtico cerebro del consorcio. Además de contar con Alicia Koplowitz, la familia del Pino, o Manuel Jove, entre sus inversores figura el fondo Fonditel, (Telefónica) Además, cuenta con el apoyo del fondo Towewerbrook para la Península, que anteriormente se llamaba Soros Private Equity. La mayor parte del capital de este fondo pertenece al magnate húngaro George Soros. La sombra de Soros Si el calendario se cumple, el consorcio presentará una opa a finales del próximo mes de enero aérea. Fuentes de este grupo reconocieron ayer que se verán obligados a revisar el contenido de la propuesta económica trasladada al consejo de administración de Iberia. La cotización de Iberia quedó ayer suspendida entre las 12 de la mañana y las 13,15 horas, retornando al parqué con fuerza y concluyendo la sesión con una revalorizaron del 4,58 hasta los 3,65 euros, la mayor del mercado. El consorcio aún no ha cerrado el capítulo de financiación, proceso en el que estará asesorado por Citigroup, Nmás 1 y GBS Finanzas y en el que podría participar en calidad de prestatario el Santander y la propia Caja Madrid, accionista de Iberia con el 9,63 Gala Capital solicitará al próximo consejo de administración de Iberia, que reúne el próximo día 29 de noviembre, permiso para acceder a la información fiscal, operativa, legal y contable de la empresa. Tras un detallado análisis, en el que emplearía cerca de cuatro semanas, dedicaría otro mes más para presentar una oferta en firme. Fuentes del consorcio destacan que además de mantener la españolidad de la sociedad aérea, su proyecto tiene vocación de permanencia a largo plazo.