ABC MADRID 15-11-2007 página 8

8 OPINIÓN JUEVES 15 s 11 s 2007 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero El Día de la Hispanidad Y LA BOMBA OS homenajes internacionales a Su Majestad el Rey siguen coincidiendo con la denuncia de nuevas alianzas amenazantes. Daniel Finkelstein habla en el Times londinense del día en el que el Rey de España se convirtió en mi héroe Mario Melgar afirma en el Excelsior mexicano: Don Juan Carlos ya está en la historia de la democracia del siglo XX Y Hugo Chávez se percibe en Europa y las Américas como algo más peligroso que un payaso (Daily Telegraph) sin olvidar su faceta de gorila que secuestra la democracia venezolana (Molina, en El Comercio peruano) Pero comienzan a ponerse de manifiesto las ramificaciones internacionales de los populismos revolucionarios (Fidel, Chávez, Morales) con los que Zapatero ha tenido relaciones privilegiadas. En Chile, Hernán Felipe Errázuriz insiste en la influencia nociva de tales personajes: No se les recuerdan aportes al progreso e integración de sus pueblos De manera menos elíptica: los populismos revolucionarios están dinamitando la integración económica del Cono sur, con la pasividad cómplice de México, Buenos Aires y Madrid. En Buenos Aires, La Nación subraya las amenazas emergentes y el puesto capital del Rey y España en el progreso trasatlántico: Sin Don Juan Carlos, España no sería la misma, ni Iberoamérica tampoco Hoy, a ojos del resto del mundo, América Latina está demostrando que transita por dos carriles políticos diferentes, confirmados con escándalos de ese tipo El giro estratégico que están dando los populismos revolucionarios a la evolución de la libertad y la prosperidad en las Américas está íntimamente asociado a la nueva geopolítica mundial. Tom Ammiano subraya en el San Francisco Sentinel que estamos asistiendo a la emergencia de un nuevo y temible problema: la utilización del petróleo y el gas como armas políticas. En Londres, Financial Times subraya los riesgos de un barril de petróleo a 200 dólares, utilizado políticamente por Caracas y Teherán. EL GORILA L He seguido desde Estrasburgo los incidentes ocurridos en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, así como la reacción de su periódico sobre los mismos, que comparto. Estuve recientemente en Managua, en representación de este tribunal, con ocasión de un encuentro de Tribunales Internacionales, y tuve la oportunidad de oír al presidente comandante Ortega. Además de llegar con un retraso de dos horas, de ampliar hasta una hora y cuarenta y cinco minutos su intervención, prevista en diez minutos, como la de todos los demás, se permitió pedir un aplauso para Alemán, el ex presidente condenado a veinte años de prisión y presente en la sala, porque el comandante le ha cambiado el ámbito de su privación de libertad, según los diputados liberales de Alemán apoyan a los sandinistas, y así ha pasado de la cárcel a su domicilio, luego a la ciudad de Managua, y en la actualidad su privación de libertad está limitada por las fronteras de Nicaragua. Fue un escándalo, y los representantes de los tribunales internacionales en la mesa presidencial no nos levantamos de la mesa porque algunos colegas no entendieron lo que estaba ocurriendo. También el comandante se atrevió a criticar y censurar públicamente y con nombres y apellidos al Tribunal Supremo de Nicaragua, por no hacer bien su trabajo... Inenarrable. Pero el motivo de este correo es que, tal vez usted lo sepa ya, Nicaragua ha suprimido la celebración del Día de la Hispanidad o de la Raza, establecida en 1913, y sustituir la festividad del 12 de octubre a partir del año próximo por el Día de la Resistencia Indígena... El comandante Ortega se alinea una vez más con Chávez, quien ya cambió en este sentido esta celebración en 2002 y se anticipa a Perú, Ecuador... que están en curso de cambiar la fiesta. En Nicaragua, el cambio tuvo lugar este 15 de octubre si no me equivoco, y en la justificación del cambio del concepto de la celebración, el ministro de Educación expuso las razones para ello, que son las que usted imagina. Por cierto, que el señor ministro de Educación que dijo esas cosas se llama Miguel de Castilla. Javier Borrego Borrego Correo electrónico Las afrentas de Hugo Chávez Queremos ante todo pedir disculpas a Su Majestad el Rey, al señor Rodríguez Zapatero, al señor Aznar y al pueblo español, en nombre del pueblo venezolano, por las afrentas y diatribas