ABC MADRID 15-11-2007 página 102

102 DEPORTES Baloncesto JUEVES 15 s 11 s 2007 ABC Ricky Rubio apunta a Pekín Pepu Hernández no descarta incluir al joven prodigio del Juventud en el equipo olímpico JAVIER HERNÁNDEZ MADRID. Si hay ahora mismo unas siglas que son garantía de éxito en el baloncesto español esas son la R R Nada que ver con rock and roll sino con Rudy y Ricky, o Ricky y Rubio, la viceversa del DKV Juventud que tantos estragos está haciendo en la Liga ACB. El uno, Rudy Fernández, ya es chico de oro y plata con la elástica de España y con pie y medio en la NBA (Portland) Y Ricky está en el buen camino después de romper todo tipo de moldes para un chico de su edad. A saber: debutó con la Peña un 15 de octubre de 2005 con tan sólo 14 años, 11 meses y 24 días, un récord en la competición nacional. Lo hizo con victoria, claro (72- 82 en Granada) Desde entonces, su progresión ha sido imparable hasta convertirse en el jugador revelación de la temporada pasada. Entremedias, la final del Europeo cadete celebrado en Linares (Jaén) pocos días antes del Mundial de Japón (2006) Allí estaba él dirigiendo desde su 1,90 a la selección de Jota Cuspinera. Ese día hizo pura magia, más allá de los 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y siete recuperaciones (el año pasado fue el cartero de la Liga y la Euroliga y en esta lleva el mismo camino) España perdía 84- 82 a falta de seis segundos. Tras un tiempo muerto, canasta de Rubio. El ruso Alexey Vadeev pide otro time out a la mesa. Cuatro segundos y llega un triple del base Babunashvili. Los rusos saltan de alegría en el banquillo... Faltaba la jugada maestra: Ricky, como salido de un cómic manga japonés, pide el balón y mete un triple desde el medio campo. No una, sino dos prórrogas, y ese oro sí se quedó en España (110- 106) Su irrupción le ha hecho poco menos que inclasificable. ¿Puede estar ya en la absoluta? Y si no es así, ¿en qué categoría ha de jugar? En el verano disputó el Europeo júnior que, escándalo arbitral incluido, fue para Serbia. Ricky Rubio se quedó en un quinto puesto, pero Pepu Hernández no le quitó ojo. Puede estar en Pekín. Es un hombre maduro desde hace ya algún tiempo. Es un jugador especial, que ilusiona y nos gusta... No me gustaría contar con un grupo cerrado para los Juegos (Pepu dixit) EFE El joven base de la Peña bota el balón en un encuentro de Liga disputado en Badalona Gasol acude al rescate de Memphis para truncar la racha de los Rockets ABC MADRID. Celtics al margen, intratables y únicos invictos en este inicio de temporada- -Pacers han sido su sexta víctima consecutiva (101- 86) la jornada de ayer sirvió para comprobar si los Grizzlies serían capaces de encadenar su segunda victoria seguida. Y de paso truncar la racha de los tres últimos triunfos de los Rockets de Houston. Lo lograron con un Pau Gasol que volvió por sus fueros, los del líder de la franquicia de Memphis, anotando 26 puntos, incluidos cuatro tiros libres clave en el último minuto. Darko Milicic consiguió 26 puntos y realizó una buena defensa sobre el gigante de Houston, el chino Yao Ming, que aún así logró 22 tantos. De nada sirvieron a los Rockets los 41 puntos de Tracy McGrady, cuyo equipo es en cualquier caso segundo en la División Suroeste con un total de seis triunfos y dos derrotas. Por su parte, Juan Carlos Navarro se quedó en ocho puntos en los algo más de 11 minutos que estuvo en pista con los Grizzlies, que, pese a la victoria, sigue último en la división, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. El líder siguie siendo San Antonio después de su victoria ante los Ángeles Lakers por 107- 92. Que la gente mire o no mi DNI me da igual; yo sólo salgo a la pista a disfrutar Su primera rueda de prensa se hizo esperar. Un año y siete meses después de su debut, habló para la prensa congregada en la sede de la ACB, el pasado 14 de mayo, la puesta de largo de los playoff por el