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106 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 14 s 11 s 2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo IRSE DE ROSITAS L a trifulca registrada hace ahora una semana en el plató de 59 segundos cuando una tertuliana abandonó entre aspavientos y gritos cruzados el aula donde se graba el programa, ha servido para reactivar, al menos en el Tomate y alrededores, un corrillo que pese a su elevado nivel de agitación verbal y crispación partidista nunca ha llegado a cotizar en el mercado y que gracias a una performance basada en la actuación de Chabeli en la edición fundacional de Tómbola finales del siglo XX, ha logrado salir en las revistillas de actualidad y escándalo, junto a las cintas de Mar Flores, el viaje de Melendi o los domingos de Farruquito. La progresiva confluencia de las tertulias políticas y rosas y la remezcla de asuntos públicos y privados en unos magazines cada vez menos especializados se advierte a simple vista a partir de un movimiento, concéntrico, que en las últimas semanas ha terminado por demoler las fronteras que venían separando los pasatiempos rosas de los debates de actualidad. Pero antes de que Telecinco reformulara sus magazines de cotilleos para restregar su tomate contra las cuestiones más graves de la agenda nacional, las tertulias políticas de acción ya habían asimilado la plástica dinamitera, los gestos de mercadillo y las malas maneras de los bajos fondos corrilleros. La fusión entre estos dos formatos- -visible hoy en las dos principales emisoras privadas, horarios de tarde y noche- -era cuestión de tiempo desde que Chabeli y sus domadores marcaron el camino de la salida y el éxito a quienes quisieron instalarse en un medio donde primaba el cómo sobre el qué y donde el mensaje era ya lo de menos. La Red se ha convertido en la última forma de explotación de series televisivas de éxito como Perdidos ABC Perdidos resolverá las dudas de sus seguidores en exclusiva por internet La cadena ABC lanza trece episodios inéditos de entre dos y tres minutos de duración ANNA GRAU SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. Todos los guionistas de Estados Unidos tienen prohibido entregar trabajos durante la huelga, excepto los guionistas de la serie Lost Perdidos Ellos están exentos de hacer huelga mientras buscan frenéticamente un final para la serie, para lo cual ya han contratado incluso a un vidente capaz de contactar con espíritus del otro mundo Así de a gusto se despachaba The Proof un semanario satírico on line sobre lo difícil que resulta a veces concluir una historia. Perdidos que en España emite los miércoles La 2, empezó con muy bien pie hace cuatro temporadas en la cadena norteamericana ABC. Emplazar a 48 variados supervivientes de un accidente aéreo en una isla repleta de peligros que no dan la cara, pero que les van diezmando uno a uno, encajó sin duda muy bien con los miedos entonces más de moda en EE. UU. Y no sólo allí; aunque en España Perdidos siempre ha tenido un seguimiento discreto, un 8 como mucho, en otros países ha arrasado. La serie dio pie a un videojuego inspirado en ella, Lost Experience Se creó incluso un sitio web para el ficticio avión estrellado. A partir del tercer año, 2006, todo este entusiasmo empezó a decaer. Coincidiendo quizás de nuevo con la evolución de los miedos ya no tan de moda en EE. UU. El público empezó a aburrirse de mucha amenaza y mucho suspense que no llegaba nunca a nada. Ciertamente no ayudó un hiato de tres meses a media temporada. Esto enfrió aún más a un público algo escéptico ante una trama que parecía haberse hecho un lío con sus propias expectativas. Nada más faltaba que la cuarta temporada tuviera que lanzarse en medio de la huelga de guionistas. La cadena ABC ha barajado detenidamente todas sus posibilidades, que incluyen desde retrasar indefinidamente el lanzamiento, hasta emitir los episodios que hay, y, cuando se acaben, pues alabado sea Dios. Es difícil saber qué puede ser más letal para el enganche de la serie, si abortarla ahora o arriesgarse a dejarla morir a media temporada. En cualquier caso se les ha ocurrido una solución intermedia, que, si funciona, puede tener además la ventaja de ayudar a aportar luz en el argumento. Van a emitir exclusivamente por internet trece websodios Son trece episodios inéditos de entre dos y tres minutos de duración que corresponden a otros tantos flashbacks Su función es aclarar dudas y atar cabos sueltos de la trama. Un corto para cada uno de los personajes El primero de los cortometrajes se estrenó ayer en la web de la cadena http: www. abc. com Los denominados Fragmentos perdidos Missing pieces se irán publicando uno a uno cada lunes y se centrarán en diferentes personajes. De esta manera, el primero de los capítulos, titulado The Watch estará protagonizado por Jack, quien está interpretado en la producción por el actor Matthew Fox. Las microhistorias estarán planteadas a modo de reto para los fans, que no sabrán cuándo exactamente tienen lugar estas historias y deberán ubicarlas en la línea temporal de la exitosa serie televisiva. Episodios inéditos SE VE, SE OYE... Con todos los acentos el programa dedicado a los inmigrantes que emite La 2 todos los domingos, ha recibido el premio Derechos humanos del Consejo General de la Abogacía. Este es el segundo galardón que obtiene Con todos los acentos en lo que va de año, ya que también ha logrado el premio de Comunicación a la Labor de Servicio Público que entrega por primera vez la Universidad Carlos III de Madrid. El sello discográfico de RTVE ha editado dos nuevos álbumes de cuentos tradicionales de la colección Los cuentos de la radio Cada una de estas dos nuevas entregas (segunda y tercera de la colección) incluyen un CD con seis cuentos infantiles emitidos en los años sesenta en RNE y un libro ilustrado con los textos narrados. Se trata de historias adaptadas al medio radiofónico por Carmen Vázquez Vigo y dramatizadas por el inolvidable cuadro de actores de RNE. El Ministerio de Industria Turismo y Comercio y la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa TDT) han firmado un acuerdo de colaboración que establece el marco para la ejecución de actuaciones conjuntas o coordinadas para el desarrollo y promoción de este nuevo modelo de televisión en toda España. Insisten hasta la saciedad en que no son reciclajes de escenas descartadas de episodios viejos, sino rodajes enteramente nuevos, realizados expresamente para la ocasión y extraídas de lo mejor de la fantasía del amplio equipo de creadores de la serie.