expresadas por el presidente de Venezuela, que no reflejan en modo alguno el pensar y actuar del venezolano. Somos un grupo de venezolanos que deseamos felicitar a Su Majestad y al señor Zapatero por sus palabras valientes y el soporte que, directa o indirectamente nos han dado a los venezolanos, que venimos luchando desde hace más de nueve años en contra de un individuo que quiere implantar un régimen comunista y anticonstitucional. Por fin se ha hecho justicia, y alguna parte de la comunidad internacional ha reconocido el calvario que estamos viviendo todos los venezolanos con este criminal tirano, que tiene el mismo corte de Idi Amin Dada. Sí es verdad que en su primera elección ganó, pero con los votos de un 10 por ciento de la población que se sentía desencantado con los gobiernos anteriores. A mí particularmente nunca me engañó; siempre supuse el tipo de individuo que iba a regir los destinos de este país. Pero en sus posteriores elecciones, el señor Chávez y sus seguidores han cometido un fraude gigantesco, trucando las famosas máquinas smartmatic, que han sido configuradas para que ganaran la trampa y el engaño. Nosotros, los abajo firmantes, aunque les parezca mentira, nos estamos jugando nuestra vida y la seguridad de nuestros hijos escribiendo estas palabras, pero no podíamos dejar de agradecerles su gallardía y acto de nobleza. Por fin ha habido una persona que ha puesto freno a los desmanes de este sátrapa, que además de todo es un patán y resentido social que cree poder comprar las conciencias con el dinero generado por el petróleo venezolano. Por supuesto que sí hay gobernantes que se han vendido por dinero sin tener la más mínima piedad por el pueblo venezolano, que está sometido constantemente al terror. Pero la historia hablará y esas personas serán juzgadas en su momento. Está claro que nos une a España una larga historia: lengua, costumbres y, en fin, idiosincrasia. Amamos su música, sus comidas, su país, y esto está muy arraigado desde que éramos pequeños, amén de que hay una colonia española muy grande y apreciada, que un día vino a nuestro país e hizo su vida aquí, con una plena integración. No se crean que no estamos atentos a las posibles revanchas que pueda tener ese señor que es un guapetón de barrio pero habrá otras colonias que estaremos defendiendo las posibles conspiraciones o acusaciones que pretenda este tirano en contra de sus coterráneos. Marthica Gavgo y 3.000 firmas más en depósito Caracas (Venezuela) Aclaración de la Falange La manifestación- -y posterior Marcha de La Corona- -que La Falange ha convocado para el día 17 denoviembrede 2007 notiene por lema, tal y como se informa en el artículo aparecido en su diario, la frase José Antonio asesinado por los socialistas habiendo quedado definitivamente aclarada esta circunstancia en la sentencia dictada por el TSJ Madrid. Esta sentencia, de fecha 31 de octubre de 2007, vino a revocar la prohibición que, de dicho acto político, se había decretado por la Delegación del Gobierno de Madrid. Lejos de buscar confrontación alguna, los falangistas nos hemos limitado a reafirmar judicialmente nuestros legítimos derechos constitucionales, confirmando nuestro pleno derecho a honrar la memoria de nuestros Caídos. Llamamos expresamente a la calma, al objeto de que nuestra tradicional Marcha de la Corona se desarrolle con el perfecto orden que siempre la ha caracterizado. Manuel Andrino Lobo Representante de La Falange Terrotismo Mi parte en la historia del terrorismo vasco empezó en 1976, con el secuestro y asesinato de mi padre. Han sido muchos años llenos de cruentas vilezas y mucho valor (en mártires les llevamos soberana ventaja) Es por lo que aún queda detodo aquello queles propongo acuñar un nuevo término, el terrotismo. Se define así: T- enemos que luchar contra lo injustificable: la violencia. E- rradicarlasarmaseslaúnica inequívoca prioridad. R- eunamos sólo buenas voluntades, las quehasta aquí acepten esta definición. R- ecordemos a las víctimas, muertas y vivas. O- bviemos las ofensas que desvirtúen el camino hacia la paz. T- engamos paz y después su gloria. I- gnoremos la publicidad de los ilegales. S- eamos constructiv s y perdonemos cuando haya queperdonar. M- uchos referendos, pero abiertosa quienesqueramos participar, sin excluir a nadie, porque el terrorismo tampoco lo ha hecho. O- bliguemos a las leyes a solucionar los problemas. Cristina Berazadi Estarta Correo electrónico