título. Desparpajo dentro y fuera de la pista para esta futura elección del draft (2009, ¿número 1? Juega sin presión, divirtiéndose en la cancha, recordando a figuras yugoslavas como Delibasic, Toni Kukoc o Bodiroga. Naturalidad también fuera en esa primera comparecencia: Que la gente mire o no mi DNI me da igual; yo sólo salgo a disfrutar Sergio Rodríguez, 8 puntos El Real Madrid derrota al Partizán y sigue invicto J. HERNÁNDEZ MADRID. A este paso va a resultar verdad que el equipo de Joan Plaza es candidato a ganar la Euroliga. Por lo menos en este primer tramo de competición, donde está acumulando galones- -el top 16 será otra cosa- -en un grupo C nada fácil, con Panathinaikos y Barcelona (ambos se enfrentan hoy) pisándole los talones. Ayer, en Vista Alegre cayó el Partizán, Vendrán tiempos peores, rivales de dificultad, como la semana que viene en Barcelona o dentro de tres el PAO, pero de momento los blancos saborean el liderazgo de grupo. Enfrente, el equipo de la juventud eterna. Casi año tras año exporta jugadores que parten hacia las Ligas ricas de Europa y, sin embargo, es competitivo. Este año Pekovic (21 años, 2,10) está siendo una de las revelaciones de esta Euroliga. El Barça perdió en Belgrado con una gran actuación de la estrella montenegrina. Anoche no hubo muchas noticias de Pekovic en Vista Alegre. Vigilancia intensiva sobre el pívot montenegrino, que cayó en la trampa de cargarse muy pronto de personales (3) En el primer tiempo, además sólo 2 puntos para un jugón que promedia casi 27 por partido. Anulado Pekovic, el Parti- Real Madrid Partizán de Belgrado 20- 11 20- 11 1 c 2 c 3 c 75 64 16- 22 75- 64 4 c 13- 10 33- 21 26- 21 59- 42 Real Madrid: Tunçeri (2) Bullock (15) Mumbrú (11) Hervelle (3) Hamilton (4) -cinco inicial- Papadopoulos (9) Pelekanos (2) Sekulic (3) Reyes (8) López (10) Smith (5) y Llull (3) Partizán de Belgrado: Palacio (24) Tepic (2) Velickovic (13) Djurkovic, Pekovic (6) -cinco inicial- Kecman (14) Borovnjak, Tripkovic (1) Vitkovac (4) Bozic, Milosevic y Vranes. zán se desmoronó con sus otras dos torres casi inéditas: los 2,29 de Vranes (un minuto en cancha) y los 2,09 de Borovnjak (no salió en el primer cuarto. Ni siquiera el perímetro, etiqueta balcánica donde las ha- ya, funcionaba: 0 de 7 en triples. Y el Real Madrid, como un reloj, marcando su primer parcial, del 6- 4 (min. 3) al 15- 4 (min. 7) tras un triple de Smith. Además, justicia distributiva: hasta ocho hombres blancos metieron en el primer acto. Con esa inercia siguió un guión de mero trámite. Por ejemplo, hasta el minuto 22 no lograron el primer triple (12 intentos) Fue Kecman el encargo de romper el silencio (38- 26) Su equipo, tras languidecer en el tercer acto, le complicó la vida al Real Madrid cuando ya celebraba la victoria. Varias canastas fáciles erradas y un Milt Palacio que metió a su equipo en el partido hasta el triple y falta personal a Bullock, con el 66- 61 en el electrónico. La puntilla en una extraña velada que casi se va al traste. El ex base estudiantil Sergio Rodríguez aprovechó los minutos de que dispuso en el partido que los Blazers de Portland disputaron frente a los Pistons de Detroit, con victoria para los primeros por 102- 94, en el que el jugador canario anotó siete puntos y brindó tres asistencias para ayudar a la cuarta victoria consecutiva de su equipo. El triunfo blazer de los Trail Blazers fue, además, la primera ocasión en la que estos se impusieron a su rival en el Rose Garden de Portland, tras cuatro derrotas consecutivas frente al equipo de Detroit. Los siete puntos, tres asistencias y dos rebotes de Sergio Rodríguez en apenas 15 minutos resultaron muy importantes para la franquicia de Oregón, que tuvo en LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 10 rebotes, y en Jarret Jack y Brandon Roy, con 20 puntos cada uno, a sus mejores hombres. ABC. es Más información sobre la NBA en http: hoysport. abc. es baloncesto nba